Book Tag #1 San Valentin

14 de febrero de 2014

¡Feliz San Valentin lector! Me he asomado por la ventana esta mañana y no había corazones rosas cayendo del cielo. ¡Vaya desilusión me he llevado!


Hoy os traigo el primer Book tag del blog y que mejor que uno relacionado con San Valentin, aunque yo no soy de celebrarlo (es mi cumple y eso es mas importante xD) el tag me ha parecido muy divertido.
Yo lo he descubierto en el blog de Entre mil mundos y son 10 preguntas relacionadas con 10 elementos sanvalentileros. Así que vamos a ello.


Elemento nº1. MIEL: ¿Cuál es la novela más empalagosa que has leído?


Sin duda esto se lo lleva Crepúsculo, pero la saga entera. He de admitir que en mi adolescencia amaba estos libros pero con el paso de los años he acabado diciendo “¿Pero como me podían gustar tanto? Si son muy moñas”.



Elemento nº2. CUPIDO: ¿Cuál es el flechazo más rápido que te has encontrado en los libros?

Es muy común en la literatura juvenil encontrarte esos flechazos instantáneos con un simple cruce de miradas. Aun así el que mas me impacto fue en Temblor entre Sam y Grace que simplemente con mirarse a los ojos se enamoraron. Es una historia de amor preciosa




Elemento nº3. BESO: ¿Cuál es el beso que más te ha impactado en los libros?
[SPOILER ALERT!! Spolier de Harry Potter y las reliquias de la muerte, que si no habéis leído deberíais saltaros este punto o ir corriendo a leerlos el libro]

Ignorando las ultimas declaraciones de J.K Rowling, me he tirado 7 libros esperando este momento isa
que sin duda uno de mis besos favoritos del mundo mundial es el beso entre Ron y Hermione en Las Reliquias de la Muerte, porque es totalmente inesperado y en un momento no muy oportuno para que nos vamos a engañar pero aun así es genialisimo!

En ese instante se oyó un fuerte estrépito: Hermione había soltado los colmillos del basilisco que llevaba en los brazos. Corrió hacia Ron, se le echó al cuello y le plantó un beso en la boca. El chico soltó también los colmillos y la escoba y le devolvió el beso con tanto entusiasmo que la levantó del suelo.  
-¿Os parece que es el momento más oportuno? -preguntó Harry con un hilo de voz, y como no le hicieron ni caso, sino que se abrazaron aún más fuerte y se balancearon un poco, les grió-: ¡Eh! ¡Que estamos en guerra!  
Ambos se separaron un poco, pero siguieron abrazados.  
-Ya lo sé, colega -dijo Ron con cara de atontado, como si acabaran de darle en la cabeza con una bludger-. Precisamente por eso. O ahora o nunca, ¿no? 

Elemento nº4. AMBIENTE: ¿Cuál es el ambiente que más te gustó de un libro para iniciar una relación amorosa?


Pues el ambiente que mas me gusta es El Covenant de la saga con el mismo nombre escrita por Jennifer Armentrout. Y es que tiene que ser un sitio muy bonito (o yo me lo he imaginado asi), un pequeño pueblo costero con un colegio con descendientes de dioses griegos. Yo quiero.


Elemento nº5. HACIENDO EL AMOR. ¿Cuál es la escena de sexo o íntima que más te impacto o gusto de un libro?


En este elemento podría elegir cualquier libro de la saga Psi-Cambiantes pero creo que me voy a quedar con Marcada a Fuego y con una escena que ocurre al principio entre Mercy y Riley con unas botas de por medio que me provoco taquicardia.





Elemento nº6. PAREJA:¿Cuál es la pareja romántica que más te ha gustado en un libro?

En este elemento tampoco dudo. Daemon y Katy. Ambos son increíbles por separado y juntos y su amor se va haciendo mas fuerte según pasan los libros.


Elemento nº7. AMOR PROHIBIDO: ¿Cuál es la relación de amor prohibido que más te ha gustado en un libro?

Aiden st.Delphi y Alex Andros son sinónimo de prohibido. Tanto que su amor puede llevarles a uno de los dos a olvidarse de seguir siendo libre. Aiden siendo un puro y Alex una mestiza tienen prohibido cualquier relación intima. Pero para la alegría de todos lo mandan al garete (aunque tardan bastante) y luchan por su amor.





Elemento nº8. AMISTAD: ¿Cuál es la relación de amistad que más te ha gustado en un libro?

Creo que la amistad mas bonita que he visto en un libro es la de Will Herondale y Jem Castairs, ambos darían la vida el uno por el otro en todo momento. Parabatais siempre.


Elemento nº9  DECLARACIÓN DE AMOR. ¿Cuál ha sido la declaración de amor que más te ha gustado de un libro?
[SPOILER ALERT!!si no has leído Opal sáltate esto, en serio lo digo]

No se si es la declaración de amor mas bonita, estoy segura que hay muchas mas, pero a mi sin duda me partió el corazón, no solo por el momento en el que ocurre si no porque has estado tres libros esperándolo. Estoy hablando del final de Opal y ese momento en el que se cierran las puertas. Sigo afectada
"-Te amo, Katy. Siempre lo hice. Siempre lo haré. -dijo, la voz gruesa y ronca de pánico. -Vendré a buscarte. Yo- Las puertas de emergencia se sellaron con un ruido sordo. -Te amo -le dije, pero Daemon...Daemon se había ido."

Elemento nº10 LIBRO DE AMOR ¿Cuál es tu libro de amor favorito?

Me vais a llamar pesada pero si lo habéis leído sabéis que lo soy con razón. Bajo la misma estrella es el libro con la historia de amor mas bonita que he leído en mi vida, llena de fuerza, con un amor (a mi parecer) bastante creíble y coherente, tierna, romántica y terriblemente enternecedora. Desde aquí le agradezco muchísimo a John Green haber escrito este increíble libro.





¿Que os ha parecido el Tag? ¿Coincidimos en alguno? ¿Os animáis ha hacerlo? Contadme :)

4 comentarios:

  1. Hola chuli! mil gracias por hacer el tag. Lo primero de todo informarte que me hago seguidora de tu blog y lo segundo pues comentarte que me han parecido tus respuestas jeje. Veo que en algunas coincidimos. Oh como pareja aparte de Eleanor y Park también me gustan mucho Daemon y Katy, aunque en este caso Deamon haría mejor pareja conmigo que con Katy jeje, es mi amor platónico y mi novio literario number one jeje.

    Un besito y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme! Tengo pendiente Eleanor & Park asique cuando lo lea te contare. Y sin duda todas queremos un Daemon en nuestras vidas

      Eliminar
  2. Hola! El tag está genial y estoy bastante de acuerdo con tus respuestas.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado