Reseña: Angeles y Demonios

19 de febrero de 2014

¡¡Hola holita!! He estado un par de días desaparecida, lo sé, pero he estado malita y apenas tenía fuerzas para sentarme delante del ordenador. Pero os voy a recompensar con una reseña.

No es un libro juvenil pero es uno de mis libros favoritos. Y es que la semana pasada tuve un pequeño ataque de “no me apetece leer”. Me suele pasar a menudo sobre todo cuando estoy hasta arriba de cosas de la universidad. El caso es que deje apartado el libro que estaba leyendo y cogí este porque sé que aunque le haya leído cinco veces me sigue atrapando en sus páginas. El libro en cuestión en Ángeles y Demonios de Dan Brown.


FICHA TECNICA:

TITULO: Ángeles y Demonios (Robert Langdon #1)

AUTOR: Dan Brown

EDITORIAL: Círculo de Lectores

PAGINAS: 571

FORMATO: papel

SINOPSIS: En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.


OPINIÓN

Tres días, en tan solo tres días me había devorado sus más de 500 páginas. Y es que este es un libro que atrapa y te hace meterte en el personaje e intentar averiguar todos los misterios igual que hace el protagonista.

La primera vez que leí este libro tenía 15 años (si, demasiado joven, lo sé) pero mi madre se estaba leyendo El Código Da Vinci y yo intentando parecerme a ella lo máximo posible vi que tenía en su estantería otro libro del mismo autor asique lo cogí. Creo que me traumatizó y a la vez me enamoró. No es un libro para una niña de 15 años porque tiene escenas algo crudas de los asesinatos pero lo más importante que tiene es que hace que tu mente este totalmente despierta durante toda la lectura.

Una de las cosas que más me gustan de este libro (y de todos los del autor) son los escenarios. Este en concreto en la ciudad de El Vaticano, y las inmediaciones de Roma y te tiras toda la novela corriendo por sus calles de iglesia en iglesia creyéndote que está ahí mismo gracias a la increíble descripción de cada lugar que hace Brown.

Además se puede ver el tremendo trabajo de investigación que ha realizado antes de escribir la novela. No nos olvidemos que pese a ser ficción, Dan Brown intenta siempre sustentarse en una base lo más real posible.

Así se nos descubre a los Illuminati, una antigua sociedad secreta creada por científicos del siglo XVI que luchaba contra los dogmas de la Iglesia y que esta los persiguió y extermino. O eso creía Robert Lagndon porque cuando recibe un fax con una terrible imagen en la que se puede observar el símbolo de los Illuminati no duda en dejar todo y volar al otro continente para embarcarse en esta aventura que meterá a Robert en más de un aprieto y le hará rozar la muerte más de una vez.


Menos mal que tiene a su lado a Vittoria Vetra, una científica muy inteligente que le ayudara en todo momento y le salvara el culo más de una vez. Una mujer de armas tomar sin duda.

Como estudiante de ciencias que soy cuando se ponen hablar de física me resulta bastante interesante pero entiendo que para algunas personas les puede parecer lioso y aburrido. A mí en cambio me encantan esas partes. Al igual que cuando Robert da esos discursos sobre iconografía que me vuelven loca *suspira*

Como no me quiero enrollar (cosa que estoy haciendo) solo puedo deciros que lo leáis si os gusta un poco el misterio y comeros un poco el tarro. Es uno de mis libros favoritos y suelo recurrir bastante a él, ya que es de estas historias que cada vez que las lees descubres algo nuevo que te dejaste en el tintero la última vez.


PD: una cosa si os recomiendo, si habéis leído el Código Da Vinci, algunas cosas os chirriaran, pero este libro fue escrito primero asique yo creo que hay que leerlo antes. Aunque los podéis leer como os dé la gana porque aunque sea una saga no están ligados.

¡Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado