Reseña El Principito

27 de febrero de 2014

Hola lectores adictos, ayer por Twitter dije que iba a traer la reseña de la Lectura Conjunta de El Principito, pero mi palabra tiene muy poco crédito así que os la traigo hoy.

FICHA TECNICA

TITULO: El Principito

AUTOR: Antoine de Saint-Exupéry

EDITORIAL: Tomo

PAGINAS: 129

FORMATO: papel

SINOPSIS: El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.



OPINION

Con motivo de una Lectura Conjunta que organizaba el blog Sopa de Letras me animé a releerlo. Todos los años lo hago, tengo como costumbre leerlo a lo largo del año una vez (solo lo hago con este y con Romeo y Julieta, manías). Esta vez he decidido leerlo poquito a poquito y me ha costado muchísimo.


El Principito es una preciosa historia que te atrapa desde la primera página y que durante todo el tiempo que la lees tienes una sonrisa en la cara. Es inevitable sonreír al leer este libro.

“Si yo ordenara -decía frecuentemente-, si yo ordenara a un general que se transformara en ave marina y el general no me obedeciese, la culpa no sería del general, sino mía”.



Lo que más me gusta es que a pesar de que a primera vista parece un cuento sencillo entre sus páginas se esconden un montón de moralejas que el autor nos deja interpretar libremente y que te hacen pensar durante un tiempo.



En esta reseña no os voy a contar de qué trata el libro, hablaros de los personajes o del ritmo de la historia. Quiero que si no lo habéis leído (aparte de deciros a que esperáis para hacerlo) lo podáis leer a ciegas (metafóricamente hablando). El Principito me parece un libro lleno de pureza y totalmente atemporal, por ello me parece muy apropiado que cuando lo vas a leer por primera vez simplemente te sientes  y lo disfrutes, sin impresiones o expectativas creadas.

“Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.”

Creo que lo que más se destaca de esta obra es que la historia tiene que ser independiente del número de páginas. Y siempre es mejor la calidad que la cantidad.








Leedlo y releedlo durante vuestra vida, a lo largo de toda ella, creo que la edad es inherente a este libro.




¿Lo habeis leido ya? Contadme :)

4 comentarios:

  1. Ju, me encanta este libro, es muy bonito además me trae recuerdos de cuando era pequeña y mola más!
    Es precioso y además es bastante reflexivo.

    Besiitoos <4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te hace pensar sobre muchas cosas ^^

      Eliminar
  2. Nunca lo he leído pero...¡Tengo que hacerlo! A ver si le robo el libro a mi hermano y me pongo con él jaja
    Besitos!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con lo cortito que es te animo ha hacerlo en cualquier momento ;)

      Eliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado