Reseña: Obsidian

6 de febrero de 2014

Hoy os traigo una reseña de una de mis sagas favoritas. Y es que desde que descubrí esta saga y con ello esta autora me he enamorado de sus libros. Me apetecía mucho releerlo para celebrar la salida de su tercera parte en España (que escusa más barata) y me ha durado tres días.

FICHA TECNICA

TITULO: Obsidian (Saga Lux #1)

AUTOR: Jennifer L. Armentrout

EDITORIAL: Plataforma Neo

PAGINAS: 444

FORMATO: Papel

SINOPSIS: Comenzar de nuevo apesta. Cuando nos mudamos a Virginia Occidental justo antes de mi último año de preparatoria, me había resignado a un montón de acentos burdos, una mala conexión a internet y a mucho aburrimiento... hasta que vi a mi sexy vecino, con su gran altura y sus increíbles ojos verdes. Las cosas comenzaban a mejorar. Hasta que abrió la boca. Daemon es exasperante. Arrogante. Odioso. No nos llevamos bien. En absoluto. Pero entonces un extraño me ataca y Daemon congela el tiempo, literalmente, con un movimiento de su mano, y entonces, algo... inesperado sucede. El sexy alien que vive en la casa de junto me marca. Me escuchaste. Alien. Resulta que Daemon y su hermana tienen a toda una galaxia de enemigos deseosos de robar sus habilidades, y el toque de Daemon me ha transformado en algo parecido a la cartelera luminosa de Las Vegas. La única forma en que puedo salir viva de esto es si me quedo cerca de Daemon hasta que mi mojo alienígena se evapore. Si no lo mato primero, claro está.

OPINION

Katy se acaba de mudar a un pueblecito, perdido de la mano de Dios, en Virginia Occidental. Ella espera que su vida sea como era antes, con su blog y enseñando sus libros en videos, lo que no espera los dolores de cabeza que le va a dar su increíblemente atractivo vecino de enfrente. Principalmente cuando descubre que sus dos vecinos no son como ella creía y su vida empieza a girar dándose la vuelta por completo.

La trama es bastante básica al principio. Chico guapísimo y misterioso y una chica que se muda y es la nueva de un pueblo apenas sin habitantes. Eso lo conocemos ya. Pero cuando nos adentramos en la historia y conocemos a todos sus personajes los topicazos que aparecen quedan totalmente relegados.

Seguramente Daemon era físicamente el hombre más perfecto que jamás había visto - su cara haría las delicias de cualquier retratista -, pero a la vez tenía bastantes papeletas para ser el cretino más grande sobre la faz de la Tierra.

Y es que lo más importante (para mi) de esta novela son sus personajes. Nos encontramos con una protagonista fuerte, que quiere cambiar su forma de ver la vida y “dejar de ser una espectadora” según sus palabras. Eso queda muy bien plasmado, su evolución según vas pasando las páginas. Luego tenemos a nuestro Daemon Black. El vecino de enfrente de Katy que vive extrañamente solo con su hermana. Es un idiota y trata muy mal a Katy, siendo un verdadero cretino, pero luego según le conoces te das cuenta que detrás esa fachada de tipo duro tiene un corazoncito increíble y solo quiere proteger a sus seres queridos, (aparte de que es tremendamente guapo). Y así empieza su relación, un tira y afloja con unos diálogos donde se ven volar cuchillos de un lado a otro con sus comentarios ingeniosos y sus discusiones. Pero según avanzas en la historia, su atracción es más fuerte y no pueden separarse y los sentimientos de ambos empiezan a palparse más hasta que no pueden contenerse.

- Ya estás acosándome otra vez, ¿no? ¿Tengo que llamar a la poli para que te ponga una orden de alejamiento?- Ni en sueños, gatita - Sonrió - Ah, espera, que ya salgo en ellos, ¿verdad?Puse los ojos en blanco.- Más bien apareces en mis pesadillas, Daemon.

Uno de mis personajes favoritos es Dee, la hermana de Daemon y mejor amiga de Katy aunque este intente que eso no ocurra. Es divertida y dulce que provoca que te encariñes con ella desde el principio y quieras tenerla como amiga también.

El ritmo es bastante ágil y te engancha desde el principio pegándote a las páginas queriendo saber más. La forma de escribir de Armentrout me apasiona y aunque a muchas personas no las gusta la falta de descripción o la escasez de estas a mi es una cosa que me gusta. Me encanta que los autores me dejan jugar con la imaginación y yo pueda crearme los escenarios en mi cabeza.

- Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás. Aquellos que ostentan la belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. En caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior.

En conclusión, una saga que te engancha con una historia trepidante y unos personajes que te enamoraran desde un principio.

¿Que opináis de este libro? ¿Habéis leído algo ya de esta autora? Comentadme ^^