Spoilers ¡Se nos va de las manos!

17 de febrero de 2014

El spoiler. Para los lectores es como nombrar a Voldemort, alguien dice o lee spoiler y todos nos tapamos los oídos u ojos rápidamente. Pero yo digo, citando a Hermione “el temor a un nombre solo incrementa el temor de lo nombrado”.

Creo que lo de los spoilers se nos está yendo de las manos. Y es que (en mi opinión) hay spoilers y SPOILERS. Vale que yo soy un poco masoca, y como leí el otro día en el blog de Butterfly Kisses (aquí esta la entrada) me declaro una autospoileadora nata.

Pero aun así creo que hay gente demasiado exagerada, obviamente la sinopsis de un libro, por definición de la RAE, es una exposición general de una materia o asunto presentados en sus líneas esenciales. Un resumen. Por tanto en él cuentas cosas del libro si no, no sabes de que trata.



También es verdad que hay algunas sinopsis que cuentan demasiado (como los trailers de películas, eso es otro tema) pero algo tendrán que contar ¿no? Aun así te encuentras a gente que se escandaliza por leer la sinopsis. Eso tiene fácil solución, no la leas. Si tienes miedo a comerte spoilers, olvídate de las sinopsis. Conozco gente que escoge libros por lo que les transmite su portada simplemente, cosa con la cual no estoy de acuerdo porque hay portadas que tela.

Obviamente hay para todos los gustos, gente que le dan bastante igual los spoilers o gente que mata si reciben a alguno. Yo depende, me he spoileado muchos libros, pero eso no ha hecho que se me hayan quitado las ganas de leerlo, incluso ha habido casos en los que mis ganas ha aumentado aunque he recibido algunos que hubiera matado al culpable si le hubiera tenido cerca.


El caso es que últimamente solo me encuentro con gente poniendo el grito en el cielo por los spoilers y no sé si es porque está de moda spoilear o quejarse de los spoilers. Quiero decir ¿si te dicen que Harry Potter va de un niño que hace magia es spoiler?  ¿Y si te cuentan que la saga Lux trata sobre unos adolescentes extraterrestres, también lo es?

Y todo esto os lo cuento porque me acabo de comer un spoiler sobre el final de Prohibido de Tabitha Suzuma (que obviamente me lo voy a guardar para mi T_T), pero juro que no quería leerlo, ha sido totalmente involuntario. El caso es que ahora me muero de ganas por leer ese libro aunque sepa como acaba porque si, sabes el final, pero creo que no leemos libros por el final de sus historias si no por todo lo demás.

Así que mi conclusión es que nos deberíamos relajar todos con los spoilers, tanto los que los sueltan descaradamente y sin avisar (quienes se merecen un muerte lenta) como los que nos los tragamos, cambiando un poco la mentalidad y pensar en todo lo que nos queda por saber de la historia e intentar disfrutarla. Eso es más fácil si le das un tiempo a tu cabeza olvidándolo leyendo otros libros entre medias, que sabemos que son muchos.



¿Y vosotros que opináis? ¿Cómo os enfrentáis a los spoilers? Contadme :)


6 comentarios:

  1. Yo creo que hay que avisar siempre de los spoilers, al igual que no nos gusta tragárnoslos, a los demás no les gustaría verlos (aunque si es verdad que a veces se nos van los ojos a donde no debemos xD) Pero hay gente que los suelta así, de gratis y es como: muerte y destrucción.
    Recuerdo que en Octubre me tragué un spoiler de Allegiant, pero de esos que simplemente ponen el spoiler y se quedan tan anchos...
    ¡Me gustan tus carteles de "spoiler alert"!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien me tragué un spoiler de Allegiant... casi salgo en las noticias por matar a alguien.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Veras te he nominado para los Libster Awards, te dejo por aquí el link de la entrada, son unos premios en los que hay que responder preguntas, espero que te guste!

    http://asinkforab00k.blogspot.com.es/2014/02/libster-awards.html

    Saludoos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda lo hago guapa!! Gracias!!!

      Eliminar
    2. De nadaa, espero que te guste y que no te moleste que te haya nominado.

      Besoos :)

      Eliminar
  3. Curioso debate jajaja. A mí me encanta leer la sinopsis de los libros, a ver, PORQUE HACE FALTA. Sin ella no sé si enfrentarme al libro o no. No es un spoiler de ninguna de las maneras. Otra cosa son los spoilers que se sueltan a diestro y siniestro, eso no mola nada. Odio los spoilers. Y habla una persona que se ha comido más de un spoiler porque se pasa de curiosa. Algo que no me gusta mucho, por ejemplo, en una reseña, es que te digan personaje por personaje lo que les parece. Hay veces que está bien, bien hecho, pero otras te revelan demasiado de la historia que debería descubrir por mí misma. No sé, hay gustos para todo. ¡un beso, me ha gustado esta entrada!

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado