Reseña Divergente

26 de marzo de 2014

Hoy os traigo una reseña especial, bueno al menos es especial para mí porque el libro del que trata lo es.


Amo las portadas con todo mi corazón
Título: Divergente

Autor: Veronica Roth


Editorial: Molino


Páginas: 463


Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la , en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««

En realidad se ha tratado de una relectura y la verdad que mucho mejor  que la primera ya que he podido absorber todos los detalles que la primera vez no pude. No soy fan de las distopías pero este es uno de mis libros favoritos (yo y mis incongruencias).

Divergente nos habla de una sociedad dividida en 5 facciones donde se reúnen personas con caracteres y virtudes adecuadas para cada una de ellas. Osadía (los valientes), Abnegación (los altruistas), Erudición (los inteligentes), Cordialidad (los pacíficos) y Verdad (los sinceros). En esta sociedad tenemos a Tris una chica que cuando decide abandonar su facción y a su familia por su propio interés, todo cambia y debe adaptarse a su nueva vida, su nueva facción, sus nuevos amigos y su nueva condición como divergente.

Creo que lo que más amo de este libro es esa sociedad, me parece interesantísima, la idea de las facciones, como cada una de ellas nos muestra un carácter humano y nos enseña como tener un poco de cada facción nos hace mejores que ser solo de una.

La ambientación es genial. Me he visto paseando por los pasillos de Osadía, en El Pozo, en las salas de entrenamiento, en el maldito abismo, en todos lados. Creo que es una de las cosas que más amo de Veronica Roth (como si supiera elegir una JÁ!), es capaz de meterte no solo en la historia si no también en los lugares en los que ocurre.

"No soy de Abnegación, no soy de Osadía. Soy divergente. Y no me pueden controlar"

Con respecto a los personajes que decir. Tris me ha sacado de quicio más de una vez sobre todo en los primeros capítulos, iba de mosquita muerta pero nada de nada. Luego e empatizado con ella y entendido muchas de las cosas que hace. Me ha parecido muy valiente, tiene claros sus principios pese a que parece que todo se vuelve en su contra y todos la intentan hacer la vida imposible ella no se amedrenta y lucha por ser ella misma.


Sobre Cuatro que decir, en este primer libro (porque en Insurgente mi opinión de él cambia, que traeré la reseña pronto lo prometo) tenemos un chico misterioso, un entrenador duro, de los que te hace sudar, y no en la cama (una lástima xD) pero que según avanza descubres su lado blando y siempre preocupado por Tris y que hace que te enamores de él, como le ocurre a ella, ya que el amor que surge entre ellos es lento aunque lleno de pasión.

"Todos hemos empezado a menospreciar las virtudes de las demás facciones para reafirmar las nuestras. No quiero que sea así, quiero ser valiente y altruista, y también inteligente, amable y sincero. La amabilidad me cuesta bastante."

También tenemos a la familia de Tris (Caleb <3), a sus amigos, Cristina, Will (<3<3<3), Al, Uriah (<3<3<3<3<3) entre muchos otros. Todos muy bien definidos y con papeles muy importantes en la vida de Tris. También tenemos a personajes malos, en este libro no tenemos a uno si no a unos cuantos que sacan lo peor de ti queriendo meterte en el libro para patearles.

La narración es trepidante, no te deja respirar y el ritmo no decae en ningún momento. Es un libro que no se anda con tapujos, si tiene que haber muertes las hay, si tiene que haber violencia también, recordemos que es una distopía así que violencia tenemos, y bastante. 

El final es matador, de esos que te dejan sin respiración en los que no sabes si llorar, gritar, tirar el libro y acabas en una esquina sin creerte lo que acaba de pasar y con miedo de sufrir un ataque al corazón (como en el gif, que no podía resumir mejor mi reacción xD)


Divergente es una historia que no deja indiferente a nadie, que engancha desde principio a fin y que crea adicción. Si no lo habéis leído ¡no se a qué esperáis!


Pd: el día que vea la película en el cine me moriré, eso seguro. Solo espero que no la caguen mucho y sea una buena adaptación 

¿Lo habéis leído? ¿Que os parece?

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo ahora mismo voy por el tercero y me esta gustando bastante. Pero no sé, a todo el mundo le encanta divergente pero a mí, me gusta, pero tampoco me apasiona, no he conseguido sentir esos sentimientos de asombro y necesitar urgentemente leer. No sé si soy rara pero a mi eso no me ha pasado :"((
    Aunque tengo que admitir que el libro esta muy bien, me ha gustado bastante. Y la imaginación de veronica es fantastica ajaja

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a mi con Los Juegos del Hambre. Me gusta, si, pero no me apasiona tanto.
      Yo estoy enamorada de Divergente y de Veronica Roth (y de Cuatro claro xD)

      Besos :D

      Eliminar
  2. Me gustó bastante ^^
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo terminé creo que en diciembre y me encantó!
    Tengo muchas ganas de ver la película :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de mis libros favoritos y creo que el dia que vea la película me va a dar un infarto xDDD

      Eliminar
  4. Hola! la verdad que no conocía la saga y tengo ganas de pillarla, además de que me enteré que la primera película sale en nada. Me gusta tu espacio, así que me quedo por aquí y te dejo el mio por si quieres pasarte:) http://butterflysmile90.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado