Reseña Eleanor & Park

5 de marzo de 2014

Mitad de semana y reseña. Reseña que tenía muchas ganas de hacer porque si lo hacia significaba que me había leído el libro y eso era lo que más ganas tenia.

TITULO: Eleanor & Park

AUTOR: Rainbow Rowell

EDITORIAL: Alfaguara

PAGINAS: 432

FORMATO: papel

SINOPSIS: «—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.—No estoy bromeando.—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.—Pues deberías»



El libro lo empecé el domingo por la noche y gracias a mi fuerza de voluntad (muchas veces ausente) no me lo leí en un día. Me lo leí en dos. Una de las cosas que más me llamo la atención, fue su sinopsis, o mejor la ausencia de ella ya que la autora no te revela nada de la historia nada. Yo haré lo mismo así que no os voy a contar nada de la historia (aunque a estas alturas ya la conoceréis)


La próxima vez me limitaré a decir: Eleanor, escóndete tras esos arbustos conmigo porque me voy a volver loco si no te beso.

Eleanor & Park es un libro que pese a sus más de 400 páginas se lee muy rápido, gracias a sus frases cortas y a sus capítulos más cortos aun. Contado en tercera persona desde los puntos de vista de ambos protagonistas pero he de admitir que hasta la pagina 50 me costó hacerme con la forma en la que está escrito y al principio andaba un poco perdida.

Rowell en esta historia trata muchos temas que pese a estar ambientada en los 80 (cosa que me ha enamorado), todos hemos pasado en la adolescencia, dudas, inseguridades, el que dirán. Además se tratan otros temas como el bullyng, el maltrato, problemas familiares, relaciones padre-hijo entre otros. Así nos encontramos con una historia frágil pero a la vez enternecedora.

Quiero decir que...quiero ser el ultimo en besarte... Eso ha sonado mal, como una amenaza de muerte o algo así. lo que quiero decir es que tu eres la definitiva. Eres la persona con la que quiero estar.

Los sentimientos entre ellos a mi parecer surgen de un día para otro, un día no se soportan y al otro no pueden vivir el uno sin el otro. Pero así también es el amor adolescente ¿no? El amor entre los personajes es dulce e inocente, y Rowell consigue que nos metamos por completo dentro de los protagonistas pese a estar contado en tercera persona e incluso conseguimos sentir las mismas cosquillas en el estómago que ellos cuando se ven. O al menos yo.

Puedes ser Han Solo, porque yo seré Boba Fett. Cruzaré el cielo por ti.

Algunas de las veces también me he desesperado. Al momento estaba diciendo “Oh Park eres tan mono”  y al momento siguiente me desesperaba con su torpeza. Con Eleanor me ocurría lo mismo me daban ganas de gritarla “Chica, pero déjate querer”.

Respecto al final, fue totalmente desgarrador. Rowell ha cogido mi corazón y lo ha metido en la trituradora. Aunque cuando lo leí (por segunda vez porque por las lágrimas no me había enterado de nada) me pareció que lo dejaba muy abierto y nada conciso (sobre todo respecto a la familia de Eleanor) pero también creo que era el mejor final para esta historia.




Una historia que resumiría en una palabra, adorable. Llena de sencillez e inocencia pero que te llega al corazón conmoviéndote por dentro. Una lectura que encaja perfectamente entre otras más densas ya que solo necesitas leer y poner tu corazón en manos de Rainbow Rowell.



¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?

Besos <3

2 comentarios:

  1. Hola :3

    "El libro lo empecé el domingo por la noche y gracias a mi fuerza de voluntad (muchas veces ausente) no me lo leí en un día. Me lo leí en dos." Creo que tenemos la misma fuerza de voluntad, aunque la mía está mucho más ausente... yo sí que lo terminé en un día, y ni siquiera logró enamorarme del todo, así que imagínate si hubiera llegado a gustarme tanto como a ti: la historia me pareció, como bien dices, adorable y sencilla, pero no logró cautivarme, no vi esa cosa que la hacía taaaan especial, ¡Aunque admito que la pluma de la autora es increíble! Cada página era pura poesía :3

    Y YO QUERÍA METERLE DOS PATADAS A ELEANOR, ES UNA CHICA TAN VOLÁTIL Y DIFÍCIL DE TRATAR SSDOIUFHOSDHFDF. Y LA ODIÉ, SOBRETODO CON LOS MOTIVOS DE ESE FINAL Y IDSFHOISDFSDF. QUE NO, POBRE PARK :____

    Y sí, el final es desgarrador y abierto... pero tan, tan, tan perfecto para la historia. Es una de mis partes favoritas del libro.

    Me alegra que te haya gustado tanto, ¡Gracias por la reseña! Las citas son preciosas... me arrepiento mucho de no haber marcado ninguna a lo largo de mi lectura T_T

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu reseña. Yo me lei este libro hace unos meses y aun estoy afectada por el final u.u
    Saludos!
    Pd: te sigo, soy parte de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado