Reseña Insurgente

31 de marzo de 2014

Título: Insurgente

Autora: Veronica Roth

Editorial: Molino

Páginas: 463

Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««

Me moría de ganas por leer este libro y una de las razones por las que decidí releer Divergente es que me habían regalado por mi cumpleaños Insurgente y quería leer los dos seguidos.

"Insurgente.Nombre. Una persona que se opone a la autoridad establecida, no necesariamente beligerante."

Insurgente comienza justo donde acabo Divergente y continua su historia. Sí que es verdad que puede que el ritmo baje un poco, la primera mitad tiene mucha menos acción que en el primer libro aunque cuando empieza “la chicha” no para en todo el resto del libro, pero a mi parecer este es un libro más profundo que el primero, digamos que menos en la línea de libros juveniles.

Sorry, tenía que poner este gif.
Es tremendo
Lo primero que nos encontramos el tremendo cambio de Tris. Ya no es una abnegada que intenta ser osada y disimular ser divergente. Es una autentica osada, movida por la valentía y atormentada por la culpa, cosa que la hace ser inestable y a veces algo insensible. He de decir que en este libro pese a que me ha sacado de quicio más de una vez y la he querido matar he conseguido empatizar mucho más con ella que en el anterior libro.

También tenemos (el privilegio) la oportunidad de conocer mucho más a Cuatro. Ya no es ese tipo duro y osado. Es desconfiado e inseguro y se pasa el libro sufriendo por culpa de Tris.Y es que el pobre chico más que su pareja parece su niñera y se tira todo el libro detrás de ella intentando que la otra no haga locuras. Cosa que no consigue ya que Tris parece que lo que quiere es buscarse una muerte segura, gracias que tenemos a Cuatro para impedirlo.


-Duerme. Si las pesadillas vienen a por ti, yo lucharé contra ellas. -¿Con que? -Con mis propias manos, obviamente

La relación de pareja cambia totalmente, discuten (cosa que me ha hecho soltar alguna lagrimilla porque las discusiones me han parecido muy reales), desconfían el uno del otro y no se hablan pero aun así se aman y, aunque desde el principio parece que la relación se va al traste, al final del libro vemos todo lo que se aman y comprendemos que ambos darían su vida por el otro. Me ha cansado un poco tanto drama la verdad, pero también entendía que era debido a todos los problemas internos que acarreaban ambos protagonistas.

"Soy suya y él es mío, y ha sido así desde el principio"

Pero lo más importante de Insurgente (a mi parecer) no son los personajes (que conocemos a otros nuevos y descubrimos cosas de algunos viejos) ni la relación entre los protagonistas. La sociedad toma protagonismo en este libro, Veronica nos enseña más sobre cada facción permitiéndonos colarnos en las que no conocíamos del primer libro, además de enseñarnos quienes son y cómo viven los abandonados.



He echado de menos saber más sobre esta sociedad pero esto me lo ha provocado el final ya que me dejo en shock. No lo entendí, tuve que leer 3 veces las últimas páginas y cada vez que lo leía me asaltaban más dudas. Ese ha sido el problema del final que al acabar en vez de haber resuelto algunas dudas que tuve con Divergente se le han sumado también todas las que me ha creado Insurgente haciendo que acabara con los ojos desorbitados e hiperventilando por culpa de las últimas líneas.

Insurgente es una historia rápida y algo atropellada a veces, en la que nuestros personajes van de un lado para otro buscando aliados y encontrándose con enemigos, jugándose el pellejo en cada paso intentando arreglar el desastre de sociedad que tienen delante y con un final que solo te dará ganas de devorar su tercera parte.


Amo esta saga, amo a sus personajes y amo a Veronica Roth, pero tengo mucho miedo de leer Leal, todo sea dicho.



¿Lo habéis leído? Contadme :)

18 comentarios:

  1. Leí a principios de año Divergente y estoy que me muero por leer esta segunda parte *-*
    Me has animado a leer, gracias!:)

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de terminar divergente y tengo unas ganas locas de continuar la saga, y más después de tu reseña...
    Mil besos

    P.D. Soy de la iniciativa, Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la recomiendo, a mí me ha encantado.
      Gracias por seguirme ^^

      Eliminar
  3. Me encanta este libro y tu reseña también! *--------*

    Besitooos ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho Insurgente, aunque fue un poco más flojito que Divergente. ¡Genial tu reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ si que es más flojito pero a mí me ha encantado

      Eliminar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y aquí me quedo :)
    No te puedes imaginar las ganas que tengo de leer esta trilogía. Por suerte ya tengo los dos primeros en casa. Ahora solamente me falta adelantar unos pocos libritos que tengo pendientes jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Pues ponte con ella, te va a encantar ^^

      Eliminar
  6. No puedo esperar más para leer Leal!
    Insurgente me gustó menos que Divergente, pero hasta ahora me está gustando mucho la trilogía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como no lea pronto Leal me moriré, aunque me haya tragado spoilers lo necesito ^^

      Eliminar
  7. mataria a alguien para tener este libro!!!!!!!! como lo quiero!!!! por cierto te sigo soy de la iniciativa asociados ^^
    http://lacalaveraintelectual.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mataria por tener el siguiente!!! Son adictivos estos libros
      Gracias!!!!

      Eliminar
  8. Creo que mi reacción al terminarlo también fue como la del bebé. Amo la saga divergente y mi consejo es que leas Leal cuanto antes porque sino te va a agarrar la duda y te vas a spoilear y en ese preciso momento, vas a llorar...

    PD: Soy parte de la Iniciativa Blogs Asociados, ya te sigo.
    http://librosentintachina.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde, me spoilearon antes de leer incluso Insurgente, por suerte no mate a nadie aunque ganas no me faltaron T______T

      Eliminar
  9. HOLA!! MUY LINDO TU BLOG! SOLO QUERIA DECIRTE QUE TE NOMINE A LOS PREMIOS LIEBSTER AWARD EN MI BLOG!! http://amanecerdepalabrasycitas.blogspot.com.ar/2014/04/nominacion-los-liebster-award.html

    SIGUE ASI!

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado