Reseña Saga Fiebre

1 de marzo de 2014

¡¡Buenas lectores!!¿Qué tal va este sábado carnavalero? Bueno la reseña que os traigo hoy es sin duda una de las más difíciles que he hecho hasta ahora. ¿Por qué? Porque son 5 libros en una reseña.

La saga de la que os hablo se llama, Fiebre escrita por la autora Karen Marie Moning enmarcada en el género urban fantasy que tanto me gusta. Consta de 5 libros de los cuales en la ficha técnica solo os pondré la sinopsis del primero para evitar spoilers.

TITULO: Fiebre Oscura, Fiebre Sangrienta, Fiebre Mágica, Fiebre Anhelada, Fiebre Sombría
AUTOR: Karen Marie Moning
EDITORIAL: Zeta Bolsillo (Fiebre Oscura) resto de saga, Editorial Terciopelo
FORMATO: papel
SINOPSIS: MacKayla Lane no se puede quejar. Tiene buenas amistades, un trabajo que no está del todo mal y un coche que solo se avería un par de veces al mes. En otras palabras, es la típica mujer del siglo XXI.Hasta que su hermana es asesinada, dejándole una sola pista acerca de su muerte: un mensaje de los más crítico en su móvil. Mac decide entonces ir a Irlanda en busca de una respuesta. Su investigación la arrastra a un oscuro reino donde nada es lo que parece, donde el bien y el mal presentan la misma máscara seductora. Mac no tardará en hacer frente a un desafío aún mayor: seguir viva el tiempo suficiente para aprender a servirse de un poder que desconocía poseer y que le permite ver más allá del reino del hombre, dentro del peligroso reino de las criaturas mágicas...

La saga empieza con Fiebre Oscura que nos traslada a Dublín, una ciudad que esconde secretos y un mundo invisible a los humanos lleno de seres extraños por todas partes. He de admitir que cuando cogí este libro (en la biblioteca) y leí Dublín en la sinopsis deje de leerla y salí corriendo de allí con este y los dos siguientes. Y es que lo que más me ha apasionado de estos libros ha sido poder imaginarme andando por esas calles y visitando todos los lugares que visitaban los protagonistas sin moverme de casa. Creo que la ambientación esta logradísima.

—Hay dos clases de personas en este mundo, señorita Lane: los que sobreviven sin importar a qué precio, y los que son víctimas andantes. —Él presionó los labios al lado de mi cuello. Sentí su lengua donde revoloteaba mi pulso, trazando la vena—. Usted, señorita Lane, es una víctima andante, un cordero en una ciudad de lobos.

Moning nos presenta una historia cuyo eje principal es el Sinsar Dubh, y su búsqueda, se trata de un libro antiquísimo del que poco sabes al principio y según avanza la historia descubrimos más cosas, fue creado por unas criaturas mágicas llamadas fae que mantienen su dualidad y su propia lucha entre seellie y unseellie.

También nos encontramos a las sidhe-seer, de las que nuestra protagonista es una de ellas, y las cuales pueden ver a estos seres en su estado natural y no de cómo se presentan a los humanos para seducirlos y usarlos. No solo la búsqueda del libro es importante si no que tenemos a un malo muy malo que planea romper los muros que separan el mundo humano y el mundo de los fae para permitir la entrada libre de estos a nuestro mundo y conseguir hacerse con el poder.

La saga está protagonizada por Makayla (Mac) Layne, que se nos presenta como una Barbie sureña que ha recibido un golpe duro en su vida y que viaja al otro lado del Atlántico buscando respuestas sobre la muerte de su hermana. Allí se encontrara con el otro protagonista. Jericho Barrons, dueño de una (increíblemente preciosa) librería a las afueras y el rey del misterio sin duda, ya que durante todos los libros te creas miles de conjeturas sobre el sin acertar ninguna. La pareja que crean ambos y la tensión que se crea con sus discusiones juega una importante baza y es lo que le da un toque especial a todos los libros de la saga.

Jericho Barrons no era un hombre difícil de idealizar: era poderoso, inquietantemente guapo, asquerosamente rico, aterradoramente inteligente y tenía un gusto exquisito; por no hablar de un cuerpo duro que exudaba algún tipo de carga de baja intensidad. Balance final: está hecho de la misma pasta que los héroes. Y de los asesinos psicópatas.

Hablando un poco individualmente de todos, Fiebre Oscura pese a pecar de introductorio te deja con la miel en los labios avisándote de lo que te espera. Fiebre Sangrienta para mi es de mis favoritos (el momento pastel, madre mía), sobre todo por el cambio que Mac se ve obligada a pegar, convirtiéndose en una mujer de armas tomar, dispuesta a todo para salvar el mundo y a sí misma. Fiebre Mágica en mi opinión baja un poco el ritmo, es un libro un poco transitorio y que me canso un poco (Mac pasa bastante tiempo sola y sus monólogos internos son bastante confusos aunque eso es lo que le aporta realismo), eso si el final de Fiebre Mágica fue doloroso no, lo siguiente. Y donde lo deja continua Fiebre Anhelada donde me tire unas 50 páginas diciendo ¿PERO ESTO QUE ES? Pero todo se comienza a aclarar (o eso crees) y es un libro donde la acción no decae. Y llegamos a Fiebre Sombría, el enfadadísimo final en el que si te crees que entendías algo o que empezabas a ver la luz todo da un giro, nadie es quien crees que es, aunque que para mí el final ha sido demasiado abierto.

—Anoche dejé que te fueras de rositas. No creas que te has librado. Simplemente, he retrasado el castigo.Me estremecí a nivel celular, negándome a identificar la emoción que sentía en el fondo.—Inténtalo, Barrons —dije burlona—. Tú inténtalo.No dijo nada. Lo miré. Mostraba una extraña tensión en el labio superior. Tardé un segundo en darme cuenta de que Barrons estaba intentando no reír.

Para destacar también son los personajes secundarios que aparecen, esta V’lane un príncipe fae orgásmico-letal, si lo que leéis. Esta Dani que cuantas más paginas leía más me enamoraba de ella (y que tiene un libro para ella solita, Bajo Cero publicado también por Terciopelo), Christian que no sabes que pensar de él durante toda la saga, Ryodan que me ha enamorado igual o incluso más que Barrons (tengo debilidad por los personajes secundarios), las sidhe-seer, los padres de Mac y otros personajes que te marcan en la lectura y que tienen papeles muy importantes para el transcurso de la historia.

Estos libros me han hecho reír, llorar, cabrearme, desesperarme, sufrir, tener pesadillas (mientras leía Fiebre Sangrienta y Fiebre mágica tuve malos sueños con las Sombras), y como no tener calores en ciertos momentos (no olvidemos que es un libro adulto y las escenas eróticas están presentes).

—Tus deseos son órdenes para mí, MacKayla —Sonrió—. ¿Quieres que mañana pasemos el día juntos en la playa?Barrons se me puso al lado.—Está ocupada mañana.—¿Estás ocupada mañana, MacKayla?—Trabajará en textos antiguos conmigo.V'Lane me miró con lástima.—Ah. Textos antiguos. Un día excepcional en la librería.—Estamos traduciendo el Kama Sutra —dijo Barrons —con ayudas interactivas. Casi me ahogo.

Me quedo con el increíble cambio de Mac, con Dani, con lo increíble que es Barrons (cuando lo conoces finalmente), con el enorme garaje de cochazos que este posee (porque no lo he dicho pero Mac es una enamorada de los coches como yo y eso me ha hecho babear más de una vez cuando conducía el Viper), la pareja de armas tomar que formar Mac y Barrons y el increíble mundo que ha logrado crear Moning.

Esta saga ha entrado en mi top de urban fantasy sin duda. Muy recomendable.

Besos! <3