Reseña Se lo que estas pensando

10 de marzo de 2014

Os tengo abandonadillos, lo sé. Pero entre la universidad que prácticamente se ha convertido en mi casa y que este finde me lo he querido tomar de desconexión total he dejado el blog de lado.
Para compensar os traigo una reseñita de un libro al que le tenia ganas no, lo siguiente. Y es que siempre veía su segunda parte por la biblioteca pero nunca la primera, hasta el otro día que dije "Te cacé".


Título: Sé lo que estás pensando (David Gurney #1)

Autor: John Verdon

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 430


Sinopsis: Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el mismo que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá, en primer lugar, desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.


Todo comienza con una extraña carta en la que un anónimo te pide que pienses en un numero y al abrir el sobre...tachán ahí esta el número que habías pensado. Así el caso llega a manos de nuestro detective (al que le he cogido bastante cariño) que aunque ya retirado se mete de lleno en lo que parece a priori un caso de chantaje pero que acaba convirtiéndose en la persecución de un asesino en serie con un extraño modus operandi.

Yo dividiría la historia en dos, una, la del asesino y la otra la del detective.
La primera es la que mas me interesaba y a mi parecer esta muy bien construida, ademas te permite ir con Gurney avanzando en el caso, investigando con él y descubriendo los misterios. La explicación y el truco del numero me ha parecido como menos sorprendente y tremendamente original aunque me esperaba algo mas impactante.
La segunda es simplemente relleno. Obviamente tienes que saber de la vida del personaje pero no aporta (casi) nada a la historia pero si ayuda a que ocurran ciertas cosas o al menos para explicar el por qué ocurren de esa manera.

Cuando has eliminado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, tiene que ser la verdad.”

El ritmo es bastante ágil, aunque al principio tiene partes algo mas lentas y que pueden llegar a ser aburridas, a la mitad del libro todo derrepende va cuesta abajo y Verdon nos empieza a dar luz sobre el misterio.

Si te apetece un libro que te haga pensar (como era mi caso) creo que es una buena opción.



Un perfecto thriller que te mantendrá enganchado a sus páginas y te dará más de un quebradero de cabeza.

¿Qué os parece este genero? ¿Os animais?

<3


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado