Feliz Día del Libro

23 de abril de 2014


Hoy con motivo de este maravilloso día internacional del Libro os traigo un BookTag.

Este BookTag lo vi en el canal de YouTube de Sumergidos entre libros (canal y blog), esta inspirado en la leyenda de Sant Jordi.

Si no la conocéis aquí os dejo un vídeo muy bonito donde nos la cuentan perfectamente ilustrada, pero resumiendo la leyenda cuenta que un dragón atemorizaba a un pueblo y este eligió por sorteo a alguien para sacrificar, para la mala suerte de que fue la princesa, pero un caballero (Sant Jordi) la salvó y mató al dragón y de la sangre de este nació un rosal.

Por tanto el BookTag se basa en tres personajes, el Dragón, la Princesa, el Caballero y la Rosa; y así se recomendará un libro para cada personalidad.

DRAGÓN: para alguien luchador y que defiende sus principios, es perfecto DIVERGENTE un libro que pretende enseñarte a luchar por tus sueños.


PRINCESA: para las personas tiernas y amorosas que mejor que TEMBLOR un historia dulce y llena de amor.

CABALLERO: personas valientes y buscadores de aventuras, HARRY POTTER aventuras, valores, amistad, lucha, todo esto en siete maravillosos libros.


ROSA: para alguien hermoso, por dentro y por fuera, LA LECCIÓN DE AUGUST esta historia te quiere decir que lo importante esta dentro y que porque no, todos podemos ser rosas.


Si eres como alguno de estos personajes aquí tenéis (según yo) un libro que os puede ir como anillo al dedo.

Disfruten de este día, porque es el día de nuestros mayores amores. Lean, porque leer nos hace libres. Regalen libros, porque al hacerlo estaréis regalando vida. 
Simplemente disfruten :)

12 comentarios:

  1. ¡Feliz día del libro! Espero que lo disfrutes y leas muchas cosas buenas :P

    Me ha encantado este BookTag, nunca lo había visto. Estoy de acuerdo en todas tus respuestas, aunque en realidad aún no me he leído "La lección de August", pero por lo que dicen del libro creo que encaja perfectamente. ¡Qué ganas de leerlo!

    ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo leerlo, es un libro que me tiene enamorada.

      Feliz dia para ti también ^^

      Eliminar
  2. Genial el book-tag, no lo conocía.
    Besos y feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  3. Ooohh, me ha encantado este book tag, ¡me lo apunto!
    Yo también pondría a Divergente para el Dragón y a La Lección de August para la Rosa, pero intentaré pensar en otros para no repetir el día en que yo haga el book tag :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que quieras hacerlo y me gustaria ver tus elecciones ^^

      Eliminar
  4. Hola linda! Me encanta el booktag, me gustaría llevarmelo a mi blog c:

    Saludos y feliz día del libro :3

    ResponderEliminar
  5. Feliz día del libro :)
    Me ha gustado el tag, tengo muchas ganas de leer la lección de august, a ver cuando me pongo con él.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo hagas pronto porque es un libro maravilloso ^^

      Eliminar
  6. Hola, soy recién llegado a tu blog, tienes un blog precioso.
    Muy bueno el BookTag, un beso.

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado