Liebster Award

7 de abril de 2014



Hoy os traigo algo diferente. Tenía un montón de nominaciones a Liebster Award acumuladas pero es que no he tenido tiempo. Así que os traigo mis respuestas.

También os voy a pedir un favor. No me nominéis más. No es por ser borde pero es que apenas tengo tiempo para actualizar el blog y no quiero decir “Si, lo haré” y luego no hacer.

Tampoco voy a nominar a nadie. Sorry






La primera es de Noemí del blog Firewroks books

¿Cuál fue el último libro que leíste y que fue lo que más llamo tu atención?
 Ayer acabé La lección de August. Creo que ese libro se ha llevado al mitad de mi alma pero lo leí por su curiosa portada.

¿Cuál ha sido tu libro interferencia? Es decir lo has cogido, lo has dejado, lo has vuelto a coger...
Creo que El hobbit, me costó muchísimo leerlo y tuve que correr porque quería leerlo antes de la película pero tarde como 3 meses en terminarlo.

¿Qué libro te ha echado para atrás por la cantidad tan grande de recomendaciones, es decir que lo haya leído todo el mundo y por qué? 
Sin duda, Vampire Academy. Bastante problema tengo ya con los vampiros pero es que que todo el mundo diga que esta genial no me ayuda -_-

De todos los libros que has leído ¿Cuál ha sido tu personaje favorito? ¿Y por qué? 
Que difiiiiiciiiil >.<

¿Recuerdas el primer libro que leíste? ¿Qué significó para ti? 
No fue el primero ya que aprendí a leer muy pronto pero el que más significo para mí fue Deltora. Era una saga de libros de fantasía que me hizo amar la lectura.

¿Y tú libro favorito sobre la faz de la tierra? 
En serio que tengo que contestar a esto. No puedo :(

Aquel libro que te enseño como es la vida en realidad.
Acabo de terminar de leer La lección de August y creo que no hay mejor libro que te enseñe cosas bonitas de la vida.

¿Qué personaje serías si pudieras elegir? 
Como ya he dicho seria Alex (L)(L)

¿Si pudieras salir con uno de tus personajes favoritos, cómo crees que sería la primera cita?
Ejem ejem… xD

De todas las películas que has visto ¿Cuál fue la adaptación cinematográfica que más te gustó?
Uff difícil… Principalmente porque no me suelo acordar de las películas mucho a no ser de que las haya visto tres mil veces…Pero creo que Drácula *-*

¿Qué libro has criticado más porque no te gustó o te decepcionó? 
Creo que el que más he criticado ha sido 50 sombras de Grey…Sorry

La siguiente es de Hit et nunc

¿Libros extensos o cortos pero bonitos?
Cortos pero bonitos *———*

¿Libro que te inició en la lectura?
Deltora o Manolito Gafotas, no sabría cual.

¿E-book o libro físico?
Fisico. El e-book no huele a nada :(

¿Libro que estás leyendo en este momento?
Un mundo feliz de Aldous Huxley

¿Te gusta regalar libros? Si es así, ¿por qué?
La verdad que sí que me gusta, creo que al regalar libros regalas vidas ^^

¿A qué hora y dónde te gusta leer?
A cualquiera y donde sea.

Los libros que lees, ¿te los recomiendan o cómo sabes de su existencia?
Pues por recomendaciones o por simple casualidad o por un paseo por la biblioteca.

Menciona un libro que recomiendas.
La lección de August.

¿Tu primer libro firmado por el autor?
Inferno de Dan Brown (es más bonito él *-*)

¿Libro prestado o comprado?
Prefiero comprado pero no puedo comprar todo lo que leo así que :(

Ginger y sus lecturas también me nominaron xD

¿Porque decidiste abrir un blog literario?¿Éstas content@ con él?
Pues tenía la idea desde hace mucho. Creo que la principal razón es porque en mis alrededores no hay mucha gente que lea los libros que leo yo y creo que en el blog puedo desahogarme contando lo que me ha hecho sentir los libros que leo.

¿Cuál es tu género favorito?
Supongo que juvenil pero no tengo un género en concreto.

¿En qué te basas a la hora de escoger un libro?
Supongo que en la sinopsis y la portada.

¿Cuál es tu lugar favorito para ponerte a leer?
Una isla desierta en medio del Pacifico. No es broma no tengo lugar leo donde pillo xD

¿Te gustaría escribir un libro?
La verdad es que si

Si escribieras un libro... ¿De qué trataría?
De un niño que va a un colegio de magia. Mierda eso ya está. Pues de una chica que se quiere cambiar de facción. Ah no tampoco… jajaja

¿Tienes libros en tu estantería que todavía no les has hincado el diente?
Orgullo y prejuicio, El péndulo de Focoult y Alicia en el país de las maravillas (y solo del primer estante -__-)

¿Qué libros te gustaría leer y que aún no lo has hecho?
NECESITO LEAL YA!!!!

¿Autor favorito? ¿Libro favorito? ¿Personaje favorito? (tres en una  xD)
Estas preguntas duelen. John Green, Bajo la misma estrella y Augustus Waters (tres en una xD)

¿Cómo tienes ordenados los libros en tu estantería? (Por colores, autores...)
Por orden alfabético del apellido del autor

¿Te ha gustado el cuestionario? (he intentado poner un poco de todo para conocerte ^^)
Pues sí, han sido preguntas muy interesantes :D

PinKiss de Plumas literarias también me mando preguntas.

¿Qué crees que es esencial para mantener un blog activo?
Tiempo. Tiempo y mucho tiempo.

¿Alguna vez pensaste en dejar el blog por que se te hacia grande o pesado?
Pues no llevo tanto tiempo como para haber pensado eso y espero no hacerlo.

¿Crees que a través de blogger puedes encontrar verdadero amigos que comparten tus gustos o aficiones?
Pues si aunque el problema es la distancia creo que si se puede encontrar buena gente por aquí.

Vayamos con los libros ¿Cuál es tu portada favorita y la que menos te gusta?
Uff tengo muchas favoritas pero  amo las portadas de Divergente. Eso sí odio portadas como la de Destrozame (Shatter me, es que en inglés es increíble)

 ¿En que mundo ficticio desearías vivir?
Howarts, sin duda

¿Qué personaje no querrías en tu mundo ni por asomo?
Alguien como Voldemort… que miedo.

¿Qué peor adaptación cinematográfica has visto y no volverías a ver aunque te pagaran por ello?
Cazadores de Sombras o El hobbit. No salí del cine vomitando de milagro.

¿Qué libro a tocado tu fibra sensible? Solo uno ;)
LA lección de August ya que lo acabo de terminar xD

¿Eres del tipo de persona que presta sus libros? o ¿eres más del tipo de; "no te acerque a el y retrocede lentamente"? Jajajaja
Yo los dejo pero lo paso mal jajajaja a veces soy un poco como la segunda.

¿Des de cuando te apasiona la lectura? ¿Porque?
Con solo decirte que antes de saber leer cogía el cuento de El Rey León y hacia que lo leía porque me lo sabía de memoria, imagínate.

¿Que frase o cita literaria llevaras siempre contigo?
Es levioooosa no leviosaaaaaaa xD

Las chicas de Libros congelados también me nominaron.

¿Qué significa para ti "Literatura"? ¿Te cambia de alguna manera la vida o es casual?
Uff que difícil. Literatura es vida así que no me cambia la vida porque sin ella creo que no existiría.

¿Cuál es el libro cuya narración y trama detestaste/odiaste/no te gustó?
El segundo y tercero de 50 sombras de Grey.

¿Si pudieras interpretar cualquier personaje de cualquier novela en una adaptación de teatro o cine, cual serías?
Supongo que me gustaría ser alguien como Tris, Katniss o Alex de la saga Covenant. Son muy valientes (y tienen chicos guapos xD)

Novela de tu país que hayas leído/ Te haya gustado leer y porqué:
El Quijote ¿?

¿Cuántos libros llevas leídos? ¿Cuantos has abandonado?
EN MI VIDA?!?!?!! IMPOSIBLE jajaja en el año llevo 15

¿Una banda musical o cantante que recomiendes?
Deftones es mi vida

¿Un hábito inusual al leer libros?
Hacer gestos con la cara. Ya no solo rio o lloro, no pongo caras de sorpresa o me cabreo y claro cuando vas leyendo en el metro o el autobús la gente te mira raro…

¿Qué carrera quieres seguir/estás estudiando o estudiaste? Si no es así, ¿cual es tu trabajo?
Estoy estudiando Ciencias Ambientales ^^

¿Crees que la sociedad tiene suficiente educación hoy en día?
Pues no, ni tiene suficiente y la que hay es bastante pobre. Al menos aquí en España.

Si pudieras donar libros, ¿cuáles y porqué lo harías?
Soooon miiiioooooooos miiiii teeeesooooooorooooo

¿Alguna vez no tuviste ganas de leer, o te distraías demasiado tratando de hacerlo?
Si, he tenido etapas de crisis lectora que no encontraba nada que quisiera leer. Pero se me pasa pronto xD

¿Tienes otro pasatiempo?
El ganchillo. Amo hacer amigurumis y muñequitos de lana *-*

Desde uncomentarista, una reseña también recibí una nominación.

¿Cuál fue el primer libro importante que leíste?
Importante xD Pues con 13 años leí El Quijote así que ese.

¿Cómo descubriste la lectura?¿alguien te influenció?
Mi madre se pasaba horas leyendo y claro yo quería ser como ella así que la imitaba poniéndome a leer aunque todavía no supiera xD

¿qué características tiene que tener un blog de literatura para vos?
Pues con estar hecho con amor creo que es suficiente.

¿Cuáles son los libros ideales para vos?
Aquellos que te hagan sentir cosas, los que te trasmiten su historia.

¿Hace mucho que te encuentras en blogger?
Un poco más de dos mesecitos :)

¿dime tres autores importantes para vos?
John Green, Veronica Roth y Dan Brown.

¿Tienes amigos internacionales gracias a blogger?
Por ahora no pero espero poder tenerlos ^^

¿Cuéntame a través de 5 PALABRAS o menos tu afición hacia los libros?
MI VIDA

¿Si te sacaran los libros te influenciara mucho o no mucho?
Me muero, son como mis horrocruxes, los necesito.

¿Cuántos libros tienes? ¿Muchos? o ¿pocos?
Nunca son suficientes.

Sorpresa ahora te dejo que tu me hagas la pregunta que quieras siempre sobro el tema
Dime un libro que crees que esta sobrevalorado ^^

Y por ultimo, Laly de Amanecer de palabras y citas también me nominó.

¿Cómo comenzaste a leer?
Me enseño mi madre antes de ir al colegio porque quería leer como hacia ella y no la dejaba en paz.

¿Hay algún libro que te marco desde el momento en que lo leíste?
Divergente cambio mucho la forma en la que miraba la vida.

Tu/s habito/s al momento de leer
No tengo ninguno raro. Suelo marcar escenas y frases con post-its

Genero favorito ¿Porque te gusta?
Pues supongo que el juvenil pero no sabría porque. No tengo un genero en concreto.

Al momento de elegir un libro ¿Qué es lo primero que tienes en cuenta?
La verdad es que aunque no quiera la portada hace mucho. También me importa mucho el formato. Prefiero libros de tapa blanda y de bolsillo a enormes ladrillos de tapa dura.

Libro preferido
Porque me preguntáis esto. No puedo elegir T___T

¿Lees con música o no?
Pues sí. En realidad hago de todo con música.

¿Crees que más personas deberían tener el hábito de la lectura?
Pues sí. Hay que leer más señores.

¿Canción preferida? ¿Porque?
Imposible contestar esta pregunta asique te digo la que estoy escuchando ahora mismo. Here We Go de Sleeping With Sirens

¿Qué te impulso a tener un blog?
Pues fue un momento de aburrimiento. Yo quería hacerme uno pero nunca lo hacia así que un día aburrido dije vamos a ello.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre (además de leer)?
Ah que existe vida fuera de los libros ¿? xD


Muchas gracias a todos :D

9 comentarios:

  1. Me han encantado muchas de tus respuestas!!
    y sobre todo me he reído en algunas... Gracias!!!

    un abrazo enorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja graciaaas yo también me reí haciendo algunas xD

      Eliminar
  2. Madre mía cuántas preguntas jajaja Justo hoy he preparado una entrada similar porque en las últimas entradas me han nominado a un montón de Liebsters.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si que han sido una cuantas xD
      Pues en cuanto hagas tu entrada me paso ^^

      Eliminar
  3. JAJAJA gracias por tus respuestas la verdad es que me he reído bastante. Cierto a mi me pasa igual en muchas preguntas no sabría contestar solo te he puesto a prueba... JAJA
    Pero gracias por contestar a todo y que muy chulo tu blog te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja que mala eres!!!!! Yo lo he intentado pero es que elegir favoritos es muy dificil xD

      Eliminar
  4. Enhorabuena por tanta nominación!!!

    Un besazo :)

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado