Reseña Bajo el cielo eterno

24 de abril de 2014

Titulo: Bajo el cielo eterno (Under the never sky #1)

Autora: Veronica Rossi

Editorial: Ediciones B

Paginas: 400

Precio: 16 

Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. 
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. 
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.


Había oído hablar de este libro y me llamaba mucho la atención el titulo pero nunca encontraba el momento de leerlo, principalmente porque estaba un poco saturada de distopías y libro por el estilo, pero encontré la ocasión perfecta.

Un grupo de Booktubers han decidido hacer una lectura conjunta mensual donde eligen un libro todos lo leemos en ese mes y luego ellas harán un Hangout para comentarlo (el twitter de la iniciativa es @AccioBooksBT y aquí os dejo el vídeo de una de las creadores de esta lectura). Y claro yo que soy fan de las lecturas conjuntas pues de cabeza me apunté.

Bajo el cielo eterno nos cuenta la historia de Aria y Perry, la historia nos la cuentan ambos pudiendo disfrutar de sus dos puntos de vista. Ambos son la antítesis del otro. Aria vive en una ciudad tremendamente protegida y aislada de todo, Ensoñación, y cuyos ciudadanos pueden escapar de la realidad desapareciendo en unos entornos virtuales llamados Reinos. En cambio Perry(♥) vive fuera junto a su tribu teniéndose que enfrentar contra unas terribles tormentar de Éter y seres que mejor no cruzarse. Pero por razones del destino ambos se tendrán que aliar para conseguir sus propósitos.

—¿Y las nubes se disipan alguna vez? —insistió ella.

—¿Del todo? No. Nunca.
—¿Y el éter? ¿Llega a retirarse?
—Nunca, Topo. El éter no se va nunca.
Ella alzó la vista.
—Un mundo de nuncas bajo un cielo eterno.
Pues ella encajaba muy bien en él, pensó Perry. Una chica que nunca se callaba.

He de admitir que la principio estaba bastante perdida, no entendía mucho el mundo de Aria, pero cuando empieza a coger ritmo la novela se empiezan a aclarar las cosas y conseguí engancharme. Eso sí el libro es bastante introductorio pero claro había que conocer primero este maravilloso mundo.

Los personajes me han gustado bastante, me han parecido muy realistas. Aria es muy curiosa, preguntona y super desconfiada, vamos como sería alguien normal frente a un mundo nuevo, pero a la vez tiene un punto valiente y rebelde que la hace ser una muy buena protagonista. Perry(♥) es un amor. Es un salvaje, misterioso y reservado pero que daría (y da) la vida por los que mas quiere y no duda en jugarse el pellejo por lo que quiere conseguir. Su relación con su sobrino es totalmente enternecedora y pese a ser en un principio frío y distante al final vemos que no es así.

La historia de amor también me ha gustado y podemos que ver como se va cociendo a fuego lento desde el no te soporto, al somos amigos y te salvo la vida hasta llegar a un enamoramiento. so sí como es ya típico una vez que se enamoran parecen volverse locos el uno por el otro (pero a mí eso me gusta así que <3<3)

Me ha parecido muy original la mezcla de ciencia ficción con fantasía. El tema de los aparatejos esos que llevan en los ojos (no me acuerdo como se llamaban) y el don de los esciros o los audiles me ha parecido una mezcla genial que le da un punto muy diferente a la novela.

Tengo muchas ganas de leer la segunda parte ya que el final es de esos que dices " me han robado paginas del libro no puede acabar ya" así que espero leerlo pronto.



Una mezcla de distopía, ciencia ficciónfantasía y amor en un libro que pese a ser introductorio, engancha y que te dejará con ganas de más, con unos personajes muy bien construidos y un mundo original.

¿Lo habéis leído? ¿Os animáis a hacerlo? ¿Que os parece la iniciativa de #AccioBooksBT? :)


21 comentarios:

  1. Cada vez que voy a la librería me fijo en este libro, tanto la portada como la sinopsis me llamaron mucho la atención. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque es verdad que últimamente nos saturan con las distopías, a mi es un género que me encanta.

    ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy muy fan de las distopias no he leído muchas aunque mi saga favorita es Divergente cosa que no tiene mucha lógica xD

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo tenía este libro en mi estantería desde hace ya un par de meses, pero no me animaba a leerlo, pero me pasó como a ti, vi al grupo de booktubers que organizaron el club Accio Books y me apunté, así que será mi próxima lectura.
    Un saludo y gracias por la reseña, a ver si a mi me gusta también ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste y espero tu reseña :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Mira que me gustan a mi las distopías, pues aún no he podido leer Bajo el Cielo Eterno... ¡AARRGG!
    Y mis ganas por leerlos han crecido un poco más al leer que la ciencia ficción también está presente al igual que algunos dones. Me alegro que te haya gustado, a ver si pronto lees la segunda parte. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo que tarde en hacerlo porque el final me dejo algo O_O

      Eliminar
  4. Felicitaciones!! Te acabo de nominar para los LIEBSTER AWARDS!! Me gusta mucho tu blog asi que te dejo el enlace y espero que los disfrutes!! Besos
    http://cortesyretazos.blogspot.com.ar/2014/04/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si podré hacerlo, por falta de tiempo principalmente, de todas maneras muchas gracias :)

      Eliminar
  5. Me estoy cansando un poco de las distopías y eso que no he leído ninguna jajaja Se salva que hables de que tiene partes de ciencia ficción. Tal vez, si le doy una oportunidad, será por eso.

    Gracias por enseñárnoslo =) Es la primera reseña que leo de este título. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que nos meten las distopias hasta en la sopa, incluso ahora a todo se le llama distopia ya no se sabe ni lo que es este genero.
      No es el mejor libro que he leído pero esta muy bien :D

      Eliminar
  6. ¡Muchas gracias por participar en Accio Books!, y me alegro de que te haya gustado el libro, yo aun no lo he acabado, llevo como 50 páginas hahaha soy lo peor xDDD
    PD: Gracias por poner mi video :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por crear este mega club de lectura :D

      Eliminar
  7. Hola! Me ha encantado tu blog *_* La verdad es que este libro nunca me ha llamado la atención. ¡Te sigo!

    PD: Te invito a pasarte por mi blog ;)

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Justo esta es mi actual lectura, las distopías no son lo mio, pero espero que me guste esta historia :)

    Soy nueva por tu blog, te sigo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. A ver si lo leo algún día, que últimamente oigo muchas cosas buenas de él :)

    ResponderEliminar
  10. A ver si lo leo algún día, que últimamente oigo muchas cosas buenas de él :)

    ResponderEliminar
  11. Hola. pues me llama la atención el libro, pero no sé si lo suficiente como para leerlo XD
    He visto que en youtube han hecho un club de lectura en el que estaban leyéndolo, pero ufff... ne da miedo comprarlo y que al final no me guste >.<
    Bueno, un saludo enorme y gracias por pasarte por mi blog. El tuyo es maravilloso y me suscribo así estoy al día de lo que publicas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A mi me pasaba lo mismo por eso lo leí en digital porque no me fio de las distopias xD
      Gracias por seguirme :)

      Eliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado