Reseña Cuando la Eternidad se detuvo

3 de abril de 2014

Titulo: Cuando la Eternidad se detuvo


Autora: Marta Lallana

SinopsisÉsta es la historia de una niña que se rebeló contra el Cosmos y acabó convirtiéndose en su elegida. La historia de Haylén, un Error del Destino que, tras haber superado toda clase de tormentos, consigue, mediante el único poder que siempre permaneció en su corazón (la voluntad), hacerse un hueco en la poderosa Orden Blanca, guardiana del universo. 
Bajo su firme determinación y vigor, se ha dejado entrever un rayo de esperanza en una época cercana al fin de los tiempos, donde el caos se ha desatado en forma de hordas de no muertos y bestias del Averno. 
Sin embargo, Redtto (su maestra) sabe que el corazón de Haylén no sólo encierra su inquebrantable anhelo de auto-superación, sino también a Eduardo Saravater, uno de los más sangrientos guerreros del Precepto, sede de los Obscuros, cuyo objeto no es otro que la destrucción del Cosmos.

««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««


Cuando la Eternidad se detuvo nos cuenta una historia de fantasía en la que el universo se ha ido  al garete y la Tierra va por el mismo camino todo provocado por una lucha entre el bien y el mal conocida por La Gran Guerra donde se enfrentaban ángeles y arcángeles.

Así conocemos a Haylen, un Error del Destino que tendrá que superar un montón de obstáculos para superar el destino que la espera, y a Eduardo del que no voy a decir mucho más porque todo lo que descubría de este personaje me sorprendía asique me ahorro los posibles spoilers.

Conocemos a los personajes en la niñez, lo que hace un principio es muy enternecedor pero todo pronto comienza a ir cuesta abajo y en más de una ocasión me he quedado sin aliento. Luego nos presentamos unos cuantos años después donde ya hemos pasado la parte introductoria de la novela y nos encontramos con los verdaderos problemas para los personajes, en un nuevo mundo llamado Sariam (me he enamorado del nombre *-*).

Me ha recordado a la Aroboleda de los Perdidos

No olvidemos la historia de amor, y puede que debido a la fuerza del universo creado por la autora (que me ha parecido muy original y del que me gustaría saber muchísimo más) esto pase a veces algo desapercibida. Esta historia no será nada fácil y ambos protagonistas tendrán que enfrentarse al destino para que surja ese amor (pobre Eduardo, me partía el corazón)

He tenido un par de problemas con esta novela, y es que me ha resultado algo caótica. Y es que la autora va variando narración en tercera persona y en primera lo que me hacía que me perdiera y no supiera muy bien quien me estaba contado lo que ocurría. Una vez que te acostumbras a la forma de escribir cuesta menos y el poder de la historia es lo que toma verdadera importancia.

Una de las cosas que más me ha encantado ha sido que pese al final tan abierto, me ha dejado un buen sabor de boca. Esas de esas lecturas que no decaen, a mí no se me ha hecho pesado para nada y me ha mantenido enganchada. Tiene unos giros en el argumentos sobre todo acercándose al final de esos que no se esperan.

Sí que he echado en falta un poco más de profundidad a en los personajes, apenas se conocen rasgos de su personalidad. Sobre todo me hubiera gustado conocer más a Eduardo pero espero que esto se arregle en la segunda parte. Haylen me ha encantado, tiene una voluntad de hierro y un corazón enorme además de ser muy valiente.

Es una historia donde lo importante son los principios y convicciones de los personajes, donde te dicen que el destino no es lo importante y que hay que luchar por los sueños. Con una historia de amor muy fuerte de esas que no se detienen por nada y con una trama y un universo muy originales.




Quería hablar un poco de la autora ya que pese a su juventud ya ha publicado 3 novelas. Eso me hace querer revindicar la literatura española, ya que creo que está muy mal publicitada y creo que en eso tenemos un poco de culpa los lectores. Aquí tenéis su blog, La Vida es Bella donde podéis saber mas de ella y de sus otras obras. 

Si tenéis la oportunidad, leedla. Os sorprenderá :)

19 comentarios:

  1. ¡Te he nominado a los Liebster Awards!
    http://hicetnunc7.blogspot.com.es/
    Espero tu participación pronto. Gracias!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Awwww, Becka! Gracias, gracias, muchas gracias!!
    Adoré la reseña. Siento que te he transmitido lo que quería y eso me gusta, sobre todo por la conclusión final que has escrito. ¡Me encanta!

    ¡¡Te leí la mente!! Ahora que estoy re-escribiendo la novela, me propuse hacer un capítulo más de Eduardo, aunque también es verdad que, en el segundo volumen de la Saga Sariam, él va a tener mucha importancia. ¡No digo más! ¡Y, como te dije, le daré duro a la descripción!

    ¡Y gracias de nuevo por tus palabras! Me sirven de mucho, de verdad.
    ¡¡¡Un abrazo muy grande, Becka!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir algo tan genial!! Eres un encanto me muero por saber mas de Eduardo <3

      Eliminar
  3. Me dejaste con ganas de leerla!!! Pero no se si está en mi país :(
    Tu blog está precioso!
    Gracias por la reseña
    Besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede comprar en Amazon así que a lo mejor si.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de nominarte en mi blog a los Liebster Awards!!!! ^^ laslecturasdeginger.blogspot.com.es Un besin enorme!(L)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, me apunto el libro a mis próximas lecturas ;)
    Una cosa mas; te he nominado en mi blog a los Liebster Awards, te dejo el link:
    http://plumasliterarias.blogspot.com.es/2014/04/liebster-award.html

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Que interesante! No conocía ni a la autora ni al libro. Ahora mismo voy a cotillear más!! un besazo
    y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella es increíblemente simpática y el libro es genial!! :)

      Eliminar
  7. Hola,
    te he nominado a los Liebster Awards, ¿te pasas? ^^
    http://atrapadaentrehistorias.blogspot.com.es/2014/04/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí ^^
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, otro que va a la wishlist interminable que tengo xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Todos tenemos wishlist interminables xD

      Eliminar
  9. Acabo de encontrar este blog y es que buscando libros en amazon me topé con este libro, el cual me llama la atención pero quería ver aunque sea una crítica, de igual forma es bien joven esta escritora, wow!! y bueno creo que me animaré a comprarlo
    veré que mas tienes en tu blog, saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado