Reseña La Seleccion

10 de abril de 2014

Título: La Selección

Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca juvenil

Paginas: 240

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

                                    ««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««

Tenía muchísimas ganas a este libro. Desde que lo vi quería leerlo (claro que con esa portada a ver quién se resiste). Las buenas críticas y las reseñas poniéndolo genial hicieron que mis expectativas fueran muy altas.
Expectativas que no cumplieron.

Tenemos una sociedad que se divide en castas, cada casta es un número y se dedica a una cosa. Así conocemos a América, nuestra protagonista que es un Cinco y está enamorada de Aspen, un seis. Y nuestra protagonista será elegida para ir a La Selección un “concurso” organizado para encontrarle esposa al príncipe del país, el Príncipe Maxon. Aquí empieza lo bueno. 35 chicas serán seleccionadas, las meterán en el palacio real y el príncipe tendrá que elegir a un con quien se casara, y todo ello retrasmitido por televisión. 

Ahí está mi problema, tampoco sé que me esperaba cuando iba a leer el libro y si peque de superficial y me deje llevar por el pensamiento de: “si la portada es bonita seguro que el interior también” muy bien pensado Becka, claro que sí. ¿Habéis visto la película Miss Agente Especial? Esa donde una policía se infiltra en un concurso de belleza. Bueno pues si mezcláis eso con Gran Hermano y Mujeres, Hombres y Viceversa aquí tenéis el libro.

 Y es que lo que menos me ha gusta a sido los valores que te intenta transmitir. Me da miedo decirlo porque después de ver reseñas que lo ponen también me sorprende pensar esto. Pero a mí me ha parecido un libro un poco (por no decir bastante) machista. Que si como mujer tienes que ser guapa y apoyar al hombre, que triunfas si eres guapa y caes bien a la gente. Y ya no hablemos de que si eres hombre debes elegir no solo a la más guapa si no a la que menos problemas te traiga.

La idea de participar en un concurso para el deleite de todo el país, y dejar que aquel pelele estirado escogiera a la más mona y la más tonta del rebaño para convertirla en esa cara bonita y muda que aparecía a su lado en la tele… en fin, todo eso me daba ganas de gritar ¿Podía haber algo mas humillante?

Creo que esta es la portada
más bonita que he visto en mi vida.
Si, lo único importante parecía ser en este libro es la belleza. Ya no solo en la elección del príncipe, obvio que si al chico le ponen 35 chicas pues quiera elegir a la más guapa. América no se queda corta, la de veces que dice lo guapo que es Aspen. Sí que estas enamorada de él porque es trabajador y bueno, pero sobretodo guapo ¿no?

No se, me he desesperado un poco con este libro. Si tengo que destacar algo bueno es el contrapunto que da América, si la he puesto verde en lo que llevo de reseña, porque me daban ganas de tirarla de los pelos porque se contradecía a sí misma. Primero piensa que es humillante ir a La Selección (bien dicho) pero luego
se presenta porque se lo piden (bueno, vale). No soporta a Maxon y está dispuesta a no esforzarse para destacar en el concurso pero luego quiere ir la más guapa y ser la más simpática. No sé. Pero en el fondo creo que es el personaje más humano de todos y la única que puede salvar esta saga de morir en la hoguera para mi xD

Por eso la seguiré leyendo y porque si me leí la saga entera de 50 sombras creo que con esta puedo xD Además libros con portadas tan bonitas tengo que leerlo, no puedo remediarlo. Eso sí, no lo leeré tan pronto, necesito tiempo.



Por último decir que espero no haber sido demasiado dura y si alguien ama este libro y es fan de la saga y se ha sentido ofendido, lo siento mucho. En ningún momento he querido ofender a nadie, simplemente dar mi humilde opinión sobre lo que me ha hecho sentir este libro.


¿Lo habéis leído? Espero que tengáis mejor opinión que yo. También os animo a leerlo. Que a mi no me haya gustado no significa que no os pueda gustar. Es mejor crearse su propia opinión :)

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi me paso lo mismo, me esperaba mucho mas de este libro, me decepciono un poco el libro la verdad :( Estoy de acuerdo en que las portadas son preciosas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me quedo mas tranquila al ver que no soy la única xD
      Yo estoy obsesionada con las portadas

      Eliminar
  2. Hola!
    Pienso igual que tú. La gente ponía este libro por las nubes pero a mi no me pareció nada del otro mundo, de hecho, no me gustó para nada u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a seguir porque tengo el segundo que si no le daban bastante por ahi xD
      Gracias a ti ^^

      Eliminar
  3. Jolines, desde que compré el libro no paro de leer reseñas negativas y todavía no me he animado a leerlo. Lo leeré porque ya he gastado el dinero...

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí porque yo creo que este libro es de los que tienes que leer y o lo amas o lo odias
      :)

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque es verdad que desde hace días atrás estoy viendo reseñas negativas, aunque he visto más positivas :) Seguro que me animo a leer la trilogía. Un besin! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si anímate a leerlo porque este libro depende de la persona te causa una impresión u otra ^^

      Eliminar
  5. Yo también había oído que era un libro que estaba genial, aunque la protagonista era un poco tonta, aunque la verdad es que nunca me había terminado de llamar mucho la atención, por lo que tú dices, un montón de chicas compitiendo por ver quién es la más guapa y quedarse con el chico...
    Aún así supongo que algún día lo acabaré leyendo, y te podré contar mi opinión con más detalle.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si que deberías leerlo, porque creo que es un libro que depende de la persona y el momento en que se lea.
      Espero que si lo haces me lo cuentes ^^

      Eliminar
  6. Holaa
    Comprendo que pienses así xd pero a mi en general me gustó mucho este y el segundo ya que no me paré a pensar en lo que le reprochas al libro :3
    Estoy de acuerdo con The One, es una portada ñalsjfñlasd
    besitos, ¿te pasarías? shinyandpowerful.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a casi todo el mundo le gusta este libro, seré yo la rarita xD
      Ya me he pasado y me he enamorado de tu cabecera *-*

      Eliminar
  7. A mi la verdad que me gusto, no me habia puesto a pensar que era machista, pero no lo veo tan raro despues de todo es una sociedad en la que hay rey y reina, y el principe puede salir con 35 chicas pero ellas no pueden salir mas que con el principe si no las descalifican, y parece que hay secretos en cuanto a los rebeldes (solo lei el primero) por algo es que la historia la enseñan como la enseñan (sin libros)
    a lo mejor cuando termine la trilogia no me guste tanto.
    PD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hellow!
    A mi este libro me encanto la verdad pero no me voy a ofender por una mala reseña, a ti te puede no gustar igual que a mi si me puede gustar. Depende de cada persona. Ademas me he reido mucho con lo de la mezcla de Gran hermano, Mujeres hombres y viceversa y Miss agente especia.
    Mi preferido de la trilogia es el tercero, aunque el final se me hizo algo precipitado. El segundo no me gusto tanto por que America camabia de opinion respecto a los chicos en cada pagina.
    Aun asi te invito a leerlos
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado