Reseña Diez Negritos

11 de mayo de 2014

Siempre había querido leer a Agatha Christie pero nunca lo había hecho y seguro que por pereza porque sabía que me iba a encantar, pero gracias a mi obsesión/lo necesito/ flechazo con Diez de Gretchen McNeil (retelling de esta obra) dije que tenía que leerlo primero.

Titulo: Diez negritos

Autora: Agatha Christie

Editorial: RBA

Paginas: 224

Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. 
La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. 


Diez negritos nos cuenta la historia de diez desconocidos entre si que se encontraran en una casa en la Isla de Negro por diferentes razones para una reunión pero pronto descubrirán que no están exactamente allí por la razón que creían y que en la casa hay un asesino que sigue como patrón una canción infantil.
Claro que con este argumento yo no me podía resistir. Como amante del misterio y de los crímenes me arrepiento de no haber leído este libro antes.
Diez negritos se fueron a cenar;
uno se asfixió y quedaron nueve.
Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde;
uno se quedó dormido y entonces quedaron ocho.
Ocho negritos viajaron por Devon;
uno dijo que se quedaría allí y quedaron siete.
Siete negritos cortaron leña;
uno se cortó en dos y quedaron seis.
Seis negritos jugaron con una colmena;
una abeja picó a uno de ellos y quedaron cinco.
Cinco negritos estudiaron Derecho;
uno se hizo magistrado y quedaron cuatro.
Cuatro negritos fueron al mar;
un arenque rojo se tragó a uno y quedaron tres.
Tres negritos pasearon por el zoo;
un gran oso atacó a uno y quedaron dos.
Dos negritos se sentaron al sol;
uno de ellos se tostó y sólo quedó uno.
Un negrito quedó sólo;
se ahorcó y no quedó... ¡ninguno!

Está narrado en tercera persona pero en cada capítulo vamos viendo el punto de vista de cada personajes y vamos averiguando con ellos más detalles de la trama gracias a lo que ven y sus pensamientos. La narración es sobria y sencilla aunque sí que en un principio te encuentres con un entramado de personajes e historias que dificulta un poco la lectura (yo de hecho me tuve que hacer una lista para saber quién era cada uno) pero pronto los ubicas y comienzas a hacer tus primeras suposiciones.

Eso es lo mejor, que desde el principio ya que sabemos que hay asesinatos, comienzas a sospechar de todo y se despierta nuestra alma de Sherlock Holmes y queremos averiguar quién es el malo y porque. Yo descubrí quien era aunque eso no quito que no me sorprendiera el por qué y el final ya que hubo un momento que ya dudé de todo el mundo xD.


Los personajes están muy bien hechos y gracias a sus personalidades conseguimos ver reflejado lo peor del ser humano y lo crueles y egoístas que podemos llegar a ser. A mi sinceramente no me cayó ninguno bien, si acaso Vera, cosa que hizo fácil al lectura ya que van muriendo uno a uno xD.

Me parece una obra magnifica. Un puzzle de historias que parece no encajar nada pero que encajan a la perfección creando una trama misteriosa y que hará las delicias de los amantes del género. No debo decir que si te gusta el misterio debes leerla y que si no te gusta, deberías probar.



Diez negritos, es una novela policiaca llena de misterio, que engancha rápidamente y con una trama compleja y perfecta.

18 comentarios:

  1. Me has dejado con muchas ganas de leerlo, y creo que lo haré también antes de leer Diez ^^.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es una idea genial leerlo antes además es muy cortito ^^

      Eliminar
  2. Este clásico tiene que ser una obra de arte pero aún no lo he leído, en fin no es un genero que me encante pero le daré una oportunidad.

    PD: te sigo, vengo de los blogs asociados <3

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho porque nunca sabes qué va a pasar. Por muchas ideas que te hagas de quién es el malo nunca aciertas jeje.
    Soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acerté aunque hubo un momento que no estaba segura xD

      Eliminar
  4. De Agatha Christie solo he leído Asesinato en el Orient Exprés, y me gustó bastante. Tengo este libro suyo desde hace bastante (creo que de hecho era de mi abuela o algo así) y más obras suyas, y nunca he encontrado el momento de leer ninguna más...
    Muy buena reseña, nos deja con ganas de leer.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan sus historias porque son cortitas y enganchan bastante. Espero que te animes a leer mas :)

      Eliminar
  5. La verdad es que de Agatha Christie no he leído ninguno (un pecado, lo sé ¬¬, y más aun siendo una aficionada a la novela negra y policíaca).
    Si que es verdad que Diez negritos vuelve a sonar mucho debido a la novela Diez, que también tengo muchas ganas de leer. y que después de tu reseña espero no tardar mucho en hacerlo.
    ¡Besines!
    ^^aprovecho para seguirte^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había leído nada, pero nunca es tarde :)
      Muchas gracias ^^

      Eliminar
  6. Yo sólo me he leído un libro de Agatha Christie, de estos que encuentras en la feria del libro por tres o cuatro euros, y la verdad es que me gustó bastante. Desde entonces siempre he querido leer algo más, porque me encantan los libros con misterios y suspense, este ya he leído varias reseñas de que ha gustado un montón, así que me lo apunto *-*

    ¡Un besote!♥

    PD: YO ME MUERO DE GANAS DE LEER DIEZ :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son cortitos asi que para pasar la tarde están muy bien
      Yo diez no pude parar hasta conseguirlo, estaba obsesionada

      Eliminar
  7. Hola!! No he leído nada de Agatha Christie pero la verdad es que tengo muchas ganas, y sobre todo de empezar con este por las reseñas que tiene, me alegro de que te haya gustado:)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. We, We, We!!!!!!!!! qué ilusión :D
    Me alegro de que te haya gustado, es mi libro favorito de siempre siempre :)
    Gracias por traer la reseña, me ha encantado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí, la verdad que me voy a poner a leer todos los libros que encuentre de este mujer

      Eliminar
  9. Hola.

    Soy fan de Agatha Christie. He leído unos cuantos libros de ella y en mi blog tengo tres reseñas. Siendo un libro genial para mi no es lo mejor de la autora, porque el final por más que intente explicarlo es inverosimil, pero a la Reina del Misterio se le perdona todo por la genialidad y complejidad de sus tramas.
    Te sigo y te invito a que hagas tu lo mismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leer mas libros de ella, ahora después de que leí este me pica el gusanillo de leer mas.
      Muchas gracias y ahora mismo me paso por tu espacio :)

      Eliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado