Reseña Diez

12 de mayo de 2014

Lo que me pasó con este libro fue un amor a primera vista, bueno más bien fue amor a primer booktrailer. Y es que por casualidad viendo un video de Andvari (aquí su canal) mostró el booktrailer y el libro, sin habla me quede. Lo necesitaba y no paré hasta conseguirlo.
Diez
Gretchen Mcneil
Maeva Young ~ 358 paginas ~ 16, 90

¡Shhhh! 
¡No se lo digas a nadie!
Fiesta en White Rock House, en Henry Island.
Si te la pierdes, te arrepentirás el resto de tu vida.

Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en una exclusiva isla y no dudan en mentir a sus padres para poder ir. Pero cuando llegan a la mansión de los Cliff y conocen a los ocho invitados, Meg sospecha que algo no va bien. El único DVD que hay en la casa contiene un misterioso vídeo y un siniestro mensaje: La venganza es mía...
El primer cadáver parece un suicido, pero cuando las muertes se empiezan a suceder, y ven que no hay forma de salir de la isla ni de contactar con nadie del exterior, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán ella y Minnie escapar con vida?

Diez es una versión moderna y adolescente de Diez negritos de Agatha Christie (que si queréis ver la reseña aquí está), donde nos cuenta como 10 adolescentes llegan a una casa en medio de una isla para una fiesta y con la aparición de un video extraño que los acusa de ciertas cosas comienza a haber sucesos extraños y comienzan a morir.


Gracias al estado de ánimo en el que me encontraba pude saborear al máximo la novela, estaba algo agobiada y deprimida por los exámenes de la universidad así que necesitaba asesinatos. Me dio rabia leérmelo en un solo día pero no podía parar de leer. Me tuvo con la mente ocupada intentando averiguar quién era el malo mientras caían uno a uno los adolescentes.

Respecto a los personajes que decir, igual que en su homologo clásico no me callo ni uno bien, de echo me frustro un poco ir por la pagina 50 y que todavía no había muerto nadie xD. Puede que se salve Meg, la protagonista aunque a veces parecía tener 13 años la mayoría del tiempo me callo medianamente bien y me hizo sacar alguna sonrisa con algún comentario ingenioso. Minnie en cambio, su mejor amiga, si yo hubiera estado allí la hubiera estrangulado con mis propias manos desde la primera frase que dice. Insufrible. La verdad que no me importo que los personajes me cayeran mal, en realidad la autora no quiere que te caigan bien, no quiere que les cojas cariño (obvio porque xD).

La historia de amor está metida con calzador y en mi opinión sobra, aunque le da algo de juego al libro, si no hubiera existido el libro me hubiera gustado igual.

Con respecto al misterio, lo más importante del libro, me sorprendió bastante, yo me había imaginado algo mucho más enrevesado la verdad AVISO: SPOILER, SI HABÉIS LEÍDO EL LIBRO, SELECCIONAD EL FRAGMENTO ENTRE PARÉNTESIS CON EL RATÓN, SI NO CONTINUAD CON LA LECTURA (Me esperaba que la asesina fuera Minnie, me había hecho en mi cabeza que ella era la chica que supuestamente se había suicidado y que luego no había sido así, claro que no cuadraba mucho pero me hubiera gustado xD) y el final me sorprendió al descubrir de quien se trataba en realidad y me quedé como WOW. Un final muy bueno y trepidante que ha saciado mis ansias de sangre por un tiempo (pensareis que estoy loca…yo a veces también no pasa nada).

Yo lo recomiendo, no esperéis personajes profundos, ni una historia de amistad y amor pero sí una trama trepidante y una buena historia. Si sois como yo, amantes del misterio y de los asesinatos debéis leerlo.



Una mezcla de Se lo que hicisteis el último verano, Gossip Girl y Agatha Christie en un libro rápido, muy entretenido, rebosante de acción, misterio y asesinatos. Un libro que para mí ha sido un diez

¿Lo habéis leído? ¿Os apetece? :)

19 comentarios:

  1. Ya le tenía ganas, pero después de tu reseña, aún mas :3 Espero conseguir pronto un ejemplar :D Un besin!!

    ResponderEliminar
  2. Queréis matarme de la envidia entre todos ;_; Tengo que leerme este libro ya, porque si no voy a estallar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual, me dio un obsesion tremenda con él hasta que lo conseguí. Espero qe lo puedas leer pronto :)

      Eliminar
  3. Estoy deseando ponerme con él, pero como dije en la otra reseña esperaré a leer primero Diez negritos, como tú ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que me cuentes cuando lo hagas y que te gusten los dls :)

      Eliminar
  4. Yo sabía más o menos qué rumbo tomaría el libro porque me leí "Diez negritos" hace tiempo y la trama va a la par que el clásico, sin embargo (y a pesar de sospechar quién era el culpable) el final me sorprendió mucho. Fue un libro que me leí de un tirón porque te mantiene en tensión todo el rato y donde en cada capítulo pasa algo. Ah, Minnie también me desquició, sobre todo a mitad del libro -.-'

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, de hecho el dia antes de empezarlo leí Diez negritos para entrar en materia. Yo no me esperaba que ese fuera el asesino para nada y me sorprendió el motivo y todo e hizo que me gustara mucho.
      Me alegro de que a ti te gustara también :D

      Eliminar
  5. Awww tengo muchas ganas de leerlo. Me llamó muchísimo la atención desde que leí la sinopsis y un poco de qué iba. Además la ambientación en una isla es como adajaflhk *-* ¡Lo quiero ya!♥

    Un besooooote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí a mí me encantó asi que espero que te puedas hacer con el pronto y leerlo ^^

      Eliminar
  6. Hola!!
    Le tengo uuuuun mooontón de ganas a este libro!!! Tiene muuuuy buena pinta!! pronto caerá en mis manos, estoy segura!

    Besoos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea y que te guste tanto como a mi :D

      Eliminar
  7. aiiiss le tengo muchísimas ganas a este libro >.<
    he visto muchas reseñas buenas como la tuya ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo super recomiendo, me encanta el genero y los asesinatos asi que <3

      Eliminar
  8. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
    Nosotros hemos leído la novela y nos gustó muchísimo. La recomendamos totalemente.

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias yo también he visto vuestro espacio y me ha encantado muchisimo.
      Yo es una novela que recomiendo mucho, es muy original :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Jo, me alegro de que te haya gustado! Yo lo leí, con una emoción tremenda y acabó dejándome indiferente, en la reseña del blog le di 2/5 jajajajajaja
    ¡Muuuy buena reseña!
    Un besito, nos vemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lastima, la verdad que a mi me daba miedo por las altas expectativas pero al final me encanto. Voy a pasarme por tu blog a leer esa reseña :)

      Eliminar
  10. Me llama la atención, pero no sé si leer primero el de Agatha (autora que tengo por leer aun y que creo que me gustarán sus libros).

    Yo no sé la manía que tienen de meter historias de amor en las historias, que no hace falta para que un libro sea bueno jejeje. El día que yo escriba uno va a ser sin amor, ea.

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado