Reseña No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

26 de mayo de 2014

En cuanto acabe este libro me puse a escribir la reseña, así que aunque se este publicando vete tu a saber cuando la reseña la estoy escribiendo a las 4 de la mañana (y con el móvil, que ojo que difícil es escribir aquí mas de 10 palabras seguidas u.u)
Vagando por la web de Espasa para mi primera colaboración con ellos me topé con este titulo y no leí nada más, simplemente lo pedí, así que fue un amor a titulo visto.

No culpes al karma
de lo que te pasa por gilipollas
Laura Norton
Espasa ~ 351 paginas ~ 19, 90

Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?
Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? 
Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... 
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que  su piso se convierte en una especie de camarote de los  hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a 
vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver... 
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará  leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde  el título, te garantizamos unas cuantas horas de  descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.


No culpes al karma nos cuenta la historia de Sara Escribano una joven que por motivos varios con sus 27 años decide comenzar a realizar su sueño y ser plumista (¿Plu que? Plu-Mis-Ta, sencillo) pero con lo que no cuenta es que de repente todo se vuelva del revés y todo la comience a salir mal. Por que no es que  no salga como ella quiere, no, es que la sale todo mal. Pobre.

No os quiero contar mucho del argumento porque cualquier cosilla me parece un spoiler y NO A LOS SPOILERS (no eh que estoy un poco cansadita de ellos ya, que me como todos ¬¬)

Así ha acabado el libro. Me quede sin post-its

En fin, que me lío, este libro básicamente nos cuenta como de rápido puede cambiarte la vida, por que ojo la de vueltas que da eh, que a veces parece esto una noria y claro a ver quien es la lista o listo que dice "Oye para que yo me bajo aquí", que puedes hacerlo el problema es que el señor que lleva la noria (tiene algún nombre?Noriero?) quiera pararla y si lo hace no lo haga en la zona más alta de esta porque te vas a acabar pegando un guarrazo que no veas. Hablando de norias, siempre me han dado un miedo terrible aunque también me recuerda a Divergente, y a Cuatro y a Tris y a que todavía no he asumido el final de Leal.

Me estoy yendo por las ramas.

Es una novela con la que no dejaras de reír, pero carcajadas, jamas me reí tanto con un libro y es que la forma que tiene Sara de contar su vida, de intentar arreglar todos sus problemas ademas de querer cuidar a todos los que la rodean es genial. Y verdaderamente en cuanto empiezas a leer te metes dentro y parece que te lo este contando una amiga mientras tomáis un café (me encantaría tener a Sara de amiga todo sea dicho pero por el vikingo, ay mi vikingo si es que es amor). La narración que consigue la autora es genialosa (Becka inventándose palabras desde 1992) con diálogos ingeniosos que harán que acabes llorando de risa.

Hablando del vikingo los personajes son simplemente maravillosos, desde Sara, obvio, pasando por Roberto que es un amor, de Aarón que me ha hecho suspirar mas de una vez, Lu que es simplemente genuina, su padre, sus amigos, hasta el loro me parece maravilloso.

-A lo mejor... un día te compongo una cancíon.-¿A mí?-Sí, a la chica que sabia hacer magia con las plumas pero prefirió la quimica

Lo que te deja claro esta novela es que el planear mucho las cosas no significa que estas vayan a salir bien, si ya lo dice mi novio "las cosas no planeadas salen mejor" muy filosófico él oye. Pero no le falta razón, tampoco es plan de que vayamos por ahí de libre albedrío pero si intentamos planificar cada segundo de nuestra vida milimétricamente ten por sentado de que eso no va a salir nada bien. Y si ya nos obsesionamos con ello olvídate.
Que en eso la pobre Sara peca mucho, y no solo ella para que vamos a mentir, pero bueno en el fondo por muchas vueltas que de la noria y por muy mareados que nos bajemos debemos aprender de ello por difícil que perezca, que yo suelo pensar en el destino y que en las cosas pasan por algo (aunque a veces te dan ganas de cagarte en el destino, en el karma y en la madre que pario todo) así que mejor tomarse las cosas con filosofía, ¿que te ha dejado el novio? Chica, ese no sabe lo que se pierde; ¿que has suspendido un examen importante que habías estudiado mucho? lo primero es que tu profesor es un capullo y lo segundo es que a lo mejor para el próximo hay que cambiar la manera de afrontarlo y mejorar la actitud (anda que yo diga esto, consejos vendo y pa mi no tengo me llaman)

-That´s bad karma-Que mal karma ni que mal karma, yo, que soy gilipollas, que tenia que haber leído el cartelito de que había una cabra. Pero es lo que me pasa siempre, que soy gilipollas.

Pero ahí esta, eso es, este libro lo que quiere decir (o al menos eso me ha transmitido porque oye puede que me este montando paranoias y no sea nada de eso) es que no está mal cambiar un poco nuestra actitud ante la vida. La clave es la actitud (¿Eso es una frase de alguien? Seguro)

Así que chicas, chicos y seres vivientes en general, lean este libro, ríanse de la vida, intenten exprimirla todo lo que podáis y sonrían, eso es lo importante.

Y al final me he ido por las ramas y de lo que menos he hablado es sobre este libro, pero es que no necesita que sea vendido, el libro se vende solo.

Si buscáis un libro refrescante, desternillante, con una protagonista brillante y una historia como al vida misma, no culpéis al karma y leed este libro.

¿Os animáis a leerlo? Yo lo recomiendo :)

Pd: siento el desvarío de reseña, pero la hice a las 4 de la mañana, ademas es imposible contar todo lo que me ha gustado este libro.

Pd2: muchas gracias a la editorial por el ejemplar :)

15 comentarios:

  1. Es la segunda reseña que leo hoy de este libro y nada, ninguna habláis mal de el, así que me lo apunto sin dudarlo!

    ResponderEliminar
  2. Me tocó este libro en un sorteo y en cuanto llegó a casa mi madre lo cogió, no para de reirse a carcajada limpia, así que confirmo lo que dices en tu reseña, es muy divertido. A ver cuando ella lo termina y lo cojo yo ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mi próxima lectura :3 Tengo unas ganas... Lo elegí por su título me llamo mucho la atención

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente va derecho a mi wishlist, qué buen rollo transmites en la reseña. Lo malo es que me he comido un spoiler en otro blog... ;__; ¡No a los spoilers!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. La mejor reseña nunca hecha a las cuatro de la mañana jajaja Ya te dije que me llama un montón la atención, desde que vi que te estaba gustando tanto, y ahora aún me han dado más ganas de leerlo. La verdad es que de vez en cuándo viene bien leer un libro así, fresco y divertido, para pasar un ratito entretenido, sobre todo ahora que los exámenes nos desintegran las neuronas.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. Creo que deberías empezar a escribir todas las reseñas a esas horas, porque dios madre mía que risa xD
    Noriero? Really? Por favor, patenta la palabra xD

    ResponderEliminar
  7. Hoooola!!!
    Me llama muchísimo!! *_*
    Eso de qe los libros sean graciosos es lo mas!
    PD: me he meado de la risa con la reseña... Eres genial!! Besos!!
    Y gracias por la reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y es genial, me quedo por aquí, ya soy seguidora tuya!
    Me llama mucho el libro me lo apunto, me gustan los libros que hacen reír.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto, me hace reír

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. No conocía para nada el libro, pero se ve interesante(? me lo apunto para alguna vez

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Me ha encantado la reseña y ten por seguro que me apunto el libro, pues tiene una pinta exquisita!
    Te sigo :)
    Pásate por mi blog cuando quieras!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Aunque tu reseña esta increíble hilarante como lo ha de ser el libro me he quedado prendada con el título :)

    ResponderEliminar
  13. Me apunto el libro y lo pongo el primero en la lista para leer. Es cierto que por el título llama muchísimo la atención, sobre todo ahora que parece que el karma está en todos lados jejeje. Cuando me lo lea me pasaré de nuevo por aquí a decirte qué me ha parecido.

    ResponderEliminar
  14. Lo acabo de terminar, y me ha en can ta do!!!!! Super divertido. Me he reído un montón, y la verdad, hubiese deseado un tomo tan gordo como El Quijote. Totalmente recomendable.

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado