Reseña Ola de Calor

1 de mayo de 2014

El libro que os traigo hoy es de un autor que no existe, y os preguntareis, ¿que tipo de drogas toma esta chica? Pues ninguna la verdad, se trata de Ola de Calor de Richard Castle, protagonista de la serie de televisión Castle. Este libro fue creado por los guionista de la serie ya que esta trata sobre un escritor que escribe inspirándose en la detective de policía y los casos que va resolviendo.

Pues eso, que el autor no existe. 


Título: Ola de Calor

Autor: Richard Castle

Editorial: Suma de Letras (Punto de Lectura)

Páginas: 350 páginas

Precio: 8,99 euros

Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.


En cuanto vi este libro en la biblioteca lo cogí corriendo ya que soy una gran fan de la serie, así que lo cogí y después de que mi madre se lo leyera lo devoré.

Es como ver un capitulo pero leyéndolo, obviamente los personajes no son los mismo pero en mi cabeza veía a los actores de la serie (incluso aunque pusiera Rook o Nikki yo leia Castle o Beckett).


Los personajes por tanto son como los de la serie, Nikki Heat es una mujer de armas tomar bastante intimidarte, Jameson Rook es un periodista famoso, egocéntrico que se pasa por el forro lo que le dicen y muy divertido. Vamos que son lo contrario el uno del otro pero funcionan muy bien juntos (pero que muy bien ejem ejem). También tenemos a Roach  (Raley y Ochoa o Ryan y Espósito en la serie) que sin duda son mis favoritos (como en la serie) y que me han echo soltar mas de una carcajada en algún momento.

Es un libro divertido, ligero y entretenido, no esperéis el libro de vuestra vida, pero tampoco pretende serlo. Eso sí, al asesino le descubrí como 50 paginas antes del final (soy toda una Sherlock Holmes xD)



Si os gustan las novelas policíacas, entretenidas y sin mucha complicación que os den un soplo de aire fresco y os diviertan aquí tenéis un libro ideal.

¿Lo habéis leído? ¿Lo leeríais? Contadme :)

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho la serie, así que tal vez se lo pida a una amiga este verano ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es como ver un capítulo asique te gustara ^^

      Eliminar
  2. Yo empezaré con esta serie dentro de poco; me encanta el misterio y la acción así que habrá que probarlo ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído este libro en particular, pero sí Calor Desnudo, y no me gustó mucho, así que no creo que siga con los libros de esta serie (aunque gracias al libro ahora estoy enganchada a Castle xD)
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si que los libros no son la bomba cosa que la serie sí xD

      Eliminar
  4. no me gusta mucho este tipo de novelas pero quisas le de una oportunidad, gracias por la reseña!
    soy parte de la iniciativa y ya te sigo;D

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado