TTT #12 Libros sobre la amistad

20 de mayo de 2014

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish

1) Harry Potter - J. K Rowling: sin duda toda la saga es un hito hacia la amistad y la lealtad. El amor que procesan Ron y Hermione por Harry que les hace arriesgar su vida por él es lo más bonito de el libro. 
2) El Principito -  Antoine de Saint Exupery: siempre he creído que la principal enseñanza de este libro es esa, la amistad. Sin más.

3) El niño con el pijama de rayas - John Boyne: básicamente esta es una historia de amistad, la amistad de dos niños de dos mundos bastante diferentes pero que eso no impide que se hagan muy amigos.

4) La lección de August - R.J Palacio: otra historia que refleja la esencia de la amistad, no hay más que decir.

5) Saga Psi - Cambiantes - Nalini Singh: y me llamareis loca, que no digo que no lo esté, pero yo me explico, en la saga entera podemos ver la gran amistad de todos los cambiantes me pareció bastante bonita por no decir que me enamoró.


¿Y para vosotros que libros tratan sobre la amistad? :)

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy muy de acuerdo con lo que dices de Harry Potter, si es que la amistad ahí se demuestra que es un tesoro. Los otros libros que dices me parecen preciosos, me quedan los Psi/Cambiantes por descubrir y espero que sea pronto ^^.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Totalmente de acuerdo con tus elecciones (menos los dos últimos que no me lo he leído por lo que no puedo opinar). Yo creo que añadiría Cazadores de Sombras, los orígenes. La amistad de los dos chicos protagonistas me parece PRECIOSA.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Los tres primeros los he leído y me encantan. August lo tengo pendiente y el último no se que pensar... Yo en esta lista incluiría Tokio Blues de Murakami

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Solo me he leído el número 3, aunque todos los conozco y por lo que me han contado debo estar a favor de tu opinión :) La verdad no sé que libro incluir... Tendría que pensármelo bien. Por cierto, ¿como van los exámenes? :) Espero que bien ^^ Te acabo de seguir pero leí tu entrada anterior. ¡Mucha suerte, y un besito!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda Harry Potter, a pesar de tener fantasía y un montón de cosas más enseña valores importantes sobre la amistad.Igual que el niño con el pijama de rayas, todo está basado en una amistad.

    Tengo ganitas de leer La lección de August, todo el mundo dice que está genial
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en Harry Potter y La lección de August, añadiría también la amistad de Will y Jem en CdS: Los orígenes y Las ventajas de ser un marginado.

    No obstante, ahora que lo mencionas la amistad entre los cambiantes es cierto que es muy sólida, se comportan como verdaderos hermanos ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. EL PRINCIPITO *-* Adooooro ese libro, uno de mis favoritos sin duda. Totalmente de acuerdo en todos los que has puesto, menos en el último pero sólo porque aún no me he leído ninguno de la saga xD

    Y cómo han dicho más arriba yo cuándo leía el TTT también se me ha venido a la mente Jem y Will de CDS, son tan monos y achuchables *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Yo coincido con la saga de Harry potter! La lección de august lo tengo para leer!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Para mí Cazadores de Sombras. Y los que has dicho, toda la razón tienes. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Creo que ahora leeré la lección de August :D

    ResponderEliminar
  11. Creo que pocas veces he llorado tanto como con 'El niño con el pijama de rayas'. Estoy muy de acuerdo contigo, al menos en los que me he leído.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Sólo he leído dos de los que has puesto, ¿sabrías decir cuáles? jejejeje.

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado