Esto es una mierda

19 de junio de 2014

Hay una cosa que me molesta mucho de esta sociedad, digo de esta porque es la que conozco y la de antes no y la de después menos todavía así que vengo a hablar de ello, también para desahogarme un poquito y como ahora mismo estoy en modo depresión activado pues voy a aprovecharlo.

A lo que iba.

La gente tiene una habilidad pasmosa para decir "esto es una mierda" que a veces me deja atónita. Ya hemos perdido casi la costumbre de decir, "pues yo creo que es una mierda, a mi parecer es una mierda", etc. NO, ahora lo afirmamos como si tuviéramos toda la potestad para hacerlo. 

Y esto no solo con libros, ocurre con todo, películas, series, cuadros, ropa, arte, música TODO! No lo soporto. Esta muy bien que des tu opinión y si todos tuviéramos la misma, eso si que seria una mierda afirmativamenteasí que esta bien tu opinión pero es eso SOLO UNA OPINIÓN.

Muchas veces no pensamos en lo que hay detrás de esa cosa que no nos ha gustado, trabajo, sentimientos o simplemente un persona a la que la gusta eso y eso ya se merece todo el respeto. Por eso cuando veo alguna critica (todo esto ha venido porque me he metido en seriesly para volver a ver Divergente y todos la mayoría de los comentarios eran "menuda mierda, vaya truño, que película mas horrible" sin argumentar nada. Y claro he entrado en combustión) que pone por los suelos algo, me guste o no, sin ser argumentada me pone de muy mala leche.


Si, esa soy yo de mala lecha. Lo sé soy adorable
Yo he criticado muchas cosas, publique (aunque me costo mucho ver si lo hacia o no) la reseña de La Selección, porque no me gusto, pero quería explicar porque. Repito NO ME GUSTO, pero NO ES UNA MIERDA DE LIBRO, jamas se me ocurriría decir eso. Puede que mas de una vez haya dicho "uff no pierdas el tiempo leyendo X libro (X se refiera a 50 Sombras de Grey por ejemplo) porque A MI no me gusto nada" y eso no está nada bien porque quienes somos nosotros para decir "no leas ese libro o no veas esa película" aunque siempre la persona si quiere leerlo lo va a leer (refiriéndonos a libros) independiente de las buenas o malas criticas.

Claro que, las criticas son importantes. Me ha pasado muchas veces que si alguien da una mala reseña sobre un libro o una mala nota en Goodreads pues me hecha para atrás pero lo vuelvo a decir, si se ARGUMENTAN las cosas es cuando podemos dar nuestra opinión y cuando ella se puede tener en cuenta.

No creo que sea tan difícil, claro que el problema mas grande de esta sociedad tan bella (nótese la ironía) es la falta de empatía.
1. f. Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.

Si, esa cosa que es pensar y ponerse en el lugar de otra persona. Eso nos falta a todos. Y tampoco es que seamos todos super empáticos (los extremos no son buenos) pero si un poco, pensar en como se sentirá la otra persona ante una critica, un mal comentario (ya que estamos hablando solo de eso) antes de realizarlo.

Pero no, es mas fácil decir "esto es una mierda" y quedarse más a gusto que un arbusto (siempre me ha gustado esa frase) cosa que a mi no me ocurre (a lo mejor soy yo la rara) pero cuando un libro no me gusta y se de mucha gente que si, o no, me siento mal porque se que ese libro tiene algo y no me lo ha llegado a transmitir.

Otra cosa es el respeto que tiene la gente por las opiniones de los demás, CERO. A ver si te estoy explicando porque no me gusta tal cosa con toda mi buena voluntad y respeto porque tengo todo el derecho del mundo y tu te ofendes me dices que no tengo criterio o simplemente me descalificas pues mira:


Me voy del tema.

El caso es que (se que mis queridos seguidores de este mi querido blog no pero) debemos pensar un poco antes de hacer una critica. Simplemente cambiar la frase "Esto es una mierda" por "En mi opinión esto es una mierda" parece que no, pero la frase cambia mucho.

Para terminar os dejo con una gran verdad que deberíamos interiorizar todos mucho.

Para gustos los colores.


Pd: siento esta ida de olla, pero mira necesitaba soltarlo en algún lado y que mejor que aquí donde podemos debatir. Así que pensáis que me equivoco decidmelo.
Pd2: si os gustan estas entradas donde doy mi opinión de esta manera como hice con los spoilers, me lo decís así no me siento tan mal al hacerlo xD

8 comentarios:

  1. Yo también tiendo a decir a veces "esto es una mierda" pero más tirando a exámenes o a cosas que me han pasado, no ha libros o a películas, es importante saber dar una opinión CON ARGUMENTOS, como dices, y puede que a ti un libro/peli no te haya gustado nada, pero sabes que a otra persona si por x razón. A mí personalmente me encanta leer reseñas negativas bien argumentadas, aunque sean de libros que me gustan, porque eso significa que hay más de una opinión distinta, y que cada uno puede expresar su opinión libremente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. no está nada mal esta ida de olla!! te doy toda la razón, con respecto a las opiniones la gente es muy de decir esa frase.... yo por ejemplo esa frase en el contexto de pelis o libros solo se la digo a alguien con confianzas por hacerle de rabiar...
    pero es cierto que la gente cree tener esa realidad absoluta y a veces no se da cuenta que hace daño al decirlo.
    El mejor ejemplo que veo para esto son las pelis de crepúsculo ¡Cuánta gente me ha dicho que son mierda! Y siempre tengo que salir en defensa y recordar que son pelis para los fans de los libros que no son geniales pero es lo que son.... no sé
    como tú dices falta empatía, ayer hablaba con mi novio de que la gente está perdiendo la capacidad de ser sociable y de convivir, y frases de estas sin duda hacen que lo crea más.
    Felicidades por la entrada cielo!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, a mí que me argumenten la razón por la cual no les gusta, que es lo que hago yo en mi blog con los libros, cuando uno no me gusta simplemente doy las razones bien sea porque me parece muy introductorio o porque no me termina de convencer como escribe el autor, pero no me pasa por la cabeza tachar de mierda un libro ni decirle a la gente que no lo lea, porque al fin y al cabo lo que no me guste a mí no significa que no le guste a nadie más.

    Se suele generalizar mucho cuando son libros, películas, etc que tienen mucha fama en muy poco tiempo y tacharlas todas de malas, pero bueno....es lo de siempre.

    Me ha gustado mucho esta entrada :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Desde que empecé en Blogger he visto muchas opiniones tajantes sin argumentar. Y que no se me interprete mal; estoy a favor de las opiniones de todo tipo, sean tajantes o blandas, pero siempre argumentadas. Sinó pierden validez para mí.

    También he visto muchas críticas de libros en las que sólo se dice si ha gustado o ha parecido una mierda y punto. No veo utilidad a eso. Al fin y al cabo si hablas de un libro es porque tienes algo más que decir que un simple me ha gustado o no, ¿no es así?

    En fin, ánimos y tu sigue haciendo lo que haces porque te gusta y porque crees en ello. Estamos aquí para pasarlo bien =)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo ._.

    PD: Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Puf yo espero no ser de esas , cuando no me gusta un libro lo digo pero claro es mi opinión y se que hay muchísima otra gente a la que si les puede gustar y se respeta. Yo coincido contigo, y hace poco publiqué la reseña de La élite, donde decía de todo U.U pero claro siempre es bajo mi punto de vista y opinión. A mi Divergente si me gustó jaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. "Yo respeto tu opinión, y tú deberías respetar la mía, aunque la tuya sea una puta mierda"

    Me encanta el absolutismo que ha dado internet con todas estas cosas, porque además hay dos corrientes extremas, está el de que tu opinión es la máxima de todo y está la de no se puede generalizar, haciendo que las cosas al final no se entiendan porque sólo puedes decir las cosas de dos maneras:
    - Qué puta mierda son los libros románticos
    - Bajo mi punto de vista, la mayoría de los libros románticos que he leído, me parecen una mierda.

    Creo que ni tanto ni tan poco, que parece que no se puede hacer nada, porque luego si argumentas alguna cosa te atacan por no tener en cuenta todos los puntos posibles del mundo.

    Pero tienes razón, en series.ly parece que sólo se pueden ver 4 películas que son las buenas "en general", divergente es una mierda pero jungla de cristal es la polla.

    ResponderEliminar
  8. DE ACUERDO CONTIGO 100%. Si criticas, hazlo bien y con razones, no porque sí. La verdad es que apenas he hecho reseñas negativas en el blog (1 si no me equivoco), e intento argumentar y razonar, y luego decir qué cosas sí me han gustado. Y es que si un libro no me gusta mucho, ni tengo ganas de reseñarlo: es mucho más agradable decir cosas buenas que malas, es que para criticar hace falta mucho esfuerzo: es mucho más fácil hablar bien que hablar mal de un libro. A mí siempre me apetece más hablar genial de un libro que me gusta mucho, que no empezar a criticarlo. ¿no es verdad? No sé, quizas soy una rarita, pero criticar por criticar (Criticar al cuadrado jejeje) no me gusta.

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado