Reseña Susurros

12 de junio de 2014

La lectura de Susurros ha pasado varias fases, la primera era leerlo por el reto de Las Cuatro Estaciones, lo había elegido Sara para su reto y dije yo también, la segunda fase fue que ya que lo íbamos a leer a la vez pues hacer una lectura conjunta. Y así fue. Y ya se acabó el plazo de la lectura publicamos la reseña (si, voy tarde lo sé), no solo la nuestra si no también la de los participantes, por si os apetece echarlas un vistacillo.

Susurros
A.G Howars
Oz editorial ~ 406 paginas ~ 17, 95

Alyssa Gardner oye susurrar a los insectos y a las flores (enfermedad que llevó a su madre al manicomio). Esta maldición familiar se remonta hasta su antepasada Alice Liddell, la mujer que inspiró a Lewis Carroll para escribir Alicia en el País de las Maravillas.

Cuando la salud mental de su madre empeora, Alyssa se da cuenta de que la ficción está basada en una terrible realidad: el País de las Maravillas existe y es un lugar mucho más oscuro y retorcido que el desvelado por Lewis Carroll. Allí deberá enmendar los errores que cometió Alicia para salvar así a su familia.

Pues en esta historia tenemos a Alyssa, nuestra protagonista la cual es descendiente de Alice Lindell, si la Alicia de Lewis Carrol. Por ello no es una chica normal, tiene ciertas capacidades que le han causado bastantes problemas en su vida. Resulta que los insectos y las plantas las susurran cosas (vamos que esta un poco mas pa'lla que pa'ca) ademas Alyssa deberá caer en la madriguera del conejo e introducirse en el País de las Maravillas e ir superando unas pruebas.

Podemos dividir el libro en dos partes, la primera, llamemosla pre-maravillas. Transcurre en nuestro mundo y es la que nos permite conocer como es Alyssa su vida y personajes como son, Jeb, su madre o su padre, entre otros. Luego tenemos una segunda parte en la que Alyssa ya ha llegado al Pais de las Maravillas y donde ocurre digamoslo así "toda la chicha". El problema es que la primera parte se me ha hecho mucho mas llevadera que la otra, cosa rara, pero me hubiera gustado que se diera mas juego a la vida de Alyssa con los bichos hablándole en el mundo real.

Aunque haya dos partes cuando terminas el libro no se nota mucho la diferencia ya que la autora consigue hilar perfectamente ambos mundos creando una trama bastante ingeniosa y original (aunque hay cosas que descubrí antes de que pasaran me parecieron muy interesantes y la verdad es que esas cosas son las que han salvado al libro de la quema, porque iba directo)

Portada Tercera parte *¿soy a la unica
a la que le parecen las portadas
cada vez mas feas?*
Respecto a los personajes he de decir (espero que nadie quiera matarme por esto) pero odie a Alyssa a más no poder. En serio me parecía una niñata, que se esta todo el rato lamentándose de su vida y haciéndose la victima y a veces algo egoísta. No se si solo ha sido una impresión solo mía pero bueno. Aunque he decir que al final del libro saca carácter y lo arregla un poquito pero sigue cayéndome como una patada.
También tenemos a Jeb, que es un amor,  ademas es ingenioso y muy divertido. Eso si, su iclusión en el Pais de las Maravillas me parece algo forzada y aunque su presencia le da un toque si se hubiera quedado en casita para lo esencial no hubiera afectado.
Y por ultimo (lo bueno se hace esperar) Morfeo. Que decir, Aunque si que esperaba que le diera un toque mas oscuro y que fuera mas malvado (ouh yeah chico malo rules).
Portada Segunda parte
*Ya publicada en español*
empezando por como Alyssa lo compara con Brandon Lee en El Cuervo hasta el final donde solo puedes decir *oun.

Pero voy a decir lo que mas me ha gustado del libro y lo que en realidad se ha llevados las plumitas que se ha llevado. La ambientación. Es totalmente maravillosa, en un mundo macabro, con toques góticos, muy ingenioso y oscuro y en ocasiones algo espeluznante. Perfecto. Todo tiene un toque Tim Burton que me ha enamorado sin duda y es lo que en realidad me hacia querer seguir leyendo.

En realidad es un libro que me ha gustado, aunque veáis que comente muchas cosas negativas en realidad no son así son mas bien cosas que me esperaba diferente o que si hubieran sido asi (para mí) hubiera mejorado el libro. Como cosas negativas en realidad solo son dos, el romance/triangulo amoroso que no viene a cuento de nada pero ahí esta, y la segunda parte, que en realidad no se si leeré porque no me apetece mucho, al menos por ahora.

Un libro rebosante de fantasía, en un País de las Maravillas novedoso y con una trama muy original que hará las delicias de los amantes de Lewis Carrol y Alicia.

Bueno aquí tenéis las reseñas de algunos participantes
Monica