Reseña Nubes de Ketechup

14 de julio de 2014





Nubes de Ketchup
Annabel Pitcher
Punto de lectura ~ 280 paginas ~ 7, 99

Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, se come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...




Lo que mas me llamaba de este libro era la manera en la que estaba escrito. Es una novela epistolar es decir son solo cartas y, al menos que yo recuerde, nunca había leído una novela así y por lo tanto me llamaba mucho la atención.

No os voy a contar mucho del argumento porque la sinopsis es lo que hay, una chica que manda cartas a un criminal contándole su vida y su secreto. Eso en un primer momento me echaba algo para atrás ya que me parecía mucho drama, de todas manera lo cogí pero creo que no fue el mejor momento para hacerlo, y eso interfirió en mi opinión final del libro. 

El factor mas importante de este libro es el misterio un factor que me a gustado durante todo el libro excepto por el final. Quiero decir Zoe se tira no se cuantas cartas poniendo en antecedentes a Stuart para que luego en dos lineas te diga lo que ocurrió. No se me dejo algo chafada eso. Ese momento me lo esperaba más importante pero cuando me quise dar cuenta la clave del libro me la había pasado casi sin darme cuenta. Eso si me gustó como esta unido el secreto de Zoe con la historia de Stuart. Me pareció lo mejor del libro y aunque no me sorprendió porque me lo esperaba me encantó.

El final me pareció muy real, al igual que todas las situaciones y los protagonistas, me parecían todos muy verdaderos y el final acertado, porque si esto ocurriera en la vida real creo que así pasaría (aunque eso no implica que se me rompiera un poquito el corazón)

Si hay algo que es lo que menos me ha gustado del libro es la protagonista. Si, he dicho justo arriba que me gustaba que los personajes fueran tan reales pero eso no quita de que Zoe me pareciera una niñata caprichosa y sin dos dedos de frente. Ala ya lo he dicho. Me sacaba de quicio la forma con la que hablaba a Stuart sobre su crimen o sobre que iba a morir. Chica un poco de tacto.

Así que cuando cerré este libro no sabia que opinar de el. ¿Me había gustado? No ¿Lo había odiado? Tampoco ¿Me había decepcionado? Ni mucho menos ¿Me parecía una patata? Para nada. Así que así me quede, y es lo que os quiero transmitir, que para mi a sido un libro que ha pasado sin pena ni gloria simplemente a sido uno mas. Que no es un libro malo (ninguno lo es) pero para mi tampoco ha sido genial.

Os animo a leerlo, a que os forjéis y una opinión (mas solida que la mía porque ojo) y me la contéis y claro si lo habéis leído también porque me interesa.

Nubes de Ketchup es un libro original tanto en su historia como en su narración que mezcla el romanticismo, con algo de drama y un pequeño toque de humor que nos habla sobre perdonarse a si mismo y superar las cosas.
**Muchas gracias a Punto de lectura por el ejemplar**

11 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer esta novela. La primera de la autora me encantó y siento curiosidad de lo que ha hecho con esta historia
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. Me han hablado bien de este libro y con tu reseña me da más ganas de leerlo. Buena reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me leí este libro hace un tiempo y sí que me gustó. Sí que es cierto que coincido contigo en que el final te deja un poco en el limbo (por así decirlo) pero a mí me hizo pasar un buen rato y me entretuvo. Quizás no sea una obra maestra pero no esta mal, que es lo que importa. Un beso y gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  4. Ya me lo leí! Está genial, se ha convertido en uno de mis libros favoritos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero reconozco que las reseñas que me he ido encontrado tampoco me animan a hacerlo. Por el momento la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro ^^ no sabía que estaba escrito en forma de cartas, lo cual me llama aún más la atención :) espero leerlo pronto.

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído y la verdad no sé si lo haré porque he leído opiniones muy diferentes sobre él, así que prefiero no arriesgar por ahora ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esta gran novela es de esas que siempre sabes que existe pero nunca te decides a leerla, espero que me decida pronto :S. Además, si te ha gustado la forma de libro a través de cartas, "Las ventajas de ser un marginado" tiene el mismo esquema por si quieres repetir :D.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo leí Contra el viento del norte, que no está escrito con cartas, pero sí con e-mails. Este libro no termina de llamarme la atención, creo que me dejaría un poco indiferente como a ti.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Yo lo leíe el año pasado y me gustó bastante. El misterio, las cartas, que también mezcla un poco de drama familiar... Lo que tampoco me acabó de convencer es la protagonista. Las decisiones que toma no son de una chica madura, vale que es adolescente, pero no por ello significa ser tonta. Esa parte me flojeó un poco, la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues nada, me dijeron que después de leer Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea tenía que leer este, de la misma autora, y aún no sé porqué no lo eh leído, pero no tardaré en enmendar el error x)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado