Reseña Volverán las naranjas

25 de julio de 2014

Se que hoy no toca reseña pero como tengo tantas pendientes y no quiero atrasarlas mas pues eso, hoy os traigo una de un libro cortito y curioso perfecto para leer una tarde de playa o piscina.



Volverán las naranjas
Xisela López
Espasa ~ 152 paginas ~ 14, 90



Una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia de amor única, como lo son todas en realidad. En un móvil, aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, aparentemente desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. Pero ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?
**GRACIAS A LA EDITORIAL ESPASA POR EL EJEMPLAR**

He dicho que es un libro curioso, y eso es debido a que esta escrito, prácticamente en su totalidad exceptuando principio y final, en SMS (para los demasiados jóvenes son mensajes de texto, y sí, se cobraban xD). 

Entonces tenemos como por una equivocación Elisa empieza a recibir mensajes de un desconocido y comienza a entablar una relación con el hasta un punto en el que se conocen que todo cambia. Para bien claro.

No es un libro nada pesado y cuando te quieres dar cuenta estas enganchado a estos mensajes y quieres saber mucho mas. Y a mi me sorprendió el final, no me esperé esos dos últimos párrafos y me dejaron con una sonrisa de oreja a oreja. Puede que fuera porque me lo leí en un viaje de ida y vuelta a la uni (media hora para ir y media para volver, eso es lo que me duró el libro) y no me dio tiempo a esperarme el final.

No es una historia con giros inesperados ni cosas sorprendentes. Pero es una historia de amor, real, sencilla y directa. Que te mantiene el corazón recogidito en un puño hasta el final. Y luego te pasará como a mí, no podrás parar de sonreír.


Volverán las naranjas hará las delicias de todos los románticos pero especialmente aquellos que estén pasando un mal momento con su media naranja o hayan perdido la esperanza en el amor.



6 comentarios:

  1. Me gusta mucho la pinta que tiene este libro!
    A ver si lo encuentro en la librería que ya es hora de que empiece a leer libros nuevos!
    Muy buena reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  2. Quería leerlo porque he oído muchas cosas buenas de él y al ser tan cortito seguro que es como un soplo de aire entre varios libros pesados o simplemente ahora para el verano. Me ha encantado lo de "y si, se cobraban" xD
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! :3

    A mí este libro me llama la atención, sobre todo por la forma en la que está escrito, además de que me han dicho que la historia es muy bonita varias personas de las que me fio jajaja Peeero no sé, no creo yo que me lo compre. Es que me parece muy caro para ser sólo mensajitos y que luego en una hora esté finiquitado xD Llámame tacaña, que este mes lo soy.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho. Y como dices, al final te saca una sonrisa... Sorprende como en tan poco texto pueda reflejar tan bien esa historia de amor y que te enganche hasta el final
    Muy buena reseña
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, y eso que yo era un poco reacia por leer libros escritos de esta forma, pero desde que me enamoró "Mis whatsapp con mamá" ahora tengo fijación por leer este estilo de libros, creo que pueden llegar a contar mucho más que otros con mil palabras.

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado