TTT #14 Clásicos favoritos/que quiero leer

15 de julio de 2014

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish

Como no me gustaba mucho el TTT de esta semana he cogido uno de los de las semanas anteriores. Voy a dividirlo en dos, en clásicos favoritos y clásicos que quiero leer. VAMOS!!

Clásicos favoritos:

1) Drácula - Bram Stoker: si me conocéis un poquito o habéis visto algunas estradas mías sabréis que este es de mis libros favoritos así que sin duda tenia que estar aquí. Y por supuesto deberíais leerlo :)

2) El Principito - Antoine de Saint-Exupéry: Si no lo habéis leído tenéis que ir corriendo ahora mismo a hacerlo. Es maravilloso.

3) El Retrato de Dorian Grey - Oscar Wilde: una sorpresa sin duda. Lo leí sin saber si me iba a gustar pero me gustó bastante y sobre todo me sorprendió.

4) Rimas - Bequer: no soy de poesía y la verdad que he leído bastante poco, lo que mandan e el instituto, pero las rimas que he leído de este hombre me han gustado siempre.

5) Romeo y Julieta / Hamlet - William Shakespeare: son las dos únicas novelas que he leído del autor y quiero leer muchas mas. 

Clásicos que quiero leer:

6) Orgullo y prejuicio - Jane Austen: es la novela romántica por excelencia y que todavía no he leído. No me peguéis lo leeré pronto pero tiene que llegas su momento.

7) Jane Eyre - Charlotte Bronte: no solo porque esta en un desafió que tengo para este año si no ademas es de los libros favoritos de mi pequeña Sara así que lo tengo que leer.

8) 1984 - George Orwel: me llama mucho la atención las maravillas que dicen de esta obra asi que lleva mucho en mis pendientes.

9) Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carrol: quien no conoce el cuento? Pues yo si el de Disney así que quiero leer la obra.

10) William Shakespeare: me gustaría leer todo lo que pudiera de este señor, lo que sea y en todos sus géneros.


¿Habéis leído algunos? ¿Tenéis un clásico favorito? :)

29 comentarios:

  1. Dracula lo leí el mes pasado y aunque se hace un poco denso, me encantó, El principito es un clásico muy fácil de leer y no te quita casi tiempo x) Aunque no seas de poesía las rimas de Bécquer son... mágicas ^^ Orgullo y Prejuicio me encantó cuando lo leí y Jane Eyre fue el clásico que me introdujo a los clásicos xDDD (redundancia...) Todos los demás no loes he leído y les tengo ganas x)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo me recomienda Jane Eyre asi que tendré que hacerlo pronto :)

      Eliminar
  2. Drácula lo leí hace ya unos años (mi edición está un poco rota xD) y es genialísimo, de los obligatorios. El principito es precioso, otro que debería leer todo el mundo. El retrato de Dorian Grey lo tengo pendiente, a ver si lo veo en alguna edición chula y me lo compro. Las Rimas de Bécquer me gustan, pero soy más de las Leyendas xD De vez en cuando me leo alguna ^^. Y de Shakespeare he leído Hamlet, y supongo que en algún momento leeré Romeo y Julieta, aunque la verdad es que me parecen unas personas un poco tontas xDDD
    De los que tienes pendientes de leer, Orgullo y prejuicio y Jane Eyre son dos de mis libros favoritos, espectaculares <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romeo y Julieta esta muy bien incluso divertido, y si son un poco tontos pero oye quien no lo es con 13 años xD

      Besos ;)

      Eliminar
  3. Coincido en los tres primeros clásicos favoritos y en los tres que quiero leer :) Alicia te lo recomiendo mucho ^^

    ¡Un besito! (Anna)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia lleva en mi estantería un año llamandome pero no encuentro el momento :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Coincido bastante contigo: quiero leer Drácula, que tiene muuuuy buena pinta, Jane Eyre, 1984 y El retraro de Dorian Grey.
    He leído Orgullo y prejuicio y la verdad es que me gustó mucho, lo recomiendo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drácula es mi favorito de mis favoritos xD Asi que recomendadisiiiimo

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo sólo he leído El retrato de Dorian Grey y me gustó mucho ^^ fue una lectura obligatoria de instituto en inglés pero me sorprendió :)

    Me gustaría leer Orgullo y prejuicio, que tiene buena pinta :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah yo no lo he leido en inglés aunque quiero porque seguro que se saborea mucho mejor la prosa de Oscar Wilde :)

      Eliminar
  6. Me pasa como a ti tengo tantas ganas a Shakespeare... Y Bequer lo adoro desde que lo leí en el instituto pero me gustan más las leyendas que las rimas :)
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no sabria muy bien que elegir hay leyendas que son geniales. Pero las rimas <3

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^_^
    A mi me encantó Romeo y Julieta y el Retrato de Dorian Grey *-*
    Y me estoy leyendo Orgullo y Prejuicio y puedo decir que me está encantando :3
    ¡Empiezo a seguir tu blog! :)
    Muchos besos desde http://booksaremyescape.blogspot.com.es :)

    ResponderEliminar
  8. Coincido con tus clásicos favoritos. Yo estoy leyendo "Cumbres Borrascosas" ya te cuento. Me encanta tu blog¡¡¡formo parte de la iniciativa de blog, ya te sigo y espero que me des unos consejillos para mejorar el blog. Tengo muy pocos suscriptores, pero estoy empezando...Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré por tu blog :)
      Si necesitas algo encantada de poder ayudarte

      Eliminar
  9. Adoro por encima de todo las Rimas de Bécquer. Yo también leí las que mandaban en el instituto, sin embargo, me gustaron tanto que me he leído casi todas :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual me las leí en el instituto algunas y luego las he seguido leyendo. Es genial
      :D

      Eliminar
  10. Hola! Yo de clásicos me he leido muy pocos y este año espero leer muchos más. Uno que te recomiendo es Rebeca que a mi me encantó.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre me puso Rebeca por el libro asi que me lo tenia que leer si o si. A mi no me gustó mucho pero tambien lo leí siendo pequeñas asi que lo tendré que releer.

      Eliminar
  11. Mi favorito de todos ésos es, sin duda, 1984. Ahora que están tan de moda las distopías, será una sorpresa para los que no lo hayan leído antes. También adoro las "Rimas y leyendas" de Bécquer.
    Estoy segura de disfrutarías de todos ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en mis pendientes pero quiero dejar un tiempo que me agobian las distopias pero quiero leerlo si o si

      Besos ;)

      Eliminar
  12. Drácula también es de mis favoritos, definitivamente debes leer Orgullo y Prejuicio porque es perfecto. Debo admitir que no me gusta para nada Shakespeare, leí Romeo y Julieta y Macbeth hace mucho y no me gustaron para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo me lo recomienda, lo tengo que leer.
      Una lastima lo de Shakespeare porque a mi me parece un genio

      Besos :)

      Eliminar
  13. Hola Rebe :D
    Drácula es GENIAL. A mí me encantó, sin duda uno de los mejores que he leído este año.
    El retrato de Dorian Gray también me encantó y a Shakespeare le tengo pendiente, leí Sueño de una noche de verano y me encantó.
    Jane Eyre no estuvo mal pero meh prefiero Cumbres Borrascosas y Orgullo y prejuicio tampoco fue lo mio xD
    Besos :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Suerte con los clásicos!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. ¿No has leído 1984? Que sacrilegio, bueno, te lo perdono, pero porque yo tengo pendiente leerme Drácula xDDDDD

    Coincido contigo en El Principito (no sé por qué xDD), y con Becquer, creo que es casi la única poesía que soporto jejeje.

    Tengo pendiente leer Dorian Gray, porque me han dicho que es muy bueno.

    Y con respecto a Alicia, si sabes inglés quizá deberías atreverte con ello, porque el tío hace muchos juegos de palabras que se pierden en la traducción. Yo lo he leído solo en español, pero lo tengo en inglés para intentar hacer la lectura.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo pendiente leerme Drácula y 1984 y mi clásico favorito puede decirse que es Orgullo y prejuicio ... es el único clásico del que no me he aburrido. En cuanto al Retrato de Dorian Grey ... lo aborrecí y lo sigo haciendo ... ufff ya me pongo mala nada más recordarlo xD

    Besos y que disfrutes tanto como yo con Orgullo y prejuicio ;)

    ResponderEliminar
  17. Becka cielo, ¿sabes que eres adorable?
    Como ya sabes tengo pendiente Drácula, a Bécquer lo adoro mucho. Romeo y Julieta justo lo estoy leyendo ahora, y tengo Hamlet esperándome también.
    Y de los que quieres leer excepto Jane Eyre que ya sabes que adoro ese libro, los demás los tengo pendientes, aunque claro, Orgullo y Prejuicio es mi eterno pendiente.

    Besitooos ^^

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado