Reseña El ladrón del rayo

25 de agosto de 2014

AVISO: ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER ALTO GRADO DE FANGIRLISMO QUE PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNOS LECTORES. 

Percy Jackson and The Lighting Thief
Rick Riordan
Penguin ~ 384 paginas 
5, 94*ahora mismo en bookdepository*


Look, I didn't want to be a half-blood. I never asked to be the son of a Greek god. I was just a normal kid, going to school, playing basketball, skateboarding. The usual. Until I accidentally vaporized my maths teacher. That's when things started really going wrong. Now I spend my time fighting with swords, battling monsters with my friends and generally trying to stay alive. This is the one where Zeus, God of the Sky, thinks I've stolen his lightning bolt - and making Zeus angry is a very bad idea...

POOOOR FIIIN LO HE LEÍDO!!!! 
Me moría de ganas por leerlo y lo tenia desde hacia mucho pero lo tenia en ingles. Y entre que estaba agobiada con la universidad y luego mis crisis lectoras no me había animado. Lo había cogido y dejado como tres veces pero hace poco me dije "Rebeca o lo terminas o no lees otra cosa" y eso hice *-*

¿Habéis visto las nuevas portadas?
No pueden ser mas preciosas
Lo primero que os voy a comentar es mi experiencia lectora, ya que este ha sido mi primer libro (libro no esas adaptaciones que nos mandan en el instituto) que he leído entero en ingles. Y me ha gustado mucho. Se que si no hubiera estado tan vaga lectoramente hablando lo hubiera leído relativamente rápido porque la verdad es que la forma de escribir de Rick Riordan no es muy complicada y si os apetece empezar a leer en ingles yo os recomiendo que empecéis por este. Yo me he dedicado a simplemente leer y entender la historia por contextos y si, si no entendía algunas palabras y creía que eran importantes para el contexto las busque pero tampoco he estado buscando todas (que bien me explico oye -_-)

Esta es la primera parte de una saga que consta de cinco libros donde Rick Riordan nos cuenta la historia de Percy Jackson, un mestizo, es decir un hijo de dios griego. Mira yo ya no necesito saber más a mi eso ya me gusta, solo necesito que salga Grecia y mitología en la misma frase xD Y bueno nuestro pobre Percy descubre lo que es en realidad y derrepente se ve metido en un lió ya que le culpan de haber robado el rayo de Zeus (ooooooh myyyyyyy goooooood)

Me encanta como Riordan a encajado muchos mitos e historias griegas en la actualidad como nos encontramos con dioses, sátiros, centauros y un montón de personajes mitológicos entre coches, altos edificios y tecnología. Otra cosa que destacaría MUCHO del autor es el humor. El libro esta lleno de diálogos sarcásticos y conversaciones irónicas. Además nuestros protagonistas rondan los 12 años de edad y eso me echaba para atrás por si era muy infantil (aunque eso no es para mi un problema para infantil yo xD) pero eso apenas se nota y simplemente te metes en la historia.
Grover: “Bueno Percy, ¿que hemos aprendido hoy?Percy: ¿Que los perros de tres cabezas prefieren las pelotas rojas de goma a los palos?Grover: No. Hemos aprendido que tus planes son perros, ¡perros de verdad!”
Nuestros personajes principales son tres, Percy, Grover (que me meo con él) y Annabeth. Y diréis oye esto se parece mucho a HP, pues en mi opinión se parecen como se parecen Los Juegos del Hambre a Divergente, solo en lo que la gente quiera que se parezca. Que Percy tiene 12 años como Potter en su primer año. ¿Cuantos libros de protagonistas de la misma edad hemos leído? Que Percy es acompañado en sus aventuras por un chico y una chica. Pues muy bien para mi no se parece en más cosas así que NO A LAS COMPARACIONES. Y espero que nadie me pegue pero si esto lo hubiera leído cuando leí HP seguramente esta saga me hubiera marcado mucho más que HP.


Ademas salen un montón de personajes mitológicos como Medusa que sdfghjksdfghjksdfghj (me encanta el mito de Medusa) o Perséfone que me reí un montón con ella y Hades y un montón de personajes mas que no os digo porque tampoco quiero caer en el spoiler ni en el fangirlismo extremo xD *tres veces he dicho monton en un parrafo... pues no lo voy a cambiar*

Pero bueno sigamos con las cosas que me gustan xD

Hay mucha acción, pese que a lo mejor las primeras 50 paginas se te pueden hacer un poco lentas ya que Percy esta conociendo su nuevo mundo a partir de ahí y cuando "empiezan su viaje" la acción no decae en ningún momento. Y eso me gusta <3

Como buen libro middle-grade nos enseña el valor de la amistad, pero no solo eso, además también nos avisa de lo difícil que es aveces tomar decisiones acertadas y como muchas veces corremos el peligro de depositar nuestra confianza en quien no debemos.

He de admitir que había visto la película antes de leer el libro y la vi sin saber que era una adaptación (olé por mi y por no enterarme de nada) y la peli me encantó (ejem Logan Lerman ejem) y estaba claro que me iba a gustar el libro. Estoy deseando leer el segundo que me gusta mucho mas la trama y ya lo tengo en mi estantería esperándome.

El ladrón del rayo es la primera parte de una saga mitológica pero a la vez original llena de acción que nos hará disfrutar a los más aventureros.
"Nadie puede elegir tu camino, Percy. Debes decidirlo tú"

¿Lo habéis leído? ¿Que os parece? Contadme :)

13 comentarios:

  1. Tengo pendiente continuar esta saga, porque me está gustando bastante :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de esas sagas que tengo pendiente, por cierto felicidades por tu primer libro completo en inglés yo estoy en eso ahora mismo pero con Wicked.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y olvide decirte que tengo un reconocimiento para ti aquí http://espacioderoli.blogspot.com/2014/08/premios-y-mas-premios.html

      Eliminar
  3. Es una de mis sagas favoritas, no te vas a arrepentir de haberla leído :P

    ResponderEliminar
  4. Yo también me sumé a la saga por las palabras Grecia y mitología y a pesar de que me encantó la saga creo que la leí demasiado mayor, a ver si leyendo la saga de Los héroes del Olimpo se mejora la cosa ^^u

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Comparto el fangirlismo de la reseña entera :3 jajajaja además de que Grecia también es uno de mis temas favoritos, especialmente su mitología. Yo también me lo leí en inglés y es de los más sencillitos que me he leído, así que te apoyo en lo de recomendarlo para nuevos lectores del idioma :) Sigue con la saga, que no hace más que mejorar :3 un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. La leí en su momento por #AccioBooksBT y no me arrepiento nada nadita nada.
    Eso si, como con tantas sagas me he quedado también atascada con esta (lloro T.T). Lo único que no me gustó de Percy Jackson es el hecho de todo lo que me gustó la adaptación teniendo en cuenta que no se parece en nada de nada a la novela. Aunque si, es Logan Lerman, que más se puede pedir XD

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo quiero leer en inglés y te felicito por animarte a leer en la lengua de Shakespeare! jejejeje Me alegro mucho de que te haya gustado y espero que pueda conseguirlo yo también :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  8. Hola!! La verdad que a mí estos libros no me gustan demasiado pero me alegra que te estén gustando :) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de poder completar esta saga *-* Yo también soy un poco fangirl con estos libros jajajaja

    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me muero de ganas de leer este libro. Sobre todo después de tu reseña.
    La cosa es que tengo muchas sagas empezadas, y me gustaría terminar algunas antes de empezar con esta.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, Grecia y la mitología también me gusta mucho. Me alegro que te haya encantado tanto.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de comenzar esta saga!
    Que bueno que te haya gustado este primer libro :)

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado