Reseña Harry Potter 1 y 2

20 de agosto de 2014

Holis caracolis, por si no lo sabéis estoy participando con algunas bloggeras (muy guapas) en un reto en el que releemos la saga de Harry Potter (aquí podéis informaros por si queréis). Este mes pasado (Julio) tocaba leer los dos primero así que ya que los leí juntos pues los reseño juntos xD

Harry Potter y la piedra filosofal

Lo que mas me gusta de este primer libro es la inocencia. En este relectura (creo que este primero solo lo he leído una vez) me he podido dar cuenta de como, no solo los personajes, si no también la escritura de JK Rowling evolucionan según avanzan los libros. Y este primero es la inocencia y la ignorancia pura y dura. Nos encontramos con este nuevo mundo a la vez que nuestro protagonista (ojo el pobre Harry como alucina) se nos presentan todos los escenarios y personajes y que decir, eso es lo que mas me ha gustado. No recordaba lo loco y divertido que era Dumbledore y a Hermione la pintan mucho mas repelente en las películas. Sin me tengo que quedar con algo es con el momento en el que se enfrentan al troll, me encanta esa parte xD

Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas

Harry Potter y la cámara secreta

Este es el que más tenia ganas de releer y es que es de mis favoritos, me encanta el nuevo "misterio" y cuando te cuentan la historia (un poco) de los cuatro jefes de las casas y de la historia de la cámara secreta. No se me encanta xD Así que en esta nueva historia tenemos a nuestros protagonistas que han vuelto otra vez al colegio (me encanta el principio del libro y como Ron y los gemelos van a por Harry) aunque tenemos a nuevos personajes como Doby (asdfghjkl Dobby joder Dobby dfghjk) que me encanta en todas las escenas que aparece porque es adorable aunque como se las lía a Harry. A mi este libro me parece mas divertido que el primero (me lo leí en un día que estaba muy malita y la verdad que me amenizó el día un poquito). La verdad que hablando de este libro solo puedo fangirlear, la madriguera, Los Wesley, Dobby, la cámara secreta, el sauce boxeador, Myrtel la llorona, Draco que en este libro me mata con sus comentarios, la poción multijugos asdfghjk TODO. Así que mejor no paro xD

-Pero ¿por qué habrá tenido que irse a la biblioteca?-Porque eso es lo que Hermione hace siempre -contestó Ron, encogiéndose de hombros-. Cuando le entra alguna duda, ¡a la biblioteca!

Ademas también me he visto las dos películas (para ya terminar el ciclo del todo xD) y claro el fangirlismo es extremo aunque eso si, siempre diré que los libros son muuuuchisimo mas divertidos aunque las películas para mi tienen mucha más acción.