Reseña Just Listen

4 de agosto de 2014


Just Listen
Sarah Dessen
Maeva Young ~ 400 paginas ~ 16, 90


Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amigas, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas

Este libro estaba en mi reto de las cuatro estaciones y aunque lo debería haber leído en primavera, lo leí en verano (mejor tarde que nunca) y la verdad que me arrepiento de no haberlo leído antes porque me ha encantado (si, en negrita y subrayado).

El libro comienza contándonos la historia de Annabel de la que sabemos que algo malo la ha pasado (no sabemos exactamente el que hasta casi el final) y que entre unas cosas y otras toda su vida (desde la social hasta la familiar) se ha puesto patas arriba. Pese a que la protagonista es Annabel, en mi opinión, lo importante de la novela, la chicha, esta en el resto de personajes, desde Sophie "la amiga" que mira la hubiera dado una patada en la boca, las hermanas, el pobre padre que ojo con lo que tiene que lidiar, hasta Owen.

Esta es mi frase favorita de todo el libro.
Así que decidí editarla yo en una imagen :)
Una de las razones por las que más me ha gustado este libro ha sido él. Por si no lo sabéis una de mis pasiones (aparte de los libros) es la música, y todo gracias a mi novio. Y aunque Owen es muuuuucho más rarito (tío un grifo goteando, en serio?) me ha recordado mucho a él en muchos aspectos, y claro pues me enamoro.

Cada uno carga con sus propios problemas y eso les hace comportarse de cierta manera, cosa que me parece que hace a los personajes muy humanos y reales. Y eso es lo que más me ha gustado de la historia todos los personajes y las relaciones de Annabel con ellos.
Owen bajó el volumen y la estática empezó a retroceder. Hay un momento en la vida en el que el mundo se calla y lo único que queda es tu propio corazón. Así que más vale que aprendas cómo suena. Si no, nunca entenderás lo que está diciendo.-¿Annabel? –dijo Owen. Ahora hablaba más bajo. Estaba más cerca. Parecía preocupado-. ¿Qué te pasa?Ya me había dado tanto… pero ahora me incliné hacia él y le pedí una última cosa. Algo que sabía que hacía mejor que nadie.
-No pienses ni juzgues –le dije-. Solo escucha. 
También me ha sorprendido mucho la relación entre Owen y Annabel, es lenta, surge con pequeñas conversaciones en el almuerzo y con intercambio de música (cosa que me trae muy buenos recuerdos como ya os he dicho) así que es de esas relaciones a fuego lento que se van haciendo en su propio jugo y sinceramente si al final nos dijeran que Owen y Annabel son amigos la historia no cambiaría (pero no son unos amores y juntos son amor más todavía y <333)


Es una historia de superación, que habla sobre la amistad y la familia y sobre todo el amor. El amor en todos los sentidos. Sin duda un libro lleno de ternura.



6 comentarios:

  1. Tengo que leer algo de esta autora, pero aun no se por cual empezare, puede que con este.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído nada de Sarah Dessen y puede que mis ganas hagan que no los disfrute tanto :( Espero leerlos pronto.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  3. Tuve la misma reacción con Sophie, le hubiera metido una patada en la boca y sin lamentarlo luego.
    Y Owen es *-* Es un amor de chico aunque a mí se me hizo un poco lenta su relación.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente pero como leí otro libro de la autora que no me gustó, de momento no tengo muchas ganas de empezarlo xD Últimamente he viento buenas reseñas de este, así que espero que me guste tanto como a ti :P

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! es un libro que aunque no es del genero que sepa leer le tengo como pendiente y no lo descarto para leer en un futuro^^ me alegro mucho que te haya gustado y que también destacase este tema que es la música, se que es un punto elemental para esta novela y eso es algo que me atrae.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^ Quiero probar algo de esta autora así que probablemente lea este dentro de poquito. Gracias por tu reseña.
    Un beso <3

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado