Reseña Atrapa la luna

8 de septiembre de 2014

Esta reseña le he retrasado todo lo que he podido porque en realidad no sabia que opinión tenia acerca de este libro. Una sensación extraña, terminé el libro y no sabia ni que opinar de él. ¿Me había gustado? ¿No me había gustado? Sea lo que sea os lo voy a intentar explicar lo mejor posible.

Atrapa la luna
Sarah Dessen
Maeva Young ~ 253 paginas ~ 14,90
Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vid: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.

Como en casi todos los libros de Sarah Dessen tenemos nuestra historia contada por nuestra protagonista femenina, en este caso se trata de Colie que con 15 años y una madre famosa por el aerobic tiene que quedarse con su tia en un pequeño pueblo todo el verano.

Sarah Dessen tiene una cosa muy característica, es capaz de hacer historias muy reales, aparte de ser sencillas y llenas de cariño son historias con las que es fácil identificarse. Yo por ejemplo en este libro no he conseguido identificarme tanto con los personajes como en el anterior que leí (Just Listen) pero aun así en esta historia he encontrado puntos en los que me he reflejado.

¿Quien no se ha sentido nunca infravalorado? ¿Quien no alguna vez ha tenido la autoestima por los suelos? Pues de eso nos habla este libro. Colie es una chica que tuvo una "época gorda" y por tanto siempre había sufrido risas y malas situaciones que ahora pese a ser delgada y bonita no ha conseguido olvidar. Eso hace que en muy pocas paginas Sarah Dessen consiga desarrollar al personaje de una manera que solo ella sabe.

Hay una cosa que me ha fascinado de la escritura de esta autora y son sus diálogos Lo detallista y cuidadosa que es al hacerlos provoca que al leerlo nosotros podamos perfectamente imaginarnos la situación dando descripciones de la posición de los personajes o de sus expresiones consigue darle mucho realismo. Ademas de eso es capaz de coger topicazos (dime tu una quinceañera sin confianza en si misma en un pueblucho de nueva si no es un topicazo) y darle algo mas, darle un toque que lo haga especial.
- Tú eres lo mas importante, Colie. - se llevó un dedo a la sien y dio tres golpecitos -Si crees en ti misma aquí arriba, seras mas fuerte de lo que puedes ni siquiera imaginarte. 
Lo que mas me ha gustado de esta historia es que a diferencia de lo típico no nos habla solo de amor, de amor de pareja, ni de amor de amistad, ademas de eso nos habla del amor hacia uno mismo, de como debemos tener confianza en nosotros mismos y tener menos en cuenta lo que piensas los demás. Creo que eso a la vez que ha sido lo que mas me ha gustado es lo que menos (por eso digo que no sabia que pensar). Estoy segura que si este libro le hubiera cogido en otro momento de mi vida me hubiera encantado sin duda pero me encontraba en un momento un poco inseguro, y bastante pobre con respecto a autoestima lo que significaba que me costaba creerme un poco la historia por mi bendita negatividad. Creo que mi estado de animo influyo en que no conectara con lo personajes.

Supongo que este libro (por el tema que trata) tenia que haber surgido el efecto contrario en mi, pero supongo que mi autoestima era tan pequeña que 250 paginas de un libro no la consiguió agrandar.

- Si intentas algo, si intentas adelgazar o mejorar o amar o transformar el mundo en un lugar mejor, ya has logrado algo precioso, incluso antes de empezar. Olvídate del fracaso. Si las cosas no salen como querías, mantén la cabeza alta y siéntete orgullosa. Y vuelve a intentarlo otra vez.
Pero eso no es nada importante ya que a sido solo una pequeña percepción. Pese a todo eso no he podido encontrar pegas a esta historia que me ha encandilado principalmente por su autora que me tiene enamorada y de la cual quiero leer todos sus libros porque me parecen muy peculiares en la forma sencilla en la que están escritos.



Atrapa la luna es una historia veraniega con unos valores muy firmes y personajes muy entrañables que hará que te enamores de ellos y de la escritura de la autora por el cariño que pone en sus obras.

8 comentarios:

  1. Hola^^ No me llama mucho, pero creo que al final le daré una oportunidad ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Gran reseña pero por ahora lo dejo pasar. Cuando termine todo lo acumulado le doy una oportunidad¡¡ gracias, beso y nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído nada de Sarah Dessen. Pero después de esta reseña me han dado muchas ganas de leerlo. Aunque tendré que esperar a que baje el volumen de libros que tengo pendientes
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de Sarah Dessen y todo el mundo habla bastante bien de sus novelas, así que tengo ganas de leer algo. Con tu reseña me han dado más ganas aún de leer algo sobre ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta esta autora, he leído Una canción para ti y Just Listen, y los dos me han encantado. Tengo ganas de leer atrapa la luna, porque como dices siempre son historias muy reales y frescas que se leen rápidamente, y sobre todo creíbles.
    Es cierto que Sarah a veces coge tópicos, pero siempre los personaliza :)

    Eso sí, voy a dejar pasar algo de tiempo hasta leer algo de esta autora porque sus novelas siempre tienen algunos puntos comunes, y si las leyera todas seguidas me saturaría y me parecerían todas iguales...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo curiosidad de cómo escribe esta autora pero aún no sé con qué libro empezaré.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Esta autora siempre me enamora. Atrapa la luna hizo que me sintiera muy identificada con la protagonista (supongo que como mucha gente). Además es una historia sencilla pero que engancha.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  8. Si te soy sincera por la portada no me habría llamado la atención xD pero después de leer tu reseña tengo curiosidad ^^

    ¡Gracias por tu reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado