Reseña Donde surgen las sombras

30 de septiembre de 2014




Donde surgen las sombras
David Lozano Garbala
Editorial SM ~ 281 paginas ~ 8,31
Alex desaparece después de entrar por error en un extraño videojuego. Este hecho coincide con el asesinato de tres persona en atroces circunstancias. Junto a un inspector de policía, los amigos de Alex inician su búsqueda. Con ellos penetramos en las zonas mas siniestras ocultas bajo nuestros pies.





En mi primer (y muy deseado) contacto con David Lozano me he encontrado con muchas sorpresas. Pero vamos por partes como diría Jack El Destripador ya que nos ponemos siniestros.

Tenemos una historia de misterio con toques de terror y de novela negra que comienza con la desaparición de Alex tras entrar en un extraño videojuego. Pero no voy a contar mucho mas de lo que pone la sinopsis (vale no pone casi nada pero ahi esta la gracia) porque este libro tiene sorpresas desde el principio y contarlas ya creo que lo estropearía así que lo mejor es no saber nada.

Tuve el placer de conocer a David Lozano en
la BLC y es un tio genial.
No me avergüenza decirlo pero tengo bastante pánico a la oscuridad de hecho si estoy sola nunca estoy a oscuras. Como el titulo deja intuir la oscuridad es un tema importante para el desarrollo de la novela así que imaginaos las situaciones angustiosas que he pasado en prácticamente todo el libro. También soy algo claustrofobica lo que ha hecho que este libro me sumerja en una angustia constante que, sera porque soy masoca, me ha encantado.

Porque eso si David Lozano no se corta nada para intentar hacernos pasarlo mal (y en mi caso lo ha conseguido) con escenas escabrosas y tensas que sinceramente ha habido momentos que lo he pasado bastante mal incluso de tener que parar de leer. Pero a la vez me ha enganchado muchísimo intentando descubrir que había pasado con Alex y que tiene que ver con las cosas extrañas que están ocurriendo a su vez en Zaragoza.

Si he dicho Zaragoza porque ese es otro punto importante de la novela y es que ocurre aquí in Spain y siempre se agradece leer algo de aquí (aunque yo este bastante lejos de Zaragoza pero oye me hace ilu xD). Respecto a los personajes tampoco mucho que destacar porque no son muy importantes ni tienen un gran desarrollo ya que lo importante aquí es el misterio generado a su alrededor y puede que eso sea un pequeño punto negativo porque la verdad es que no me acuerdo mucho de los personajes ya que pasan sin pena ni gloria,

Aun asi no tengo muchos defectos que sacarle a esta historia, es adictiva, tiene toques de terror y una narración fluida que no te costara nada sumergirte en ella. Ademas el final me ha sorprendido (pese a que yo uno de "los malos" ya me los imaginaba) el desenlace de la historia es trepidante y lleno de acción.

Una desaparición, tres amigos y un misterio mucho mas grandes que ello tras un enlace a una pagina de Internet. Angustiosa, llena de acción y maravillosamente compleja, ideal para aquellos que se quieran introducir en el genero de terror y la novela negra.


Estoy deseando leer mas libros de este autor, sobre todo Hyde, asi que si alguien me lo quiere regalar xDDDDD

3 comentarios:

  1. No me terminó de gustar este libro...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención el libro, por ahora lo dejo pasar...
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace poco y llegué a la conclusión que tendría que haberlo leído hace quince años con el boom de la informática y el tema de lo virtual¡¡¡ ahora no tenía demasiado sentido. Es para un público infanto-juvenil. Nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado