RETO SHAKESPEARE ( #RTWShakespeare)

23 de septiembre de 2014

Buenos y arrolladores días! Como andamos? Yo la verdad que andar lo que se dice andar mal, porque me he hecho caca la rodilla pero quitando eso bastante animada xD

Hoy os traigo una cosita rápida y es un reto. Y diréis¿un reto a mediados de año? Es que a ver no es un reto para este año es para toda la vida xD

Bueno mejor os lo explico mas detalladamente y es que el otro día por Twitter, esa bonita plataforma, Lily de La vida según Lily pregunto si alguien se apuntaría a un reto donde se leyeran todas las obras de Shakespeare y yo mira me falto tiempo para lanzarme de cabeza y el caso es que os lo traigo aquí a vosotros por si os interesa.



En su blog esta todo mejor explicado pero vamos las bases serian básicamente que hay que leerse las obras teatrales (y si te sale de donde te salga las poéticas también) de este gran escritor sin fecha limite, a nuestro ritmo y sin agobios (cosa que agradezco porque yo últimamente estoy :S) Y otra cosa importante es que se puede apuntar todo quisqui (wiii) da igual con blog o si él y para apuntarse seria:

  1. Si tienes blog simplemente es dejarle un comentario en la entrada de su blog (esta) a Lily con tu Nick y la url de tu blog y ya te lo agradecemos mucho si haces una entrada hablando del reto. También debes llevarte la imagen y enlazarla para que mas gente pueda verlo :)
  2. Si no tienes blog no pasa nada, mandale un Tweet o un MD a Lily y ya ella te apunta (Este es su Twitter @lavidasegunlily)
Sencillo verdad?
Bueno pues me despido no sin antes dejaros una lista de las obras que habría que leerse (En el blog de Lily están puestas las de poesía también aquí solo están las de teatro)


Listado de lecturas 

1.Primera época
- Dos hidalgos de Verona
- Enrique VI (dividida en tres partes)
- La comedia de las equivocaciones
- La fierecilla domada
- Ricardo III
- Tito Andrónico

2. Segunda época
- Como gustéis
- El mercader de Venecia
- El rey Juan
- Enrique IV (dividida en dos partes)
- Enrique V
- Julio César
- Las alegres comadres de Windsor
- Mucho ruido y pocas nueces
- Noche de reyes
- Ricardo II
- Romeo y Julieta
- Sueño de una noche de verano
- Trabajos de amor perdido

3. Tercera época
- A buen fin no hay mal principio
- Antonio y Cleopatra
- El rey lear
- Hamlet
- Macbeth
- Medida por Medida
- Otelo
- Troilo y Creseida

4. Cuarta época
- Cimbelino
- Coriolano
- Cuento de invierno
- Dos parientes nobles
- Enrique VIII
- La tempestad
- Pericles
- Timón de Atenas


Ah  y no olvidéis comentarlo por Twitter con el hastag #RTWShakespeare para que todos podamos hablar de las lecturas :)

¿Quien se apunta?

7 comentarios:

  1. Me has matado con el gif jeje
    Ya que yo tengo ya algunas leídas, te recomiendo las dd Macbeth y Mucho ruido y pocas nueces ^^

    ResponderEliminar
  2. Me parece un reto muy interesante, pero yo de momento no me apunto (no me atrevo con Shakespeare)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. .... No creo que me apunte porque no he leído nada de Shakespeare y no creo que deba meterme en un reto de tal magnitud sin saber su forma de escribir >.< Pero el gif me ha encantado xDDD

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese Shakespeare *w* pero no creo que me llegué a leer todos los libros en años, jajaja

    Un saludo, me encanta el blog :3

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leído nada suyo, aunque me gustaría hacerlo, pero no voy a apuntarme al reto , suerte :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tiene buena pinta el reto, yo sólo he leído Hamlet pero quiero probar con nuevas obras.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Me encanta tu blog:3 te sigo y soy parte de la iniciativa^^

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado