Especial Halloween || Reseña doble "El escarabajo de Oro" // "La Ratonera"

30 de octubre de 2014

Hoy os traigo un par de reseñas cortas. Cortas porque son de libros muy cortitos pero que acompañan con la semana halloweeniana porque aunque no son de miedo son de misterio, sucesos extraños (como el primero) y asesinatos (como el segundo)


El escarabajo de oro y otros cuentos
Edgar Allan Poe
Alfaguara 
Un tesoro, una pequeña isla, un pirata que es más que una leyenda y el destino, dejan en manos de William Legrand, un personaje solitario y melancólico, un curioso escarabajo que trastorna su aparente tranquilidad y la de Júpiter, su sirviente. A esta intriga le acompaña otra selección de relatos en los que le genial Dupin, haciendo uso de su mente analítica, resuelve los casos más imposibles.

Pues quería tener un primer contacto con Poe así que encontré una serie de cuentos y relatos cortos de él perdidos en la estantería de mi madre así que lo cogí y comencé a leer el primero.

Al ser un relato corto (100 paginas? mas o menos) pues tampoco hay mucho que contar, simplemente que nos cuenta el descubrimiento de un extraño escarabajo de Oro.

La verdad es que la historia ni fu ni fa me pareció bastante sencilla y sin mucha chicha pero a me ha encantado la forma de escribir de Poe como enlaza todo y como te hace engancharte a sus palabras.

Tengo ganas de leer mas de él y lo voy a hacer pronto con mas cuentos suyos.

________________________________________________________

La ratonera
Agatha Christie
RBA ~ 124 paginas ~ 4,50

Cuando Giles y Mollie Ralston, un joven matrimonio, inauguran su nueva casa de huéspedes en las afueras de Londres, poco pueden sospechar que su recién estrenado negocio se convertirá por unos días en el epicentro de un macabro juego criminal con un asesino suelto entre sus clientes. Aislados por una tormenta de nieve y a sabiendas deque cual-quiera de ellos puede ser la próxima víctima, los ocho ocupantes de la casa, uno de los cuales es un sargentode policía, deberán averiguar quién es el asesino y quién está lla-mado a ser el próximo cadáver antes de que seademasiado tarde. Ocho oscuros personajes conforman esta magnífica obra de Agatha Christie, un clásico cuyo sorprendente final ha sido el secreto mejor guardado de toda la historia de la literatura policíaca.


Este libro se lo han mandado como lectura obligatoria a mi hermano pequeño (esta en 1º de la ESO) y como he decidido leer todo lo de Agatha Christie que llegue a mis manos pues decidí leerlo antes de que lo leyera él.

Todo empieza normal, un hotel con dos jóvenes dueños y una serie de huéspedes (cada cual mas extraño) comienza a llegar hasta que zasca un asesinato en misteriosas circunstancias pone a todo el mundo bajo sospecha.

La verdad que aunque sea una obra de teatro el ambiente de misterio se crea perfectamente y acabas sospechando hasta del muerto porque con Agatha Christie nunca se sabe. Aunque hubo cosas que me recordaron a Diez Negritos el final me ha sorprendido mucho y aunque yo ya tenia sospechas no conseguí adivinar al asesino.

La verdad que es una lectura muy ligera y rápida pero llena de misterio y sin duda muy entretenida. No perdáis la oportunidad de leer a esta autora.
_______________________________________

¿Habéis leído alguno? ¿Que os parecen? :)

3 comentarios:

  1. Tengo muchas gans de seguir leyendo a Agatha Christie

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo que empezar con Agatha Christie, todavía no leí nada de esta autora y se que estoy en falta con la literatura!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy con ganas de leerlos.. se ven interesante.. gracias por la reseña.. saludos!
    PD: soy parte de la iniciativa de blogs asociados .. ya te sigo :)

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado