Reseña | Mi espectacular ahora

7 de octubre de 2014




Mi espectacular ahora
Tim Tharp
Alfaguara ~ 344 paginas ~ 14,50
Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar. Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social ¡pero ahí entro yo! Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de… mi espectacular ahora.

A ver por donde narices empiezo a hablar de este libro...

Yo no pensaba leerlo la verdad, por eso vi la película un día cualquiera y de hecho la película me gusto pero no como para leer el libro. Claro que cuando gane un sorteo, bueno mas bien una gymkana (en el blog de Cris Hocicos y el de Dos Divergentes) justo este libro pues tenia que leerlo obviamente. Así que un dia cualquiera lo cogí y me puse a leerlo sin muchas expectativas.

Como leemos en la sinopsis (cosa que no recomiendo) nuestro narrador y protagonista es Sutter Keely un chico que según él no tiene ningún problema y que solo quiere vivir la vida y vivir de manera genial su espectacular ahora pero que en mi opinión tiene un problema gigante con el alcohol y por no decir mental ya que me parece que el pobre chico esta algo traumado. El caso es que este Sutter es un chico muy especial (Especial bien no rollo, "yo me llamo Ralph") lo que le hace tener una forma de pensar muy particular así que en realidad su historia es lo de menos, lo importante es su forma de ver la vida.

Una de las cosas que como ya he dicho creo que empeora el libro es su sinopsis ya que creo que en mi opinión promete mas de lo que luego es. No me quiero repetir mucho pero pensad que lo que os vais a encontrar es "la filosofía" extraña de Sutter así que tenemos enooooormes diálogos internos que si soy sincera me han hecho reír mucho.

Si me pedís mi opinión básica de este libro me seria muy difícil dárosla ya que pese a que el libro no esta dividido en dos partes yo tengo la sensación de que la primera parte es muy diferente a la segunda y por eso esa primera me ha gustado mucho mas que la segunda (Básicamente me gusta mas el Sutter sin Aimee que el Sutter con Aimee) porque a ver... Sutter te hablo directamente a ti, me parece muy bien que tengas en ego gigante que no te importe una mierda la vida y que quieras vivir tu jodido espectacular ahora pero que narices es eso de "voy a salir con Aimee para ayudarla a integrarse en el mundo real" ¿?¿?¿?¿ En serio Sutter.

Y es que este chico cuya mantra es "la vida es rara, pero yo acepto lo raro" frase que me parece muy esperanzadora no es esta palabra que quiero usar pero no se me ocurre otra y por otro lado su frase de vida también es "Yo soy así, soy el borracho consentido de Dios" Tío lo que eres es imbécil así de claro.

Direis que me relaje con el chico pero si él hubiera progresado durante las 300 paginas del libro, hubiera madurado se hubiera dado cuenta de que la vida no es simplemente vivir es algo mas y que no es muy normal beber durante 24 horas whisky con SevenUp mi opinión sobre el libro y sobre Sutter seria muy diferente. Pero eso no ocurre.

Cuando llegamos al final, al jodido final, cierras el libro y dices "¿pero esto que es?" y te sientes como Bradley Copper en "El lado bueno de las cosas" y te dan ganas de levantar a tus padres y hablarles de este jodido libro (por cierto si no habéis visto esa peli no se a que esperáis)


Quitando todo esto, Sutter que si, es muy gracioso me he reído un montón con el me parece un idiota y a Aimee que la chica tiene menos personalidad que una piedra, el libro me ha parecido interesante, repito, no por la historia si no por la filosofía de Sutter aunque tampoco es que os lo recomienda pero si esta a vuestro alcance  estaría bien que lo leyerais.

Aunque si no lo queréis leer si que os recomiendo la película ya que es muy diferente. Sutter no es tan gilipollas y Aimee tiene algo de personalidad (ademas que es Shailene y esta mujer es amor y actúa muy bien) ademas de que el final me parece mucho mas coherente.

Bueno y os pido perdón por toda esta sarta de incongruencias que he llamado reseña. No so dejeis llevar de mi opinión ya que no tiene sentido xDD


¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto la peli? Contadme :)

11 comentarios:

  1. Hoooooola! Coincido contigo. El libro no me gustó casi nada pero la película si. Los personajes me parecieron mas soportables y me gustaron más. Sobre todo Shutter.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Puff cada vez tengo más claro que me alejaré todo lo que pueda de este libro -.-' Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No tenía muchas ganas de leer este libro, pero ahora tengo menos.
    Gracias por las reseña un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Pues decidido, voy a pasar del libro y a ver la película xDD Que tenía esa espinita clavada ^^

    ¡Gracias! Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues al principio no le tenía muchas ganas, luego todo el mundo hablaba maravillas de él, pero ahora ya no sé qué pensar... creo que de todas formas lo leeré a ver si a mí me gustan los personajes :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. He visto la película hace tiempo y me gustó, es entretenida, pero no es una maravilla ni nada xD. De todas formas no leeré el libro, por lo que ve no me pierdo gran cosa xD.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Me lo han mencionado mucho pero ya espero tener oportunidad para leerlo, muchas gracias por tu reseña :3 me ha gustado mucho
    PD: Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar
  8. Yo he visto la película y me gusto bastante, pero si Sutter es más gilipollas y Aimee tiene menos personalidad, no me quiero imaginar como pueden llegar a ser. No he visto el libro en ninguna librería hasta ahora, pero si lo veo lo más seguro es que lo compre porque tengo gana de leerlo.
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  9. Éste libro me encantó de principio a fin, como la película, muy buenas ambas ♥
    Me encantó tu uso del gif de Bradley Cooper hahahaha muy de acuerdo a mi reacción hahahahaha
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiiis! :D

    Yo la verdad tengo ganas de leerlo, por curiosidad.
    Me ha encantado la parte en la que "te sientes como Bradley Cooper (adoro a ese hombre) en El Lado Bueno de las cosas (también adoro esa película y esa escena)" ya te contaré si lo leo :)

    Besoooootees enormes <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No lo leí ni vi la peli, pero tenía ganas de hacerlo.
    Espero tener tiempo pronto.
    Gracias por la reseña :)
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Besos.

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado