Reseña | Te vas sin decir adios

15 de octubre de 2014



Te vas sin decir adiós
Sarah Dessen
Maeva Young ~ 440 paginas ~ 16,50
Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás.
Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.


Cuando vi mi nombre en el sorteo del blog de Leer con ganas y Lecturas Salud comencé a hacer la croqueta en mi habitación porque tenia MUCHAS ganas de tenerlo en mis manos así que me puse rápidamente a leerlo y como siempre Sarah Dessen no me decepcionó.

Esta es la tercera novela de Sarah Dessen que leo y como todas sus novelas nos trae la cotidianidad de manera especial. En este caso tenemos a McLean  que se muda con su padre a un pequeño pueblo donde él se va a encargar de un restaurante de capa caída (muy Chicote el padre cosa que me ha encantado). Ella, acostumbrada a mudarse muchas veces siempre decide adoptar una nueva personalidad cada vez ya que no siente que la Mclean de siempre exista aunque esta vez todo es diferente.

Como siempre ocurre con Sarah Dessen la importancia reside en los personajes y principalmente en la protagonista. Mclean, actúa como una adolescente normal que no sabe que hacer con su vida y que se crea una coraza y una nueva personalidad para no dejarse llevar por los sentimientos. O al menos eso intenta ella pero cuando llega a este nuevo pueblecito y se encuentra con su adorable vecino Dave (dios me he enamorado de este chico totalmente), a la encargada del restaurante, Opal y a unas raras amigas descubrirá que esta vez no va a ser como siempre. Es increíble la construcción de los personajes como todos ellos nutren la historia y la completan ademas de ayudar a la protagonista a evolucionar y avanzar construyendo la historia pincelada a pincelada de manera sencilla.

"Bueno, tampoco es tan raro. Una vez que amas algo, lo seguirás queriendo siempre de alguna manera. Es... Pasa a formar parte de ti."

Es lo mas maravilloso de los libros de esta escritora. Como su simplicidad te llega al corazón y cuando lo acabas no puedes evitar cerrar el libro con una sonrisa de oreja a oreja mientras piensas en las relaciones que tienes alrededor, con tus padres, con tus amigos, con tu pareja y contigo mismo. Y eso es lo que me gusta de Dessen que no te deja indiferente que siempre hay un factor que te toca y que te hace replantearte alguna cosa de tu vida y sobre todo querer cambiarla porque si Mclean intenta superar sus problemas digo yo "y porque yo no" y mas cuando la protagonista principalmente se quiere buscar a si misma cosa que últimamente es muy importante en mi vida, el saber quien eres de verdad.

Si tengo que sacarle un defectito es la historia de amor ya que me gustaría que hubiera tenido mas importancia (a lo mejor es que me han encantado Dave y Mclean y quiero saber mas de ellos que también puede ser) y ya de paso (ojo a lo que voy a decir) es de los únicos libros de Dessen (de los que he leído) que me gustaría que tuviera continuación (aunque entiendo que no tenga sentido hacerla pero me gustaría saber mas de todos los personajes).

Ademas hay un detalle que me hizo dar saltos cual canguro y es que mientras Mclean nos contaba su trayectoria por otros restaurante de repente salio un restaurante en particular, el Ultima Oportunidad. Si! El restaurante de Atrapa la luna. No os imagináis que ilu me hizo xD


Es tontería que os diga que leáis a esta mujer, o que leáis este libro porque creo que ya sabéis que debéis hacerlo xD El caso es que de los tres libros este se ha colocado en el numero 1 sin duda.

Yo sabía que tenía muchos defectos, e incluso más secretos. Pero no quería estar sola. Ni a las dos de la mañana, ni ahora.

¿Lo habéis leído? ¿Que opináis? Contadme :) 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero le tengo muchas ganas. La verdad es que creo que empezaré con Just Listen y si me gusta pues leeré más libros suyos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. Me apunto este. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Suena muy interesante pero sabes la portada en español no me gusto para nada, siento que es de esas portadas que no le hacen justicia al libro.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Pues este libro es de los más pendientes de mi lista porque le tengo muchísimas ganas *-* Ojalá me haga con él pronto. Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de probar la autora

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!

    Pues me he leído dos libros de esta autora y ambos me gustaron pero tampoco es que llegaran a encantarme. Las historias son bastante simples, pero logra hacerlas entretenidas y bonitas, por lo que parece este es del mismo estilo. Igual me animo más adelante♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Parece mentira, pero todavía no he leído nada de esta autora y me apetece. A ver si consigo alguno de sus libros pronto.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. No he leído ningún libro de esta autora pero estoy deseando hacerlo porque he leído muchas reseñas, que al igual que la tuya, dicen que transmite muchos sentimientos y eso me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado