RESEÑA | El maestro del Prado

18 de noviembre de 2014

Pese a ser de ciencias soy una autentica apasionada de la historia del arte, pero apasionada apasionada. Y no solo eso, vivo en Madrid lo que me facilita mucho esta pasión ya que (lo siento por los demás museos de España) tenemos el mejor museo de España. El museo del Prado. Así que si eso me lo juntáis en un libro escrito por el maravilloso Javier Sierra... Os lo podéis imaginar ¿no?



El maestro del Prado
Javier Sierra
Booket bolsillo ~ 328 paginas ~ 12,95
Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier SierraEl maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado. Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual. Una nueva obra que entusiasmará a los miles de seguidores de Javier Sierra



Para mi sorpresa (ya que cuando me compre el libro no tenia ni idea) y es que esta narrado en primera persona y narrador a su vez es el mismo autor. Resulta que Javier Sierra nos cuenta un sorprendente episodio que vivió en su juventud cuando estudiaba periodismo y se pasaba las horas recorriéndose las galerías del Prado.

En uno de estos paseos Javier Sierra se encuentra con Luis Fovel  un experto extraño y misterioso que nos descubrirá los grandes secretos que esconden las obras de los mas importantes pintores de la historia como El Greco, Tiziano, Rafael o El Bosco.

Este es mi cuadro favorito del mundo mundial. Y ahora después de leer este libro MAS *-*

Lo que permite la lectura de esta obra es que la edición esta plagada de las reproducciones de cada una de las obras que se nombran lo que permite que cuando están hablando de cierto detalle de un cuadro tu puedas ir corriendo a ver ese detalle. Cosa muy acertada ya que sin ello no se podría leer el libro. Así que ole por la edición (incluida la de bolsillo que es la que yo tengo)

Una cosa quiero dejar clara. Si buscas una novela como tal, no es lo que te vas a encontrar ya que la historia es totalmente irrelevante por no decir insulsa y es que el argumento es casi inexistente. Pero es que eso no es lo que importa de la historia. En realidad es eso, no es una novela en si en realidad es una guía introductoria al arte y a su historia. Toma allá.

Pongo esta foto para hacer un llamamiento al ayuntamiento de Madrid
para que el Prado vuelva a ser gratuito. Gracias.

El caso es que no os quiero contar mucho, solo si os gusta el arte, su historia, los secretos que pueden esconder y las habilidades de estos grandes autores deberíais leerlo porque eso es lo importante. Esta lleno de curiosidades pero lleno, lleno y de hecho mas de una vez me han dado ganas de coger mis subrayadores y post-its de clase y ponerme a subrayar. Eso es una cosa que me encanta. Y una cosa que me ha pasado es que ahora me ha hecho ver la pintura de otra manera. No sabría explicarlo bien pero ahora cada vez que miro un cuadro entrecierro los ojos y miro mas allá.

Me muero de ganas por volver a pasear por el Prado y tener la posibilidad de encontrarme con el Maestro del Prado.

¿Lo habéis leído? ¿Os apetece? Contadme :)

5 comentarios:

  1. Lo compré cuando salió con muchas ganas y al final lo he ido dejando aparcado. Sabía más o menos la estructura que tenía, pero también me gusta mucho el mundo del arte y los libros que lo integran en su trama (¿has leído "Azul Vermeer" de Mar Mella? Creo que te gustaría). A ver cuando le hago hueco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta todo lo que tiene que ver con el arte, en bachillerato Historia del arte era de mis asignaturas preferidas e incluso en la universidad me pillé una optativa de lo mismo también xD Creo que este libro me gustaría mucho, es diferente a lo que esperaba que sería pero me lo voy a apuntar porque me parece curioso :D

    Un beso, Becka ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Al igual que tú yo también soy de ciencias, pero siempre me ha gustado el arte. La verdad que no conocía este libro pero gracias a ti lo pondré en pendientes! ^^
    Por cierto nos gusta mucho tu blog te seguimos.
    Un beso y nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Desde que salió el libro tengo ganas de leermelo, ya vi la edición y me gustó mucho que vinieran los cuadros asi despues no los tienes que buscar muajaja. Espero animarme y disfrutarlo.
    Por cierto .... yo te apoyo a que se haga otra vez gratuito xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído y no conocía este libro pero parece que tiene buena pinta. Saludos ;)

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado