RESEÑA La Historia de Julian

6 de noviembre de 2014

Como lo sabéis (o puede que no) La lección da August me marcó mucho. Fue un libro que me encanto (podéis leer la reseña aquí) y que no dejo de recomendar porque es de esos libros que te hacen pensar y querer cambiar cosas de tu vida. Así que cuando vi que había salido este spin-off de esta historia sin duda quise hacerme con él.


La historia de Julian
R.J Palacio
Nube de tinta ~ 159 paginas ~ 10,95
¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo? August nos recuerda la importancia de ser amable, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, pero esta no es su historia. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.



Gracias a la editorial por el ejemplar



Tenemos la misma historia que en Wonder pero en este caso contada desde el punto de vista de Julian, aquel niño que amargaba la existencia a August.  Y diréis y que me puede aportar esto de mas. Creedme, si habéis leído La lección de August (y si no lo habéis leído no se que hacéis) necesitáis leer este libro.


Estoy escribiendo esta reseña todavía afectada por este libro porque lo leí anoche. Si en un par de horas ya me lo había leído, porque eso es lo que tienen los libros de R.J Palacio que con pocas palabras y pocas paginas es increíble todo lo que transmite y cuenta. De hecho este libro me ha hecho pensar mucho y lo acabé y me quede unos minutos mirando el libro cerrado pensando en todo lo que me había transmitido.



Los errores. De eso trata el libro. Aunque tenga el mismo hilo que Wonder lo que trata y lo que quiere transmitir no tiene nada que ver y eso es lo mejor de este libro que al ser un spin-off la historia se queda de lado porque ya la conocemos a sin que se queda a un lado.


Todos cometemos errores pero son errores cuando nos damos cuenta de que lo son. Es decir cuando te arrepientes. Nosotros podemos hacer algo mal, pero e un primer momento no sabemos que lomestamos haciendo mal (si no que sentido tiene hacer las cosas mal sabiendo sabiendo que lo estamos haciendo mal. Ninguno) y puede que estemos muy convencidos de lo que estamos haciendo creyendo que lo estamos haciendo bien pero por alguna cosa nos damos cuenta de que esta mal, que no lo estamos haciendo bien, que podíamos haberlo hecho de otra manera y nos arrepentimos por no haberlo hecho así. Arrepentirse de las cosas no es malo, creo que cuando te arrepientes te algo te das cuenta de tu error y como humanos que somos los cometemos (y mucho) y eso te ayuda a conseguir no cometer los mismos errores en un futuro. Se que no siempre lo conseguimos porque el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma pieza pero aun así ser conscientes de nuestros errores es importante.
Pero lo bueno de la vida, Julian, es que a veces podemos enmendar nuestros errores. Aprendemos de ellos. Nos volvemos mejores.

Este libro pretende que seas consciente de que a veces tus decisiones y actos no solo te  afectan a ti, también a quien te rodea. Y que a veces lo que a ti te parece quizá algo bueno o algo que a ti no te afecta puede que a otra persona le afecte de manera que no nos podemos imaginar. Es importante ser consciente de tu entorno.


Otra cosa que me parece importante destacar de este libro es que refleja como los adultos tratamos a los niños. Yo, que ya soy adulta (aunque a veces no lo parezca) pero hasta hace poco seguía siendo una niña la perspectiva que tengo de como los adultos tratamos a los niños es algo mas amplia que lo que pueden tener mis padres por ejemplo. Y esto lo digo porque en este libro vemos que ni hay que tratar a los niños como si no lo fueran y les damos mas responsabilidades de las que deben tener o los tratamos como si fueran bebes cuando ya no lo son justificando todos sus actos. El termino medio es la clave de todo. 

Las cosas que nos ocurren, incluso las malas, pueden enseñarnos algo sobre nosotros mismos.

Después de esta parrafada pensando en el sentido de la vida os digo que leáis La Lección de Agust y si ya lo habéis hecho leáis La historia de Julian. Creo que es un libro (ambos) que no solo tiene una historia muy bonita si no que te hace reflexionar y de vez en cuando estan muy bien leer libros asi. 

Hoy no voy a dejar para el final una recomendación resumiendoos mi opinión os voy a dejar otra frase del libro.

Empezar de cero nos da la oportunidad de pensar en el pasado, sopesar las cosas que hemos hecho y aplicar lo que hemos aprendido de esas experiencias en el futuro. Si no analizamos el pasado, no aprenderemos de él

¿Lo habéis leído? Contadme :) 

13 comentarios:

  1. Hola!!no tenía ni idea de este libro, La lección de August, me encantó, me parece buena idea que hayan hecho este otro con otra pespectiva, muchas gracias por la recomendación.

    Por si te apetece, te invito a mi blog, no es especifico de lectura, pero forma una parte muy importante y necesito lectores ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Este libro me encantó incluso más que La lección de August. Tenía curiosidad por conocer a Julian y sus motivos para tratar así a August y la verdad es que me enterneció mucho. ¡Gran reseña! :)

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo, pero primero tendré que leer La lección de August... Eso sí, me ha gustado mucho tu reseña<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Aún no he leído este libro, pero tengo ya el de Wonder en mi casa y estoy deseando leerlo >.<
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Hace poquito leí La lección de August y me gustó muchísimo, así que como imaginarás estoy deseando leer este libro sobre todo porque Julian no es que me cayera especialmente bien en el anterior libro pero tengo curiosidad por ver por qué es así y si termina redimiéndose -que por lo que parece en tu reseña, será así.

    Un beso, Becka ♥

    P.D: ¿Por qué no te seguía yo? Menos mal que ya le puse remedio, así que a partir de ahora nos leemos por aquí :3

    ResponderEliminar
  6. No tenía pensado leerlo (porque creía que iba de el novio de la hermana de Agus xDDD hasta ahí me dominio de nombres) pero estoy leyendo tantas cosas buenas y ya me lo he spoileado casi todo, btw, así que caerá, aunque seguramente tardará un tiempo.

    Me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  7. No tenia idea de este libro :) muero de ganas de leerlo, gracias por la reseña y casi estoy tan emocionada como tu *-*

    ResponderEliminar
  8. No sabía que ya estaba disponible, había prometido no comprar libros este mes porque tengo algunos pendientes y porque estas fechas de regalos y cosas así me dejan en bancarrota pero este lo vale, gracias por la entrada.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La lección de August me encantó y sin duda ese una de mis mejores lecturas de este año. No tenía muchas ganas de leer este libro pero con tu reseña han aumentado un montón, así que lo adelantaré en la lista de prioridades. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Quiero leerlo ya! Su primera parte fue genial y espero que esta me guste lo mismo o más si es posible.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que leerlo ya!! Me encantó La lección de August, así que estoy deseando qué nos cuenta Julian! Además, espero hacerme con él pronto y así hacer relectura del primero, que le tengo ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Cuando lo vi en la librería me puse muy feliz. Tengo muchas ganas de leerlo, seguro que me encanta tanto como el otro.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. La lección de August es uno de mis libros favoritos así que por supuesto que le voy a dar una oportunidad a este libro. Saludos;)

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado