RESEÑA | Las Pruebas(El corredor de laberinto #2)

21 de noviembre de 2014

Hace un mes que tenia que haber publicado esta reseña pero la verdad es que estoy todavía asimilando todo lo que ocurrió en este maldito libro y todavía no se como narices voy a explicaros este libro sin spoilearos xD Lo intentare.

De todas maneras os aviso. Es una segunda parte así que puede haber spoilers de la anterior entrega.


Las Pruebas (ECDL#2)
James Dashner
Nocturna ~ 496 paginas ~ 17,00
El laberinto era sólo el principio Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
Comienza en el mismo momento donde acaba el primero con todos los clarianos que escaparon del laberinto pero todo cambia drásticamente cuando al día siguiente descubren que todos sus rescatadores han sido asesinado y algo peor. Se encuentran encerrados en su refugio. A partir de aquí comienza una carrera por huir y sobrevivir donde descubren que están ahí para pasar Las Pruebas y sobrevivir al Destello.

Este libro es mas trepidante que el primero, lleno de giros, cambios de trama, nuevos personajes que son OMG y un ritmo que no decae y si lo hace es agradecido porque necesitas descansar xD El único problema que le encuentro a tanta acción es la falta de explicaciones. Y si es que si esperáis que se os aclaren muchas cosas de lo que ocurre en El Corredor de Laberinto no es lo que os vais a encontrar. Vale, se explican cosas pero las cosas que se explican no son nada comparadas con todas las demás dudas que surgen en este libro. Todo esta cogido por pinzas y espero que en el tercero esto acabe concordando todo.

Thomas sigue siendo nuestro protagonista aunque tenemos a otros personajes (como en el primer libro) que son bastante importantes como Newt y Minho y la desesperante Teresa que si en el primer libro no te cayo bien (como es mi caso) en este querrás matarla y acabaras cerrando el libro sin entender nada de lo que hace. También aparecen nuevos personajes que no tienen que ver con los claranios como Jorge y Brenda o Aris (OMG Aris! Me gusta y a la vez no xD) que le han dado mucho juego a la historia haciendo todavía mas trepidante y misteriosa. Thomas me ha seguido encantando como protagonista incluso mas si cabe ya que en esta entrega esta mucho mas maduro debido a todas las experiencias anteriores incluso con actitudes que pueden ser insensibles y egoístas pero a mi me han parecido muy reales. Eso si, no le cojáis mucho cariño a nadie, por si acaso xD.

- A veces me pregunto... - murmuró Thomas. /- ¿Qué te preguntas? / - Si importa estar vivo. Si estar muerto no sería muchísimo más fácil.

Las escenas de acción están muy bien narradas y la verdad es que me han sorprendido mucho porque en el primer libro no se desarrollan tanto (excepto por el final) pero en este caso es un no parar tanto que mas de una vez quieres cerrar el libro y esconderte bajo la cama.

La ambientación me ha encantado porque en El corredor del laberinto nos limitábamos al Claro y al Laberinto pero en este caso tenemos un paisaje nuevo, con una ciudad destrozada y un desierto desolador lleno de sorpresas que harán pasar a nuestros personajes mas de una calamidad.


La verdad es que si tengo que sacarle un fallo es la falta de explicaciones. No nos explica nada pero si te lanza dudas lo que a mi me deja agotada porque, aunque también es un factor destacable saber solo la perspectiva de Thomas, me hubiera gustado que no solo nos dieran pinceladas si no que nos aclararan mas cosas. Aunque este fallo también es causado por el épico y sorprendente final que me dejo totalmente destrozada.

Una tremenda continuación de saga llena de intriga y acción que te sorprenderá con su misterios, giros y cambios de trama.

¿Lo habéis leído? ¿Que os parece? :)

6 comentarios:

  1. Lo lei hace nada y me encanto, mejor que el primero. Más trepidante, más acción, más misterios, es que lo tiene todo, la pena es que te quedas de nuevo con ganas de mucho más. Espero poder leer pronto La Cura Mortal porque me va dar algo, necesito ver como termina todo esto, aunque luego todavía esta la precuela El Destello. Espero que lo leas pronto también :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la reseña por miedo a spoiler, pero no me termina de convencer esta saga, por ello no la he empezado. Tal vez un día me anime. :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta segunda parte me encantó, es cierto que no nos da muchas respuestas sino que más bien nos provoca más interrogantes, pero tiene tanta acción, tantas sorpresas y un ritmo tan frenético que le perdono eso xDD

    Un beso, Becka ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues a mí me gustó bastante menos que la primera, hubo alguna parte en que se me hizo un poco pesado... y me fastidió mucho eso de que no aclarara nada, yo esperaba que nos empezaran a dar respuestas, pero no.
    Lo de la ambientación a mí también me gustó

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo esta segunda parte pendiente, el primer libro me gustó bastante.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. He leído la trilogía entera y me gusto mucho! Espero leer la precuela ya que pretendo saber mas sobre la historia que creo James Dashner. Saludos ;)

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado