FOTORESEÑA | Un monstruo viene a verme

3 de diciembre de 2014


Un monstruo viene a verme
Patrick Ness
DeBolsillo ~ 224 paginas ~ 11,00
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.
**Gracias a la editorial por el ejemplar**

Tenia bastante ganas de leer este libro debido a sus buenos comentarios y porque todo el mundo me lo recomendaba, así que en cuanto me llego me puse con él principalmente por que es un libro precioso estéticamente y las ilustraciones me encandilaron en cuanto las eche un ojo.


Lo primero que me llamo la atención en cuanto abrí el libro es el prologo del autor que nos cuenta como la idea de aquella historia era originar de Siobhan Dowd, una autora fallecida en 2007 y como el decidió transformar aquella idea en este libro. Ademas este ultimo párrafo del prologo te advertía ya de lo conmovedor de la historia.
"Este habría sido su quinto libro. Tenía los personajes, una premisa y un inicio. Lo que no tenía, desgraciadamente, era tiempo"


Nuestro protagonista es Connor, un niño de 13 años al cual le viene a visitar por las noches un monstruo, el cual no es como el esperaba. Y hasta aquí puedo leer. Si, es justo el titulo y lo que habéis leído en la sinopsis pero yo es que ni la leí y creo que vosotros deberíais hacer lo mismo.


Esta es una novela que pretende llegar a tu corazón y que no tiene otro cometido que conmoverte con cada palabra y por eso, cada frase, cada palabra esconde un sentimiento que te robara el corazón.  La historia la verdad es que es bastante dura, Connor lo pasa muy mal y vive cosas que un niño no debería vivir, por eso os advierto que si estáis bastante deprimidos mejor lo dejéis para otra ocasión. Pero leedlo. Eso lo tenéis que hacer si o si.


¿Estarías dispuesto a renunciar a todo aquello en lo que crees?


La verdad que al principio me costo engancharme en la historia porque te contaban muchas cosas y nada a la vez pero según avanzamos en la vida de Connor y en la del monstruo todo encaja y te das cuenta de que todo esta ahí por algo.


El final me dejo tremendamente destrozada, a la mitad del libro mas o menos empece a llorar (vale, se que soy una llorona) y no pude parar hasta una hora después de acabarlo (no exagero). Es una historia muy triste que te hace reflexionar sobre la vida y la muerte y sobre el miedo a esta ultima. Sinceramente me dejo un regusto bastante amargo, sabia que era triste pero no que me dejaría tan destrozada, pero se que es por el momento en el que lo leí, no por el libro, aunque ya os he dicho que es bastante intensa respecto a los sentimientos.
"Tu vida no la escribes con palabras. La escribes con acciones.Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces."

Esta es mi ilustración favorita *-*
Una historia que te hará reflexionar, emocionarte con su ternura, muy significativa y hermosa que hará las delicias del lector convirtiendo al libro en una preciosa joya.



¿Lo habéis leído? ¿Que os parece? Contadme :)

Por cierto, al hacer la reseña me he enterado de que van a hacer peli :O no lo sabia. Encima la hace Bayona. Seguro que es una muy buena película!

9 comentarios:

  1. Lo necesito pero ya! Ya me gustaba, me atraía, me parecía preciosa pero con tu reseña ya es, a ver COMPRALO YA! Muchisimas gracias, me ha gustado mucho la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Pero que ilustraciones más bonitas. La historia ya me llamaba pero después de ver lo que esconde en su interior me lo apunto para leerlo ayer XD
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Que chulo está *-* quiero esta edición y la inglesa, son preciosos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de libro! En un mismo día me lo han recomendado ya dos veces, así me temo que estas navidades va a caer sí o sí jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Menuda edición más bonita! *-*

    ResponderEliminar
  6. Una auténtica maravilla de libro y con una edición monosa no, lo siguiente. A mí también me encantó y me hizo llorar un montón y es que no me esperaba para nada que la historia fuera a ser tan dura :) Tengo unas ganas tremendas de que salga la película :P

    Un beso, Becka ♥

    ResponderEliminar
  7. Wah *-* había leído el título por ahí y me pareció curioso, pero sin más. Sin embargo, según dices tiene pinta de ser de los que 'disfruto' (sufrir no es disfrutar pero nos entendemos) y es una edición tan bonita que he de tenerla :_

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Nominada en mi blog, señorita :D

    http://martaconejo.blogspot.com.es/2014/12/nominada-los-premios-tag.html

    ResponderEliminar
  9. A mi también me dejó destrozada pero me encantó cómo el autor juega con los distintos tipos de miedo y esa conexión con la muerte. Un libro que siempre recomiendo y que, al igual que tú, también tengo en tapa dura, es una edición preciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado