La no reseña de Las Ventajas de ser un marginado

5 de diciembre de 2014


Viernes 5 de Diciembre de 2014
Querido amigo:

Hace unos días termine de leer un libro maravilloso. Llevaba en mi lista de pendientes bastante tiempo y por fin me anime a leerlo. Hacia tanto tiempo que no estaba una noche entera leyendo un libro... Te preguntaras que cual es ese libro tan especial. Se trata de Las Ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky.

¿Que porque es tan especial? No lo se. ¿Sera por sus protagonistas? Eso seguro ya que son increíbles, el protagonista es Charlie un chico que decide contarle por medio de cartas a un desconocido (mira como tu) como es su vida y como es su vuelta al instituto. Es un chico con problemas, con muchos problemas pero podrá conseguir enfrentarse a ellos gracias a su profesor Bill y a la cantidad de libros que este le da para leer, pero sobretodo gracias a sus amigos. Y quien no se olvida de todos sus problemas con estos amigos. Patrick es el divertidisimo y adorable amigo que pese a tener problemas (aunque bueno ningún personaje de este libro se libra de estos) el es como es y no se corta un pelo. Pero sobre todo tenemos a Sam, el primer amor de Charlie y una chica enamoradoramente dulce (¿existe esa expresión?) que le hará conocer el mundo que tiene a su alrededor.

Pero eso no es lo importante, lo importante es como Charlie ve el mundo, su curiosidad hacia todo y sobre todo su inocencia. Y eso es lo que mas hace especial al libro porque es un chico muy especial que quiere ser bueno, pensar en los demás y no ser egoísta y mira sinceramente creo que es algo que es muy necesario ahora mismo. Es un niño tremendamente adorable que con sus 15 años te deja alucinada por como es capaz de ver el mundo.

La verdad que mientras lo leía, había momentos en los que me quedaba abstraída mirando las letras y pensando en lo que ve Charlie, o mejor dicho como lo ve, porque hay pensamientos que pueden ser tanto de niño de 10 años o pensamientos que puede que no se lo planteen ninguna persona adulta porque Charlie vive en nuestro mundo pero la mayor parte del tiempo se encuentra en un mundo propio con sus pensamientos lo que le convierte en un marginado (como todos sus amigos)

Pero me estoy yendo del tema. Esto es una historia inolvidable y todo lo que me ha aportado este libro no lo puedo expresar con palabras. Diría que al acabar... Me sentí infinito.


Creo que todos nos hemos sentido solos alguna vez, sentir que no encajamos en ningún lugar y querer desaparecer, pero también hemos sentido que por fin encajamos que hemos encontrado nuestro lugar y podemos progresar e implicarnos con la vida porque ese es nuestro sitio y si no lo es lo vamos a encontrar, porque lo importante no es que los demás piensen que encajamos, lo importante es que nosotros sepamos quienes somos y como queremos ser, entonces en ese momento sera en el que encontremos nuestro lugar.

"Consejos tengo y para mi no tengo" me llaman a veces.

No se si te ha pasado alguna vez, pero este libro ha conseguido que me olvidara del autor y en realidad creyera que Charlie me mandaba las cartas a mi directamente lo que hizo que acabara muy metida en el libro (a esto también contribuye las miles de referencias que hay tanto a libros, música y pelis que complementan al libro), tanto que me pase toda la noche leyendo y cuando lo cerré, me seque las lagrimas y a las 7:30 de la mañana lo volví a abrir.

Ahora yo me pregunto, cuando un libro se convierte en tu favorito. ¿Cuando lo has leído miles de veces y no te aburres? ¿Cuando te remueve por dentro y se mete bajo tu piel? ¿Cuando te preguntan e inconscientemente es el primero que nombras? No lo se, tampoco se si este es mi favorito, solo se que ahora mismo no me lo puedo quitar de la cabeza y si eso significa que es mi favorito pues bueno, este es mi libro favorito. Aunque como diría Charlie, con toda la razón del mundo, "todos lo son hasta que leo el siguiente"




Con cariño,
Becka.

6 comentarios:

  1. Me encanta este libro, esta en mis favoritos :D Me ha gustado mucho tu opinión la verdad, me pareció muy diferentes a todas las que se suelen leer :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Ains, la verdad que fue una lectura preciosa, congenié mucho con Charlie pese a lo peculiar que es :P La película es una pasada también, me encanta el trabajo tan bueno que hacen los actores :D

    Por cierto, una reseña muy original ^^

    Un beso, Becka ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Yo tengo que decir que vi la película antes que el libro y eso me condicionó mucho cuando lo leí porque amé la pelíucla demasiado y no podía sentir con el libro lo mismo. Aún así me encantó pero a veces se me hacía un poco impersonal >.<

    Un beso! :3

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu ''no reseña'', muy original:D

    Las ventajas de ser un marginado es uno de mis libros favoritos, y la película también es de mis favortias...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado! Yo lo leí allá por 2012 y me enamoró completamente. Además, fue el primer libro que leí en inglés (a parte de los del colegio/insti/bachiller/universidad xD) y tiene un huequito especial en mi corazón <3
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Es un libro taaaan bonito. Y la adaptación taaaaan buena.
    Tu reseña me ha dado ganas de releerlo, te odio XD

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado