RESEÑA | Aristotle and Dante discover the secrets of the universe

11 de enero de 2015

Este es el primer libro propuesto para el Club de Lectura en Ingles creado por Sara de As ink for a book (que todavía admitimos participantes por si uno de vuestros propósitos del año es leer mas en ingles). Se que no vais a compartir mi opinión pero vamos a ello.
Aristotle and Dante dicover
the secrets of the univers
Benjamin Alire Saenz
Simon&Schuster ~ 359 paginas ~ 9,00
Aristóteles es un adolescente enojado con un hermano en la cárcel. Dante es un sabelotodo que tiene una forma poco común de ver el mundo. Cuando los dos se conocen en la piscina, parecen no tener nada en común. Pero cuando los solitarios comienzan a pasar tiempo juntos, descubren que comparten una amistad especial, del tipo que cambia vidas y dura toda la vida. Y es a través de esta amistad en donde Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes acerca de ellos mismos y el tipo de persona que quieren ser.



La historia nos la cuenta Aristotle un chico de 15 años con una personalidad muy especial que se encuentra en ese momento que todos hemos pasado que sentimos que no encajamos en ningún lado. Pero todo cambia cuando conoce a Dante quien se convertirá en su mejor amigo y juntos crecerán descubriendo nuevas experiencias y vivencias en su vida.

Vale se que suena simple y básico pero es mejor que tampoco sepáis mucho. Hacedme caso. Este es uno de esos libros escritos con mucho cariño y que demuestra que cada palabra esta escogida con cariño. Pero digamos que puedo decir demasiado escogida. Me explico.


Mi problema con este libro es que no me lo he creído, quiero decir, no he llegado a conectar con los personajes porque me parecía que todo lo que hacían o decían era como que estaba demasiado pensado, es muy raro de explicar y seguramente no lo entendáis y pensareis que estoy loca o yo que se. Es que no se era demasiado consciente de lo que estaba leyendo era un libro. Obviamente diréis esta claro que estas leyendo un libro pero es raro no se.

Pero no digo que no me haya gustado, si que me ha gustado, me ha parecido muy bonito y hay momentos en los que me he emocionado y he cogido bastante cariño a Aristotle (no tanto a Dante que no es que me haya caído muy bien la verdad) ademas tiene frases muy bonitas que te hacen reflexionar. Pero básicamente he cerrado el libro y ha pasado sin pena ni gloria y es una lastima verdad.
I wondered what that was like, to hold someone’s hand. I bet you could sometimes find all of the mysteries of the universe in someone’s hand
También puede ser que todavía me cuesta conectar con las historias en ingles porque este es el tercer libro que leo en ingles y tampoco tenia mucho tiempo para leer nada y menos ene ingles. Como veis me estoy culpando mas a mi que al libro, ya que creo que la mayor culpa de que no me haya gustado soy yo.

Aun así os lo recomiendo, es un libro muy tierno y trata un tema que no se ve muy a menudo (por desgracia) en la literatura juvenil y me parece muy interesante.

¿Lo habéis leído? Contadme :)

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo lo abandoné un poco por lo que dices; en inglés sigo sin llegar a conectar con los personajes
    pero si me estaba gustando el libro. Espero terminarlo pronto xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, pero gracias por la reseña.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Jo, qué pena que no hayas podido conectar :( a mí me desmotiva mucho cuando me pasa eso, le quita emoción a la lectura y (personalmente) sólo pienso en acabarlo para poder leer otra cosa que me llene más.
    Me inspiraba curiosidad, pero no tenía intención de hacerme con él, no descarto leerlo algún día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me llama la atención aunque tú no hayas llegado a conectar con los personajes, ¡lástima que esté en inglés! No te eches la culpa a ti, simplemente es diferente leer en otro idioma, seguro que el próximo lo disfrutas mucho más ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Creo que leer en otro idioma ppr lo menos al principio puede ser que dificilulte conectar con los personajes o con la historia.
    Yo estoy participando este mes en la lectura del club y aunque voy bastante lento me gusta!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo pero me voy a esperar a la Semana Santa o algo para tener algo de tiempo ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Aix, a mí me llama mucho y eso que al principio no sabía bien bien de qué iba, pero creo que me podría gustar. Este tipo de historias dulces y tiernas me llegan mucho y las disfruto.
    Quizá si le das una nueva oportunidad dentro de un tiempo te guste aún más (el idioma es importante, sobre todo si no estás acostumbrada).

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes y le tengo ganas.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! A mí sí me llama mucho, quería entrar al club en un principio, pero no puedo conseguir los libros en inglés so.. me jodo. Pero el libro me llama y entiendo lo que dices respecto del inglés, a mí también me sucede que con ese idioma al principio no conectaba del todo, conforme más lees se pasa, no te preocupes :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Ayy tengo muchísimas ganas de leerlo... Aunque no te haya gustado, me alegro de que le hayas dado una oportunidad!
    Muchas gracias por la reseñaaa :D

    ResponderEliminar
  11. Ese es un reto que debería marcarme a mí misma... Leer en inglés. Pero va a ser que me da muchíiisima pereza, y siempre tengo tantas cosas para leer que no daría hecho si alguna fuera en inglés.

    No te sientas incomprendida porque no sepas explicarte cuando dices que no te lo has creído, nos pasa a muchas! jaja


    Un beso, te leo! :*

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría leerlo porque como dices no es un tema muy común en la literatura juvenil, pero me da un poquito de desconfianza eso que mencionaste de no creerte la historia debido a cómo esta escrita.
    De todos modos, creo que las ganas de leer algo sobre este tema me superan, así que lo apunto (necesito leer más en ingles)

    Te leo, besos <3

    ResponderEliminar
  13. Tengo que empezar a leer libros en inglés!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! He dado con tu blog casi de casualidad y me ha gustado mucho jejejej en cuanto al libro no es la primera vez que leo una reseña sobre él y la verdad que le veo muy buena pinta aunque me echa mucho para atrás que esté en inglés (mi eterno desafío personal; leer algo en inglés)
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado