RESEÑA | Juego de Tronos; Canción de hielo y fuego #1

1 de enero de 2015

*Antes que nada me gustaría felicitaros el año!! Desearos un maravilloso 2015 lleno de felicidad y de nuevas aventuras. Y que ademas las mejores lecturas que hayas tenido el año pasado sean las peores de este nuevo año :) *

Si, he caído, pese a que me he resistido durante mucho tiempo a leer este libro y a ver esta serie al final he caído. Y como me ha gustado la caída! DEBERÍA HABERLO LEÍDO ANTES!
La verdad es que me propuse leer toda esta saga gracias a la iniciativa creada por Espadas de Papel en la que leeremos cada libro de la saga por mes. 



Asi que yo creía que me iba a acompañar durante todo el mes de Diciembre este primer libro, mentira podrida porque me lo devore en una sentada y en cuanto lo acabe me devore la primera temporada de la serie y ahora estoy en plan, NECESITO LEER LA SEGUNDA PARTE!!!!

Pero no me enrollo con el fangirleo, os voy a hablar de este libro.



Juego de Tronos
(Cancion de Hielo y Fuego #1)
George R.R Martin
Gigamesh ~ 820 paginas ~ 9,50
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.


Juego de Tronos nos traslada a un mundo medieval ficticio que transcurre en el continente de Poniente el cual esta dividido en los Siete Reinos todos ellos gobernados por el Rey el cual se sienta en el gran Trono de Hierro y a partir de ahí nos encontramos con los líos, traiciones, venganzas, guerras, amores y otras muchas cosas entre las grandes casas que reinan en todo el continente. Pero no solo eso, "se acerca el invierno" y con el vienen unas criaturas espeluznantes que supondrán el mayor enemigo de todos.


Me echaba muy para atrás el tochazo de casi 900 paginas que nos presenta el señor RR Matin, pero la verdad que me sorprendió que en ningún momento se me hizo pesada la lectura, al contrario me engancho en todo momento y me atrapo cada palabra y creo que lo que mas hizo que me enganchara es que cada capitulo este contado por un personaje. Eso agiliza mucho la lectura y aunque haya personajes que digas "mira me importa muy poco tu vida" es interesante ver otros puntos de vista porque así puedes tener una perspectiva completa de todo lo que pasa en todas partes.

Si tuviera que describir este libro en pocas palabras seria: un lío de nombres xD Porque ese es el único problema que le veo a la lectura de este libro y la verdad es que tuve que buscar una imagen donde me vinieran todos los nombres en una especie de árbol genealógico con las caras porque me perdía bastante al principio, pero en cuanto te familiarizas con todos y te sumerges en la historia ya no puedes salir.


Me ha sorprendido como RR Martin ha conseguido sustentar todo este mundo, crear cada rincón y ademas añadirle tantos personajes tan diferentes entre si y con personalidades tan marcadas y es que todos los personajes (sobre todos los narradores) parecen totalmente reales y todos están muy bien caracterizados. Esto te hace odiar a algunos y amar a otros (aunque ya estoy precavida y por si acaso no me encariño mucho que este hombre tiene la mano muy suelta pero de eso os hablo mas tarde) y me ha gustado mucho que haya tantos personajes que me caigan mal porque soy de las que me encariño hasta con los malos El presidente Snow es mi personaje fav de los Juegos del Hambre xD  y me ha parecido una experiencia muy divertida el odiar a tanta gente. Pero también me he enamorado de personajes como JON SNOW ARYA DAENERYS  TYRION (sobretodo el primero xD)


Y no solo me he enamorado de los personajes y la forma de escribir del autor si no también de sus paisajes, sus castillos y cada rincón que crea, estoy enamorada de Invernalia y mira que quieres que te diga pero quiero un huargo ahora mismo en mi casa.
—Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento ... La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.”
Esta claro de que casa soy, verdad?
Como os decía, nuestro querido autor tiene la mano bastante suelta a la hora de matar, mutilar o decapitar personajes pero aunque ya iba precavida no pude evitar que me sorprendieran algunas muertes SPOILER no me esperaba la de Khal Drogo que acabe cogiendo cariño y la de Ned Stark aunque me la habían spoileado xD me sorprendió mucho como transcurre. FIN DEL SPOILER. Así que en este libro tenemos dosis por un tubo de sangre y vísceras y aunque yo suelo huir de estas cosas (sobre todo en la literatura épica que no es mi fuerte) me ha encantado porque le da un toque muy real.

Para terminar diré que como no tuve bastante con el libro y al acabarlo me sentía vacía por no poder leer su segunda parte hasta enero, me vi la primera temporada de la serie y OH MY GOD! Esta muy pero que muy bien adaptada y no la he encontrado ningún fallo, al contrario me ha echo obsesionarme enamorarme mucho mas con todo este mundo creado por George RR Martin.

Una novela llena de personajes fascinantes que te arrastraran en la historia y te atraparan gracias a la escritura de George RR Martin que hace que todo la historia se sustente de manera firme en una maraña de traiciones y misterios con toques de fantasía que harán las delicias de cualquier lector que busque emociones fuertes.

¿Lo habéis leído? Contadme :)

12 comentarios:

  1. Señor... Tengo el libro desde junio, pero es que me da tal pereza... Desde luego es un tocho considerable que tiene que ser leído cuando tengas tiempo para poder disfrutarlo 100%, pero en verano me da la pereza del siglo. Total, que no sé cuando podré empezarlo xDDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! la historia es increíble, y hay algunos personajes que *-*
    el único que problema que tuve fue que había días que me leía 100 paginas y semana que ni leía
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De verdad que tengo muchísimas ganas de leer Juego de tronos desde que vi el primer capítulo de la serie, pero me echa un poco para atrás que sea tan tocho ya que apenas tendré tiempo para leer cuando vuelva a clase...

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! Yo saqué los 5 libros de la biblioteca hace unos años y me los leí en apenas 1 mes y algo. Además fue en la epoca que no era "famoso" y a mi no me habían spoileado nada y puff me quede destrozada con algunas muertes.

    No me arrepiento de haberlos leido todos pero ahora sufro esperando y esperando a que nuestro querido Martin saque el proximo libro jaj.

    En fin es un libro genial. Disfruta de la saga!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho Juego de tronos porque me parece fascinante el mundo que ha creado el autor, así como toda esa cantidad de personajes tan marcados. Sin embargo, también tengo que aclarar que durante su lectura me costó cogerle el hilo porque me confundia con tantos personajes y la serie me hizo aclararme las ideas. A ver cuando leo el siguiente!!

    Feliz año guapa

    ResponderEliminar
  6. Lo leí porque un amigo no dejaba de insistirme en que lo hiciera, alegando que eme iba a gustar mucho. La verdad es que me gustó (aunque también me hice un lío de nombres y necesité que me hiciera un esquemita xD)
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga pero, como preveo que me va a gustar, estoy esperando a que el autor saque los demás, para no quedarme con el mono de los libros xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Me apuntaría a la LC pero no los voy a releer hasta que saquen el último, porque si no me va a salir Poniente por las orejas xDD Espero que se te de bien y me alegro de que te haya gustado tanto ! ^^ (Los siguientes son mejores... jijiji)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y me gustaría invitarte a mi pequeño blog de opiniones y reseñas breves sobre todos los géneros literarios que voy tocando... Desde él comienzo a seguirte. Gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola! a mí mi novio me enganchó directamente a la cuarta temporada de la serie, así, sin más... Así que era un lío total de nombres, lugares, etc... Por eso me fui a la biblioteca y cogí el primer libro y empecé a leerlo. Ahora estoy casi terminándolo y deseando tener un poco más de tiempo para leer el resto, mientras sale la siguiente temporada, y por supuesto, mientras sale el último libro. Me ha gustado mucho la publicación, además del blog en general. ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo no he leído los libros ni he visto la serie, pero mi ex novio me regalo el primer libro y espero leerlo muuuuy pronto.
    Me alegra que te haya gustado la historia
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Una reseña de lo más interesante. ¡Buen trabajo! :) No he leído el libro, pero se ve interesante.
    Nosotros también nos hemos sumado a la iniciativa Blogs Asociados y ya te seguimos.
    Nuestro blog es: http://abracalibro.blogspot.com.es
    Saludos. :)

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado