Lei, Leo, Leeré

27 de febrero de 2015

Os acordáis de esta sección, porque la verdad es que yo no xD. Es broma, la echaba bastante de menos la verdad y a ver si ahora la puedo traer un poco mas a menudo. 


Bueno para los que no la recuerden o no estaban por estos lugares cuando esta sección era semanal, aquí os cuento cual es el ultimo libro que he leído, cual estoy leyendo y cual es mi próxima lectura.
Vamos a ello

Antes de nada os voy a explicar mi situación porque a lo mejor no os importa pero yo os la cuento pues porque soy así y si comparto mi sufrimiento me puedo sentir mejor. El caso, que estoy sufriendo una super hiper mega crisis lectora de tres pares de narices lo que me hace empezar un montón de libros y no acabar ninguno porque yo soy de las que tienen que empezar el libro indicado en el momento indicado. Pero no me enrollo que no os importa mi vida xD

   LEI   


El ultimo libro que leí ENTERO fue Viajo Sola de este autor innombrable, un libro que aunque al principio se me hizo algo extraño me encanto el final y espero hablaros pronto de él. Entre este libro y el que estoy leyendo ahora he intentado leer TRES PUÑETEROS LIBROS! Los tres mosqueteros, Lolita y Anna and the frenck kiss. Ninguno de ellos acabado pero espero retomar pronto. 

  LEO  


Si, estoy leyendo Divergente. Yo cuando estoy en las crisis lectoras lo único que me saca de allí son esos libros que me encantan, que se que me enganchan y que me enamoran cada vez que los tengo en la mano así que Divergente es de esas lecturas que espero que me quite la crisis de encima.

   LEERE  


Vale, esto es muy difícil, principalmente porque no se que voy a hacer con la crisis lectora así que si no soy capaz de quitármela con Divergente leeré Insurgente para prepararme para la película ASDFGHJKL Y si me la quito pues probare con los libros que tengo empezados y a medias.


Bueno pues hasta aquí mis anteriores y próximas lecturas.
¿Que libro estáis leyendo ahora? Contadme :)

Reseña LA CURA MORTAL

23 de febrero de 2015

Por fin os traigo la reseña de este final de saga que tanto me ha gustado y que en cierta parte aunque me moría de ganas por devorar me daba bastante pena (como todas las sagas xD) Lo leí haya por enero y aunque si que lo quería dejar reposar creo que me he pasado reposándolo pero espero que quede clara mi opinión.




La cura mortal
El corredor del laberinto #3
James Dashner 
Nocturna ~ 499 paginas ~ 17,00


"MATAME. MATAME SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MATAME" 
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el ultimo de ellos.


Este libro como su anterior parte continua donde acabo, los tres libros apenas se separan unos días del anterior cosa que me gusta bastante porque no tienes esa sensación de haber perdido nada y que siempre has estado presente aunque pasen meses desde que leíste el anterior. Como continua la linea temporal no os voy a contar nada para evitar spoilers y con la sinopsis (si queréis leerla) os basta.

Si tuviera que simplificar mi opinión al respecto de este libro en una sola frase seria, el primero es demasiado bueno. Vale, puede sonar mal pero es así, el primero puso el listón por las nubes y aunque no me ha decepcionado este final creo que la saga decae un poquito.


El mayor pero que he tenido es la falta de respuestas, no es que no se resuelvan dudas, si que se resuelven casi todas pero me falta un poco mas de profundidad en la sociedad, creo que sigue habiendo muchos cabos sueltos respecto al Destello, las Pruebas, las ciudades y esas cosas. 

Pero ahí se quedan las malas sensaciones, como sus anteriores entregas este libro esta lleno de acción y en el pasa de todo y una cosa que si que me ha gustado es que digamos que "vemos mas mundo". Una de mis cosas favoritas de El corredor del laberinto era la ambientación y en este libro Dashner se corona con todos los ambientes y paisajes porque son tremendamente increíbles. Otro puntazo que creo que ses lo que mas sustenta toda la genialidad de esta saga, son sus personajes. El autor refleja perfectamente el progreso de los personajes sobre todo el de Thomas que vemos que como empieza la saga siendo un simple pingajillo y ahora es todo un líder, ademas la relación que vemos en este libro entre Thomas, Minho y Newt es genial y que queréis que os diga, yo me hallo enamorada de los tres. La entrada de personajes nuevos que se relacionan con aquellos que ya conocían es un toque muy importante ya que llega un momento en el que no sabes en quien debes confiar y acabas dudando de todo el mundo.
¿Que sentido tenia mantener una conversación cuando no podía confiar en ninguna de sus palabras?
Una cosa que me ha molestado un pelin es que hecho de que Teresa apenas tiene importancia en este libro (por no decir que no la tiene) y si, no me caía nada bien, y sigue sin caerme pero en los dos primeros libros se le daba mucha importancia a esa conexión entre los dos protagonistas y aquí de golpe y porrazo desaparece. Oye que me alegro de que no apareciera tanto pero si que eso me toco un poco la moral.
No voy a decir en que parte este gif me representaba pero lo hizo xD
Creo que el final me pareció bastante digno, me explico. No es el típico final de, aquí vengo me cargo a todo el mundo y adiós muy buenas, no. Aunque si que hay ciertas muertes, sobre todo una que fue como "te odio Dashner maldito" las demás de personajes principales me parecieron bastante acertadas.
- Se supone que eso no le matara - dijo Brenda. - Que lastima - respondió Minho [...]- el mundo hubiera sido un lugar mejor

¿He quedado satisfecha? Si ¿Que me faltan cosas por resolver y dudas? también. ¿Que espero que en El Destello se me resuelvan la mayoría) Mas le vale!

Como trilogía me parece tremendamente genial, una saga llena de acción, con personajes muy potentes y altamente recomendable si queréis una sociedad diferente y con toques postapocalipticos todo ello llevado por la mano de James Dashner que es capaz de crear un un mundo lleno de acción e intrigas que comienza en un extraño laberinto y que no sabes donde puede acabar.

¿Lo habéis leído? ¿Que os parece pingajos? Contadme :)

Reseña DASH AND LILY'S BOOK OF DARES

20 de febrero de 2015

Esta reseña tenia que haber venido en Diciembre, que fue cuando lo leí, pero no se porque se ha "traspapelado" y se ha perdido entre mi lista de reseñas pendientes. Pero no quería dejaros sin esta reseña porque este libro es como 


Pues eso, este libro lo leí la semana de navidad, de hecho lo empece a leer el 21 de Diciembre que... ES CUANDO EMPIEZA ESTE LIBRO! Pero no me lío, vamos por partes.


Dash and Lily's book of dares
David Levithan & Rachel Cohn
Richmond ~352 paginas ~ 10,10

Lily has left a red notebook full of challenger on a favourite bookstore shelf, waiting for just the right guy to come along and accept its dares. Buy is Dash that right gay? Or are Dash and Lily only destined to trade dares, dreams, and desires in the notebook they pass back and forth at locations across New York? Could their in-person selves possibly connect as well as their notebook versions? Or will the be a cosmic mismatch of disasstrous proportions?
** Sinopsis cogida del blog Palabras como souvenir**



Este libro nos cuenta la historia de Dash y Lily, una historia que transcurre durante la Navidad. Estos dos chicos algo excéntricos y muy especiales se verán unidos por un cuaderno rojo en el que comenzaran a hablar y a conocerse cuando Dash encuentra ese cuaderno de Lily (que había dejado con unas primeras pautas) en una librería. Vamos a ver... QUIEN NO QUIERE ENAMORARSE POR CULPA DE UNA LIBRERÍA¿? PORQUE YO MUERO DE AMOR.


Pero no solo la unión de estos personajes por medio de un cuaderno es original, cada personajes es llevado por un autor, es decir que David Levithan es la voz de Dash y Rachel Cohn es la de Lily, es sumado a los capítulos alternados que se van sucediendo, dándonos una gran perspectiva de la historia y permitiéndonos conocer a los dos personajes muy profundamente, hace una unión perfecta. Y es que los dos autores se complementan muchísimo y yo que queréis que os diga yo me he enamorado completamente de como escriben ambos autores.

Que por cierto me he enterado por ahí de que los dos se iban mandando lo capítulos por correo y así iban construyendo la historia contestandose a base de capítulos de su personaje.

Lo que estaba diciendo, que los dos personajes, al estar llevados cada uno por un autor, tienen unas personalidades muy especiales y es muy difícil no cogerles cariño. Dash es un chico bastante excéntrico, con un humor muy ácido y una inteligencia deslumbrante (esta obsesionado con las palabras, tal cual xD). Lily en cambio es muy dulce y dan ganas de achucharla todo el rato, tremendamente amante de los animales y con unas ganas tremendas de vivir aventuras. Pero algo tienen que los diferencia muchísimo, su opinión sobre la Navidad, mientras de Dash la odia y quiere que pase lo antes posible, Lily es la Navidad personificada.

 
“Luckily, I always travel with a book, just in case I have to wait on line for Santa, or some such inconvenience.”
Como ya he dicho la historia ocurre durante toda la Navidad pero no os he dicho donde, EN NUEVA YORK! Imaginaos todos los sitios bonitos que aparecen y aunque no es mi ciudad favorita me han dado unas ganas tremendas de ir allí en esa época. Ademas al estar leyendo en la misma época te contagias del espíritu navideño y eso hace mucho mas especial la historia.

Me he enamorado de Levithan y Cohn, de sus personajes y de su historia. Tengo otro libro de estos autores esperando en mi estantería y me muero de ganas por leerlo porque este libro me dejo con muchísimas ganas de mas. Me he reído muchísimo con este libro, y yo siempre he dicho que creo que es mas difícil hacer reír que hacer llorar y con este libro he hecho las dos cosas (no he llorado de pena he llorado de felicidad y ha sido genial)


Aunque lo parezca, no es una historia de amor pastelosos navideño, para nada. Creo que habla genialmente de la amistad y de las relaciones familiares dejando bastante de lado lo que es "el amor" en sí. 
“The universe doesn't decide what's right or not right. You do.”

Antes de terminar quiero hablaros del ingles que es como yo lo he leído, os lo recomiendo leer así, aunque en español esta traducido como Cuaderno para dos, el ingles es sencillo y a mi personalmente me ha aportado mucho vocabulario coloquial y frases hechas y esas cosas mas de la vida normal como digo yo xD

Una historia adictiva y tremendamente ingeniosa que engancha, atrapa, hace reír y enamora de manera muy sencilla y de la mano de unos personajes muy especiales.

¿Lo habéis leído? ¿Que os parece? Contadme :)

TTT #21 || Cosas que me gustas y me disgustan de los romances

10 de febrero de 2015

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish
Esta claro que hay que hacer verdad, primero explicare que cosas me dan ganas de matar y que cosas me vuelven loca.

 
1. Los amores platónicos. Ese amor adolescente en el que esa chica suspira por las esquinas cada vez que ve pasar a ese chico pensando que en como el se va a fijar en una chica como ella because el es super hiper guapo y ella es guapa pero no se mira al espejo así que piensa que no lo es. NO GRACIAS.
2. Los romances obsesivos. Vamos a ver, respiremos un segundo. Puede que esto cuando leí Crepúsculo haya por el año X de hace muchos siglos (xD) me encantará esa obsesión de Edward por Bella, pero mira ya tenemos una edad y como que no.
3. La dependencia. Similar al tema anterior pero en el lado contrario. Bella puede que seas torpe pero hija no puedes dar dos pasos sin matarte y no, no es porque no esta Edward es porque eres torpe.
*Aclaración, me encanta Crepúsculo, siempre me ha encantado y siempre me encantara*
4. Los triángulos amorosos. No, no y no. SUFRO MUCHO. Siempre hay uno que se queda solo, que le hacen daño, y no me vengas a decir que la que mas sufre es la que tiene que tomar la decisión porque no. Ademas siempre me suele gustar el que se queda solete xDDDD #TeamGale
5. Instalove. -Hola -Hola - Te quiero. Pues va a ser que no.

1. Una de cal y otra de arena. Ese tira y afloja que parece que si pero que no que te hace tirarte de los pelos diciéndoles PERO BESAOS YA DE UNA VEZ! Me encanta.
2. Humor. Que es el amor sin el humor? Nothing (hoy estoy muy bilingüe) Así que por tanto me encanta el Chick List.
3. Cuando no es el tema principal. Quiero decir que no solo sea el amor, que haya algo mas, ya sea un mundo distópico, un problemón paranormal y un simple drama familiar, no se que sea algo mas no solo como se enamoraron. Tiene que tener mas cosita.
4. Tipos duros. No lo puedo remediar. Si os dais cuenta no he dicho "chicos malos" porque no es lo mismo, no quiero cabronazos en mis libros, quiero tíos que lleven una chupa de cuero, una barba de 3 dias pero que luego sean capaces de hacer cualquier cosa porque tu sonrías *adiós bragas*
5.'Te quiero' inoportuno. Pues si, ese momento en el que los malos nos están persiguiendo, estamos a punto de morir o estamos en medio de un holocausto nuclear y va él y suelta "Se que no es el momento pero te quiero" ME MUERO DEL INFARTO.

¿Coincidimos en algún punto? ¿Que es lo que mas os saca de quicio? Contadme :)

BOOK TAG | REGALOS DE SAN VALENTIN

9 de febrero de 2015

Mucha gente odia esta festividad, para mi nunca ha sido como "WOOOW SIII SAN VALENTIN" principalmente porque es el mismo día que mi cumpleaños entonces siempre ha sido como "QUE SAN VALENTIN NI QUE SAN VALENTIN ES MI CUMPLE JODER" xDDDD

El caso es que he decidido inventarme un book tag referente no solo a San Valentin si no también al consumismo del que se queja todo el mundo. Sencillo son cinco regalos típicos de este día tan amoroso que se corresponden a un tipo de libro que hay que elegir.

Este booktag lo he grabado en video pero también os dejo aquí las "preguntitas" por si os apetece hacerlo en vuestro blog o canal de YT (cosa que me haría mas feliz que un regaliz) 



1. BOMBONES: Un libro con una historia de amor muy dulce
   Temblor de Maggie Stiefvater   
2. PELUCHE: Pareja mas adorable
   Caimen y Xander de The Distance between Us   
3. FLORES: Lugar literario para tener una cita
   Florencia (Inferno de Dan Brown)   
4: CITA ROMÁNTICA: Personaje para tener una cita
   Cuatro (Divergente) / Aiden (Saga Covenant)   
5. CARTA DE AMOR: Declaración de amor favorita de un libro
   Bajo la misma estrella   

En el video os explico cada elección mía ^^
Bueno espero que os animéis ha hacerlo :)

Reseña | CUATRO de Veronica Roth

7 de febrero de 2015





Cuatro
Veronica Roth
RBA Molino ~ 250 paginas ~ 16,00



Una elección lo rescatará de su pasado. 
Una elección marcará su futuro. 
Una elección desveralará el peligro. 
Una elección lo transformará para siempre. 
Una elección lo liberará.



En este libro tenemos cuatro historias cortas desde el punto de vista de Cuatro, tres de ellas ocurren dos años antes que Divergente y la ultima que ocurre en medio de la trama del primer libro de la saga. El trasladado, el iniciado, el hijo y el traidor.

No voy a poner de que trata cada historia, el titulo ya te puede guiar sobre la historia corta si has leído la saga (si no la has leído no se a que esperar a leerla xD). Pese a que este libro trate principalmente de Cuatro antes de Divergente recomiendo haber leído toda la saga antes de leerlo. No por los spoilers (si puede haber de Divergente en la ultima historia obviamente pero del resto de la saga no) es mas por el hecho de entender mucho mas al personaje de Cuatro ya que este libro se centra en conocerle, en el porque de su comportamiento y de sus actos.


Una de las cosas que mas me gustan de Veronica Roth es la sensibilidad de sus personajes, o mas bien la sensibilidad con la que dota a sus personajes. Esto se ve muy bien en este libro y nos permite sentir todas las emociones de Cuatro porque aunque en Divergente sea un personaje digamos un poco encerrado en si mismo, aquí, ya que vemos desde su punto de vista podemos ver todas sus emociones.
Preferiría comer de una lata antes que estar asfixiado en una facción.

La forma en la que están las cuatro historias hiladas es una cosa que me ha llamado mucho la atención cuando he terminado el libro. Todo tiene una explicación y la escritura sencilla pero directa de la autora permite esto ya que al ser historias cortas las descripciones se eliminan y se centra en la acción y en lo que ocurre en realidad. Y todo lo que ocurre esta muy bien hilado y no sientes que sean historias independientes y con saltos en el tiempo.

Me encanta Cuatro (por si no lo sabíais ya), no solo como chico malo pero bueno, el chico valiente que se arriesga por los demás y quiere cambiar si no también como personaje. me parece un personaje mucho mas rico que Tris por ejemplo, tiene muchos mas matices y en este libro podemos verlos todos.

Hay una cosa que me ha gustado muchísimo de este libro y es que podemos volver al clima de Divergente, en la segunda y tercera parte de la saga todo es mas "dramático" todo va mal y no hay mas que cosas malas por todos lados. Pero aquí podemos ver el ambiente que había en la primera parte, la incertidumbre de no saber si has hecho una buena elección, la satisfacción de haber encontrado al fin tu lugar, nuevos amigos, pero sin olvidarnos de a tensión y la desconfianza de lo desconocido (obviamente xD) que se plasma tan bien en esta trilogía.
Si que se una cosa: para ayudarme a olvidar lo horrible que es el mundo, la prefiero al alcohol.
Sabéis que Divergente me encanta, que es una saga muy importante para mi y no puedo decir nada malo de ella. Obviamente este spin-off no podía ser menos. Incluso puede que haya provocado que me haya gustado mucho mas esta saga.


Cuatro historias sobre Cuatro/Tobias, un personaje que siempre nos ha sido misterioso pero que ahora podemos conocer su verdadera historia que nos permitirá volvernos a sumergir en la saga Divergente.

¿Lo habéis leído? ¿Que os parece? Contadme :)

Reseña UNA TARTA DE MANZANA LLENA DE ESPERANZA

5 de febrero de 2015



Una tarta de manzana
llena de esperanza
Sarah Moore Fitgerald
Maeva Young ~ 200 paginas ~ 15,90


Esta es una historia maravillosa, hermosa y conmovedora que habla de esperanza y de tartas de manzana. Pero en este libro no encontrarás tartas de manzana normales y corrientes. Encontrarás tartas mágicas. En cuanto las pruebes, el mundo te parecerá muy diferente. Las cosas empezarán a cambiar y, cuando hayas tomado un troz o, sentirás que todo va a salir bien.





Se que las palabras de las que esta formada esta reseña no pueden hacer justicia a este libro con esta increíble historia. Y a lo mejor pensáis que soy una exagerada y tampoco quiero conmoveros con mi reseña para que leáis este libro (aunque deberíais hacerlo xD) porque lo mejor que podéis hacer es LEERLO pero hacerlo en el momento oportuno. Y puede que lo leáis y penséis que mis palabras no se corresponden con el libro que habéis leído, si es así, sorry. Este libro me ha llegado muchísimo y aunque no lo consiga lo voy a intentar expresar lo mejor que pueda.

No os voy a contar sobre lo que trata, creo que eso estropea la historia y os dejo con lo poco que dice la sinopsis. No, no estáis alucinando, el libro va sobre tartas, tartas de manzana para ser mas exactos (hubiera preferido tartas de chocolate pero meh), pero esas tartas son mágicas y tu manera de ver la realidad cambia en cuanto las pruebas.

En este libro en el que se mezclan un poco el presente con el pasado de manera que nos permite tener según avanzamos una vista bastante amplia de lo que ocurre aunque nos lo va contando en pequeñas pinceladas de manera que lo que en un principio parece que la historia nos va a llevar por un camino concreto según avanzamos nos damos cuenta de que no es así y nos conduce a otro lugar y sobre todo por otro camino. Y sinceramente es un camino que a mi me ha encantado porque este libro esconde mucho mas de lo que muestra.
Nada es como tu piensas. Hay muchas cosas que no son lo que parecen. A veces parecen de una manera, pero quizá no es así como son en realidad. A veces la gente necesita que se la siga buscando o al menos que se hagan preguntas en su nombre. Y muchas veces, la gente no puede hablar y necesita hablar por boca de otros. Cuando los pierdes de verdad es cuando dejas de buscar, hablar y preguntar. No te rindas, Meg.
Envidia, venganza, tristeza y distancia se mezclan con unas situaciones y sentimientos como la amistad, el amor pero sobretodo la esperanza. Y es que lo que este libro nos enseña es como la esperanza, una cosa que últimamente se nos ha olvidado a todos, pueden arreglar el mundo (soy una exagerada xD) ero sobre todo nos hace sentir mucho mejor.

Es una historia sencilla pero esa sencillez no implica que sea simple ya que creo que no es para nada simple. Al contrario, creo que la autora ha hecho un gran trabajo para que todas las situaciones, los personajes, sus actos y sus palabras estén bien elegidos para permitirnos identificarnos mucho con la historia.

Y si tengo que destacar algo es a la autora. Su escritura y la manera de contarnos la historia es muy especial y te llega al corazón como una suave caricia o ese roce de esa personas que nos hace sentirnos especial. Esa es la sensación mas bonita que me ha hecho sentir un libro y ojala la podáis sentir vosotros también.



En este libro vemos que las tartas son algo mas que tartas al igual que este libro no es un simple libro con una historia sin mas. Es un libro con una historia llena de esperanza.


¿Lo habéis leído?¿Que os parece? Contadme :)

TTT #20 Novelas que quiero releer

3 de febrero de 2015

Puede que no lo sepáis (o si) pero me encanta releer libro. A la mayoría de las personas no le gusta o prefiere leer nuevos a estar releyendo pero a mi me encanta. Si un libro me gusta lo quiero releer tres mil veces si hace falta. Así que este TTT es perfecto para mi.


1) Saga Divergente: si, la saga entera. Y es que con el estreno de la película de Insurgente me ha picado el gusanillo y quiero releerla enterita.

2) The Perks of being a wallflower: Este lo leí en español y lo quiero releer en ingles y últimamente seria el único libro que leería, una y otra vez. Estoy melancólica.

3) Una tarta de manzana llena de esperanza: este libro tan especial que devore la primera vez me estoy muriendo por releerlo, saborearlo y ver todo lo que esconde, esta vez mas despacito.

4) Half Blood/Mestiza: tengo esta saga un poquito abandonadita y la quiero retomar pero la quiero retomar desde el principio y en ingles (eso es lo que digo que luego lo haga es otra movida xD)

5) Dan Brown: Si, eso no es un libro exactamente pero me apetece leer cualquier cosa de él o mas bien releer (excepto La Conspiración, ese no me gusto xD)


Bueno y esos son los 5 libros que me muero de ganas por releer, al menos ahora mismo que yo cambio mas de opinión que de ropa interior y luego a saber lo que me apetece.

¿Sois de releer libros? ¿Cual releeríais? Contadme :)