Reseña | CUATRO de Veronica Roth

7 de febrero de 2015





Cuatro
Veronica Roth
RBA Molino ~ 250 paginas ~ 16,00



Una elección lo rescatará de su pasado. 
Una elección marcará su futuro. 
Una elección desveralará el peligro. 
Una elección lo transformará para siempre. 
Una elección lo liberará.



En este libro tenemos cuatro historias cortas desde el punto de vista de Cuatro, tres de ellas ocurren dos años antes que Divergente y la ultima que ocurre en medio de la trama del primer libro de la saga. El trasladado, el iniciado, el hijo y el traidor.

No voy a poner de que trata cada historia, el titulo ya te puede guiar sobre la historia corta si has leído la saga (si no la has leído no se a que esperar a leerla xD). Pese a que este libro trate principalmente de Cuatro antes de Divergente recomiendo haber leído toda la saga antes de leerlo. No por los spoilers (si puede haber de Divergente en la ultima historia obviamente pero del resto de la saga no) es mas por el hecho de entender mucho mas al personaje de Cuatro ya que este libro se centra en conocerle, en el porque de su comportamiento y de sus actos.


Una de las cosas que mas me gustan de Veronica Roth es la sensibilidad de sus personajes, o mas bien la sensibilidad con la que dota a sus personajes. Esto se ve muy bien en este libro y nos permite sentir todas las emociones de Cuatro porque aunque en Divergente sea un personaje digamos un poco encerrado en si mismo, aquí, ya que vemos desde su punto de vista podemos ver todas sus emociones.
Preferiría comer de una lata antes que estar asfixiado en una facción.

La forma en la que están las cuatro historias hiladas es una cosa que me ha llamado mucho la atención cuando he terminado el libro. Todo tiene una explicación y la escritura sencilla pero directa de la autora permite esto ya que al ser historias cortas las descripciones se eliminan y se centra en la acción y en lo que ocurre en realidad. Y todo lo que ocurre esta muy bien hilado y no sientes que sean historias independientes y con saltos en el tiempo.

Me encanta Cuatro (por si no lo sabíais ya), no solo como chico malo pero bueno, el chico valiente que se arriesga por los demás y quiere cambiar si no también como personaje. me parece un personaje mucho mas rico que Tris por ejemplo, tiene muchos mas matices y en este libro podemos verlos todos.

Hay una cosa que me ha gustado muchísimo de este libro y es que podemos volver al clima de Divergente, en la segunda y tercera parte de la saga todo es mas "dramático" todo va mal y no hay mas que cosas malas por todos lados. Pero aquí podemos ver el ambiente que había en la primera parte, la incertidumbre de no saber si has hecho una buena elección, la satisfacción de haber encontrado al fin tu lugar, nuevos amigos, pero sin olvidarnos de a tensión y la desconfianza de lo desconocido (obviamente xD) que se plasma tan bien en esta trilogía.
Si que se una cosa: para ayudarme a olvidar lo horrible que es el mundo, la prefiero al alcohol.
Sabéis que Divergente me encanta, que es una saga muy importante para mi y no puedo decir nada malo de ella. Obviamente este spin-off no podía ser menos. Incluso puede que haya provocado que me haya gustado mucho mas esta saga.


Cuatro historias sobre Cuatro/Tobias, un personaje que siempre nos ha sido misterioso pero que ahora podemos conocer su verdadera historia que nos permitirá volvernos a sumergir en la saga Divergente.

¿Lo habéis leído? ¿Que os parece? Contadme :)

8 comentarios:

  1. No sabía que habían sacado otro libro de la saga, parece muy interesante. Habrá que echarle un ojo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo dejé la trilogía a medias, sin embargo Cuatro es un personaje que me intriga.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace poco tuve la oportunidad de leerlo y buf, me encanta. La historia se complementa de una manera genial con etsas historietas y Cuatro a mis brazos.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No creo que lea este libro. La trilogía de Divergente me dejó con sentimientos encontrados, y no creo que lo vaya a amar, sobre todo teniendo en cuenta que Cuatro no es precisamente uno de mis personajes favoritos...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro *-*
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo este libro pendiente en mi estantería y espero leerlo este mes. A mí Leal me arruinó a Cuatro por completo pero espero reconciliarme un poquito con él en este libro. Me alegro de que te gustara. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me llevé tal chasco con la saga en general, pero sobre todo con Leal, que ni ganas tengo de leer este libro. Bfffff demasiadas ilusiones puestas en una saga que, personalmente, creo que goza de una buena línea argumental, pero que fue escrita y llevada a cabo de manera horrenda. Nop, creo que no volveré a leer nada de esta autora.
    De cualquier forma, muy buena reseña!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! MUERO por leerlo. Es que en serioooo. Al igual que tú, me encanta la trilogía, así que tengo claro que este libro también me gustará; más aún porque es solo de Cuatro, un personaje que me encanta.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado y muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado