Reseña DASH AND LILY'S BOOK OF DARES

20 de febrero de 2015

Esta reseña tenia que haber venido en Diciembre, que fue cuando lo leí, pero no se porque se ha "traspapelado" y se ha perdido entre mi lista de reseñas pendientes. Pero no quería dejaros sin esta reseña porque este libro es como 


Pues eso, este libro lo leí la semana de navidad, de hecho lo empece a leer el 21 de Diciembre que... ES CUANDO EMPIEZA ESTE LIBRO! Pero no me lío, vamos por partes.


Dash and Lily's book of dares
David Levithan & Rachel Cohn
Richmond ~352 paginas ~ 10,10

Lily has left a red notebook full of challenger on a favourite bookstore shelf, waiting for just the right guy to come along and accept its dares. Buy is Dash that right gay? Or are Dash and Lily only destined to trade dares, dreams, and desires in the notebook they pass back and forth at locations across New York? Could their in-person selves possibly connect as well as their notebook versions? Or will the be a cosmic mismatch of disasstrous proportions?
** Sinopsis cogida del blog Palabras como souvenir**



Este libro nos cuenta la historia de Dash y Lily, una historia que transcurre durante la Navidad. Estos dos chicos algo excéntricos y muy especiales se verán unidos por un cuaderno rojo en el que comenzaran a hablar y a conocerse cuando Dash encuentra ese cuaderno de Lily (que había dejado con unas primeras pautas) en una librería. Vamos a ver... QUIEN NO QUIERE ENAMORARSE POR CULPA DE UNA LIBRERÍA¿? PORQUE YO MUERO DE AMOR.


Pero no solo la unión de estos personajes por medio de un cuaderno es original, cada personajes es llevado por un autor, es decir que David Levithan es la voz de Dash y Rachel Cohn es la de Lily, es sumado a los capítulos alternados que se van sucediendo, dándonos una gran perspectiva de la historia y permitiéndonos conocer a los dos personajes muy profundamente, hace una unión perfecta. Y es que los dos autores se complementan muchísimo y yo que queréis que os diga yo me he enamorado completamente de como escriben ambos autores.

Que por cierto me he enterado por ahí de que los dos se iban mandando lo capítulos por correo y así iban construyendo la historia contestandose a base de capítulos de su personaje.

Lo que estaba diciendo, que los dos personajes, al estar llevados cada uno por un autor, tienen unas personalidades muy especiales y es muy difícil no cogerles cariño. Dash es un chico bastante excéntrico, con un humor muy ácido y una inteligencia deslumbrante (esta obsesionado con las palabras, tal cual xD). Lily en cambio es muy dulce y dan ganas de achucharla todo el rato, tremendamente amante de los animales y con unas ganas tremendas de vivir aventuras. Pero algo tienen que los diferencia muchísimo, su opinión sobre la Navidad, mientras de Dash la odia y quiere que pase lo antes posible, Lily es la Navidad personificada.

 
“Luckily, I always travel with a book, just in case I have to wait on line for Santa, or some such inconvenience.”
Como ya he dicho la historia ocurre durante toda la Navidad pero no os he dicho donde, EN NUEVA YORK! Imaginaos todos los sitios bonitos que aparecen y aunque no es mi ciudad favorita me han dado unas ganas tremendas de ir allí en esa época. Ademas al estar leyendo en la misma época te contagias del espíritu navideño y eso hace mucho mas especial la historia.

Me he enamorado de Levithan y Cohn, de sus personajes y de su historia. Tengo otro libro de estos autores esperando en mi estantería y me muero de ganas por leerlo porque este libro me dejo con muchísimas ganas de mas. Me he reído muchísimo con este libro, y yo siempre he dicho que creo que es mas difícil hacer reír que hacer llorar y con este libro he hecho las dos cosas (no he llorado de pena he llorado de felicidad y ha sido genial)


Aunque lo parezca, no es una historia de amor pastelosos navideño, para nada. Creo que habla genialmente de la amistad y de las relaciones familiares dejando bastante de lado lo que es "el amor" en sí. 
“The universe doesn't decide what's right or not right. You do.”

Antes de terminar quiero hablaros del ingles que es como yo lo he leído, os lo recomiendo leer así, aunque en español esta traducido como Cuaderno para dos, el ingles es sencillo y a mi personalmente me ha aportado mucho vocabulario coloquial y frases hechas y esas cosas mas de la vida normal como digo yo xD

Una historia adictiva y tremendamente ingeniosa que engancha, atrapa, hace reír y enamora de manera muy sencilla y de la mano de unos personajes muy especiales.

¿Lo habéis leído? ¿Que os parece? Contadme :)

8 comentarios:

  1. Pues tengo muchísimas ganas de leer este libro porque el año pasado leí otra novela de estos dos autores y me gustó bastante, además la trama de este me parece muy cuqui ^^ A ver si puedo hacerme con él prontito :D

    Un beso, Becka ♥

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reseña, vamos, que me lo apunto sí o sí. Me he identificado muchísimo con la protagonista, amante de los animales, vivir aventuras y amor por la navidad *.* Pero si soy yo! jajajaja. En fin, que lo voy a leer. Además llevo tiempo queriendo leer algo en inglés, y si como dices es sencillo y aprendes vocabulario útil, es sin duda lo que necesito =) Muchísimas gracias por la reseña!
    Un besazo preciosa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías por favor decirme donde lo has comprado. No lo encuentro en inglés, solo en español =(
      Muchísimas gracias

      Eliminar
  3. WOW!un libro diferente!me lo apunto!
    Muy chula la reseña, guapa!
    Un besin!

    ResponderEliminar
  4. Me han dado ganas de leerlo. Creo que le daré una oportunidad, pero para eso esperare a navidades del año que viene...(bueno, de este año)
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo lo leí también justo en Navidad y fue perfecto :D Me alegro que te haya gustado, a mí también me encantó y, aunque ya conocía la unión de los autores, este libro me ha recordado lo que me gustan los dos juntos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Paso por aquí para invitarte al sorteo que acabo de abrir en mi blog :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer éste libro, tiene una pinta genial y además seguro que me encanta.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado