Reseña LA CURA MORTAL

23 de febrero de 2015

Por fin os traigo la reseña de este final de saga que tanto me ha gustado y que en cierta parte aunque me moría de ganas por devorar me daba bastante pena (como todas las sagas xD) Lo leí haya por enero y aunque si que lo quería dejar reposar creo que me he pasado reposándolo pero espero que quede clara mi opinión.




La cura mortal
El corredor del laberinto #3
James Dashner 
Nocturna ~ 499 paginas ~ 17,00


"MATAME. MATAME SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MATAME" 
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el ultimo de ellos.


Este libro como su anterior parte continua donde acabo, los tres libros apenas se separan unos días del anterior cosa que me gusta bastante porque no tienes esa sensación de haber perdido nada y que siempre has estado presente aunque pasen meses desde que leíste el anterior. Como continua la linea temporal no os voy a contar nada para evitar spoilers y con la sinopsis (si queréis leerla) os basta.

Si tuviera que simplificar mi opinión al respecto de este libro en una sola frase seria, el primero es demasiado bueno. Vale, puede sonar mal pero es así, el primero puso el listón por las nubes y aunque no me ha decepcionado este final creo que la saga decae un poquito.


El mayor pero que he tenido es la falta de respuestas, no es que no se resuelvan dudas, si que se resuelven casi todas pero me falta un poco mas de profundidad en la sociedad, creo que sigue habiendo muchos cabos sueltos respecto al Destello, las Pruebas, las ciudades y esas cosas. 

Pero ahí se quedan las malas sensaciones, como sus anteriores entregas este libro esta lleno de acción y en el pasa de todo y una cosa que si que me ha gustado es que digamos que "vemos mas mundo". Una de mis cosas favoritas de El corredor del laberinto era la ambientación y en este libro Dashner se corona con todos los ambientes y paisajes porque son tremendamente increíbles. Otro puntazo que creo que ses lo que mas sustenta toda la genialidad de esta saga, son sus personajes. El autor refleja perfectamente el progreso de los personajes sobre todo el de Thomas que vemos que como empieza la saga siendo un simple pingajillo y ahora es todo un líder, ademas la relación que vemos en este libro entre Thomas, Minho y Newt es genial y que queréis que os diga, yo me hallo enamorada de los tres. La entrada de personajes nuevos que se relacionan con aquellos que ya conocían es un toque muy importante ya que llega un momento en el que no sabes en quien debes confiar y acabas dudando de todo el mundo.
¿Que sentido tenia mantener una conversación cuando no podía confiar en ninguna de sus palabras?
Una cosa que me ha molestado un pelin es que hecho de que Teresa apenas tiene importancia en este libro (por no decir que no la tiene) y si, no me caía nada bien, y sigue sin caerme pero en los dos primeros libros se le daba mucha importancia a esa conexión entre los dos protagonistas y aquí de golpe y porrazo desaparece. Oye que me alegro de que no apareciera tanto pero si que eso me toco un poco la moral.
No voy a decir en que parte este gif me representaba pero lo hizo xD
Creo que el final me pareció bastante digno, me explico. No es el típico final de, aquí vengo me cargo a todo el mundo y adiós muy buenas, no. Aunque si que hay ciertas muertes, sobre todo una que fue como "te odio Dashner maldito" las demás de personajes principales me parecieron bastante acertadas.
- Se supone que eso no le matara - dijo Brenda. - Que lastima - respondió Minho [...]- el mundo hubiera sido un lugar mejor

¿He quedado satisfecha? Si ¿Que me faltan cosas por resolver y dudas? también. ¿Que espero que en El Destello se me resuelvan la mayoría) Mas le vale!

Como trilogía me parece tremendamente genial, una saga llena de acción, con personajes muy potentes y altamente recomendable si queréis una sociedad diferente y con toques postapocalipticos todo ello llevado por la mano de James Dashner que es capaz de crear un un mundo lleno de acción e intrigas que comienza en un extraño laberinto y que no sabes donde puede acabar.

¿Lo habéis leído? ¿Que os parece pingajos? Contadme :)

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí esta trilogía me decepcionó, porque el primero fue genial pero los otros dos fueron como... mmmm no. En este, aunque te resuelven las dudas, también me faltó más profundidad, era como si me estuvieran contando algo que ya sabía.

    Coincido totalmente en lo de Teresa. En este libro no tiene protagonismo, así, de golpe y porrazo. A mí tampoco me caía nada bien, y jajajaja ya sé de qué es el gift, yo también me quedé así xD
    ¿Te puedes creer que me hice spoiler de las muertes? Osea, de todas. Sip, que lista soy. La verdad es que hay una que me dolió mucho ;(

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues solo he leído el primero (que me encantó) y le tengo muchas ganas al resto de libros. Espero que al menos, me gusten la mitad de lo que me gustó el primero porque llevo las expectativas altas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola:D Tengo muchas ganas de leer esta trilogía por que solo he leído buenas críticas :3 Espero ponerme pronto con ella ^^ un besin.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No sé cuántas veces he dicho ya que esta trilogía me tiene fascinada ^^ he leído los dos primeros libros y espero leer tan pronto como pueda esta tercera parte. ¿Que no hay demasiadas respuestas? Pues...bueno, habrá que leerse El Destello xD ¿Que hay muertes? Pues es de esperar, pero espero que no me maten al que más me gusta T_T

    En definitiva, que me alegro que te haya gustado mucho y que hayas dicho que en este libro hay mucha acción y escenarios increíbles :D creo que esto es lo más me gusta de la trilogía ^^

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me pasó como a ti, el primer libro de esta saga fue como... jodidamente increíble y magnífico, y los otros dos me han parecido flojos en comparación a él. Yo ya he leído El Destello y me he quedado con una sensación genial de la saga, se responden muchas cosas y la historia es fantástica (o al menos a mí me lo parece), así que espero que puedas leer pronto El Destello y te guste :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues coincido contigo en que la trilogía decae un poquito en este libro pero igualmente me gustó mucho, pese a esa falta de respuestas que tenemos en algunos ámbitos. Ya te digo que si quieres saber más sobre la enfermedad en El Destello te lo explican todo muy bien, pero no te hagas ilusiones con respecto a que te hablen del laberinto o del pasado de los personajes de estos tres libros anteriores porque eso, por lo que tengo entendido, será en la siguiente precuela que está escribiendo el autor: The Fever Code.

    Un beso, Becka ♥

    ResponderEliminar
  7. para mi el segundo es el mejor libro, la accion, el desarrollo de los personajes, la inclusion sobre todo de Brenda que me encantó. el final me gusto la verdad, como dices es un final digno para la saga y muy bien llevabado. y si igualito me puse como el gif XD BrendaTeam :3
    El destello me fue muy decepcionante la verdad, pero con la noticia que viene otra precuela, ahora si thomas y teresa antes del laberinto creo que esta nos sacara mas de dudas pendientes...

    saludos :3

    ResponderEliminar
  8. Uf, para mí fue una decepción. De hecho, quedé tan indignada que hice un post comentado con spoilers a toda la saga, para poder desquitarme a gusto (por si te apetece pasarte y comentar).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo pendiente todavía la segunda parte, creo que la leeré pronto.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro mucho de saber que te gustó tanto el libro. A mí se me hizo muy lento y pesado, aunque las últimas páginas fueron completamente geniales *-* Amo esta trilogía y soy de las pocas personas que les encantó el final.
    Gracias por la reseña, me gustó muchísimo :D

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado