Reseña UNA TARTA DE MANZANA LLENA DE ESPERANZA

5 de febrero de 2015



Una tarta de manzana
llena de esperanza
Sarah Moore Fitgerald
Maeva Young ~ 200 paginas ~ 15,90


Esta es una historia maravillosa, hermosa y conmovedora que habla de esperanza y de tartas de manzana. Pero en este libro no encontrarás tartas de manzana normales y corrientes. Encontrarás tartas mágicas. En cuanto las pruebes, el mundo te parecerá muy diferente. Las cosas empezarán a cambiar y, cuando hayas tomado un troz o, sentirás que todo va a salir bien.





Se que las palabras de las que esta formada esta reseña no pueden hacer justicia a este libro con esta increíble historia. Y a lo mejor pensáis que soy una exagerada y tampoco quiero conmoveros con mi reseña para que leáis este libro (aunque deberíais hacerlo xD) porque lo mejor que podéis hacer es LEERLO pero hacerlo en el momento oportuno. Y puede que lo leáis y penséis que mis palabras no se corresponden con el libro que habéis leído, si es así, sorry. Este libro me ha llegado muchísimo y aunque no lo consiga lo voy a intentar expresar lo mejor que pueda.

No os voy a contar sobre lo que trata, creo que eso estropea la historia y os dejo con lo poco que dice la sinopsis. No, no estáis alucinando, el libro va sobre tartas, tartas de manzana para ser mas exactos (hubiera preferido tartas de chocolate pero meh), pero esas tartas son mágicas y tu manera de ver la realidad cambia en cuanto las pruebas.

En este libro en el que se mezclan un poco el presente con el pasado de manera que nos permite tener según avanzamos una vista bastante amplia de lo que ocurre aunque nos lo va contando en pequeñas pinceladas de manera que lo que en un principio parece que la historia nos va a llevar por un camino concreto según avanzamos nos damos cuenta de que no es así y nos conduce a otro lugar y sobre todo por otro camino. Y sinceramente es un camino que a mi me ha encantado porque este libro esconde mucho mas de lo que muestra.
Nada es como tu piensas. Hay muchas cosas que no son lo que parecen. A veces parecen de una manera, pero quizá no es así como son en realidad. A veces la gente necesita que se la siga buscando o al menos que se hagan preguntas en su nombre. Y muchas veces, la gente no puede hablar y necesita hablar por boca de otros. Cuando los pierdes de verdad es cuando dejas de buscar, hablar y preguntar. No te rindas, Meg.
Envidia, venganza, tristeza y distancia se mezclan con unas situaciones y sentimientos como la amistad, el amor pero sobretodo la esperanza. Y es que lo que este libro nos enseña es como la esperanza, una cosa que últimamente se nos ha olvidado a todos, pueden arreglar el mundo (soy una exagerada xD) ero sobre todo nos hace sentir mucho mejor.

Es una historia sencilla pero esa sencillez no implica que sea simple ya que creo que no es para nada simple. Al contrario, creo que la autora ha hecho un gran trabajo para que todas las situaciones, los personajes, sus actos y sus palabras estén bien elegidos para permitirnos identificarnos mucho con la historia.

Y si tengo que destacar algo es a la autora. Su escritura y la manera de contarnos la historia es muy especial y te llega al corazón como una suave caricia o ese roce de esa personas que nos hace sentirnos especial. Esa es la sensación mas bonita que me ha hecho sentir un libro y ojala la podáis sentir vosotros también.



En este libro vemos que las tartas son algo mas que tartas al igual que este libro no es un simple libro con una historia sin mas. Es un libro con una historia llena de esperanza.


¿Lo habéis leído?¿Que os parece? Contadme :)

10 comentarios:

  1. Vaya, me han entrado unas ganas enormes de leerlo :D
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué bonito, me encantaría leerlo :P me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué bonita tu reseña :)

    La primera vez que vi este libro no me llamaba nada, pero después leí su sinopsis y me encantó xD me gustaría mucho leerlo; me encantan esas lecturas que dejan huella :')

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Personalmente no me llama demasiado la atención, peor tiene un aire misterioso con el tema de las tartas (y manzanas) y tal que no se si me intriga o me provoca más dudas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola!
    Me ha gustado mucho tu reseña y el libro creo que tiene muy buena pinta.
    Bonito blog, me quedo por aquí :)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Ains, a mí también me gustó mucho, Creo que este es el típico libro que por más que quieras no podrás transmitir a la perfección todo lo maravilloso que es en una reseña.

    Por cierto, cambiaste la cabecera, ¿verdad? ¡Me encanta!

    Un beso, Becka ♥

    ResponderEliminar
  7. No he leído este título pero por lo que cuentas parece que te ha transmitido muchas cosas que no pueden explicarse con palabras y esos son los mejores libros XDD Me lo apunto

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Me encantó este libro, es muy dulce y con una historia muy bonita detrás. Me gustan mucho los libros con mensaje y un poco de magia.
    Sin duda, una lectura muy recomendada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero por lo que cuentas pinta bien.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hace poquito vi el libro y me llamó, pero tenía otros listos para leer. Ahora tengo muchísimas ganas de comprarlos, me encantan las historias que te dejan huella, esos libros que son tan especiales. Me lo apunto sin duda =) Muchas gracias por la reseña! Besos.

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado