RESEÑA Choque de Reyes || Cancion de hielo y fuego #2

25 de marzo de 2015

Llevo posponiendo esta reseña dos meses, por dos razones: 1. Pereza, para que nos vamos a engañar 2. A ver como hablo de este libro sin soltar ningún spoiler, una tarea que es casi imposible.
Pero he sacado todos mis ánimos y me he obligado ha hacerla. Vamos a ello.






Choque de reyes
George RR Martin 
Gigamesh ~ 499 paginas ~ 16,00

Un cometa de color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los paramos helados del Norte, mas allá del Muro, un ejercito implacable avanza impone hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.




Este libro me causo una gran crisis lectora ademas de que me costo mucho leerlo por que se reproducían las paginas entre ellas no tenia tiempo. Aun así me gusto mucho pero os voy a ir contando.

Antes que nada os voy a hablar de los pocos puntos negativos que me he encontrado para luego poder fangirlear a gusto y que os quedéis con buen sabor de boca *marketing todo* xD Me ha costado mucho la carga de guerra que tiene este libro, hay bastante y son escenas que me cuesta mucho seguir y se me hacen algo tediosas. Otro punto que fue como OH MY GOD INAF CON LA VIDA fue el prologo. Me gustan los prólogos pero madre mía no sabia que era un prologo hasta que lo acabe así que imagínate la eternidad de ese prologo xD


Pero ya esta, se acabo lo malo vamos a fangirlear.

En este libro (del que no os voy a contar nada de la historia porque spoilerazos) RR Martin nos introduce mucho mas en este mundo dejandonos conocer mas rincones de Poniente, conocer las Ciudades Libres al otro lado del mar Angosto y atravesar El Muro. OH MY GOD me encanta el otro lado del Muro y me he enamorado muchísimo.

Ademas el toque de fantasía y magia aparece mas claro ahora con los tres dragones de Daenerys, los Otros que veras que miedo que me dan, aparecer también los cambiaformas que me intrigan muchísimo y mucha mas magia algo mas oscura que va a dar mucho juego.

También aumentan mucho las relaciones entre los personajes aunque los principales se separan bastante (y me duele el corazón) aparecen muchos otros personajes nuevos que son muy importantes y se establecen muchas relaciones y con muchos mas sentimientos. Por ejemplo Ser Davos me ha robado el corazón y es uno de los nuevos personajes importantes en este libro. Pero hay otros personajes secundarios, como Ygritte la salvaje pelirroja, que me han enamorado muchísimo.


Y no solo me he enamorado de nuevos personajes , también he cambiado mi opinión respecto a muchos como Jamie Lannister, Catelyn o El Perro, y es una de las cosas que mas me gustan de esta saga porque así es la realidad, la evolución de todos los personajes es maravillosa y ni los buenos a veces son tan buenos, ni los malos tan malos. A veces. Hay otros que son unos grandisimos hijos de perrilla y de ahí no salen.

La escritura de George RR Martin es lo que mas me gusta, sin duda si hubiera sido otro autor o que escribiera de otra manera, esta saga no me hubiera enamorado tanto. Me parece increíble como todo encaja y siempre lo digo pero daría cualquier cosa por ver el despacho de este hombre. Su escritura me parece muy elegante pese a las escenas gores y crueles.
Si tengo que regañarle por algo es por las muertes. Querido, córtate un poco que te vas a quedar sin gente.


No me voy a parar en deciros porque debéis leer esta saga, simplemente leedla.

11 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me voy a saltar así, sin más, la reseña porque me toca leerme este libro de la saga y estoy que muero de intriga. Y me da miedillo comerme algo chachi piruleta y que la lectura no sea tan intrigante como me gustaría >.<
    Por la puntuación y algo que he leído suelto por ahí, me da la sensación de que me va a encantar*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. yo ya lei los 5 publicados y ohhh dios, creo que será mi saga favorita de la vida jajajaja, pienso releerla este año, siento que podré apreciarla y fijarme aun mas en una segunda lectura.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí este libro me gustó menos que el primero por lo que has comentado, este libro no tiene tanta acción y la guerra es más lenta y estratégica, aún así se disfruta mucho de la lectura porque los personajes son fascinantes y siempre suceden cosas en torno a ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo estoy leyendo Juego de Tronos, y me lo estoy tomando con muuuuucho tiempo, ya que me he visto las 4 temporadas de la serie y -enganchadísima que estoy-, seguiré leyendo la saga, pero le doy prioridad a otros libros.
    No puedo opinar con respecto al libro, pero sobre la serie debo decir que me encantó también Ser Davos, y también cambié mi forma de ver al Matarreyes y a El Perro.
    ¡Me alegra muchísimo que te haya gustado! Súper fan del gif de George jajajajaja!
    Un besazo, guapa!
    PD: Las muertes de esta saga me traen por la calle de la amargura. He llorado océanos...

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos!! :3 Amo esta saga, y aunque algunas partes se me hagan pesadas vive Dios que es genial, la ambientación, descripciones, personajes... los personajes <3333 Ygritte es mi prefe de los que has mencionado <3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues si, es una reseña difícil pero te ha quedado bien, no has desvelado nada!! Para mí es más que nada un libro de preparación para el siguiente, de mucho movimiento entre personajes... por cierto, me ha encantado el gif del final XDDD.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  7. Realmente no tenía pensamiento de leer esta saga, por el hecho que no están publicadas todas, pero creo, que iré poco a poco

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. No sabes las ganas que tengo de leer esta saga. Solo he visto la serie, y no me atrevo a leer los libros. El tamaño y los nombres me dan temor xD Igual, un día me animo y los leo. Lo tengo de meta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! la verdad es que no me llama demasiado esta saga, así que de momento no creo que la lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! yo ahora voy por el tercero y también me da pereza subir la reseña del segundo, porque tengo muchas reseñas más pendientes jajaja pero estoy segura de que lo haré :)
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Que blog tan chulo! Me quedo por aquí :) en cuanto al libro, coincido contigo en que a veces se hace pesado con tanta estrategia y tanta guerra pero en general esta genial. Cuando leas el tercero seguro que te encanta porque deja de ser tan teórico todo y sin tanta especulación y hay mucha más acción. Estoy deseando que publiques la reseña del tercero a ver que te parece, a mi es el que mas me gusto de los tres primeros ^^ y que no te desanime su volumen, que se hace mucho más ligero de leer que este segundo (o por lo menos a mi se me hizo menos pesado). Un beso!

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado