RESEÑA | Viajo Sola

13 de marzo de 2015







Viajo sola
Samuel Bjork 
Suma de letras ~ 499 paginas ~ 19,00

VIAJO SOLA
Y NO SOY LA UNICA
Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el pelo sale corriendo entre los arboles. Alli el hombre descubre a una niña que cuelga de un arbol balanceandose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello dice << Viajo sola >>.
El inspector de policia Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre ha sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Holger Much acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la mas remota idea de lo que les espera.



La atracción que sentía por este libro se debía principalmente a su portada, simplemente con saber que era un thriller y esa portada tan enigmática ya provoco en mi unas tremendas ansias de ser leído y cuando lo vi en la estantería de un amigo puse mis ojitos lo gato de Shrek y me lo lleve.



Comencé a leerlo sin tener ni idea de que iba así que las primeras páginas me impresionaron bastante. Lo poco que dice la sinopsis es más que suficiente para hacerte una idea si te interesa leer el libro aunque yo te recomiendo que si te llama la atención simplemente te sumerjas en él y descubras el caso a la vez que los personajes.

Cuando lo comencé a leer en un principio tenia una sensación caótica en la que el autor me estaba hablando de muchos personajes y apenas me daba información y me sentía mas perdida que un pulpo en un garaje porque no tenia ni puñetera idea de quienes eran. Pero tranquilos esa es la primera sensación, según avanzamos nos damos cuenta de que todo lo que se nos planteaba en principio y que parecía un enorme puzzle del cielo azul comenzaba a encajar y nos damos cuenta de que el autor nos esta dejando mas pistas a nosotros que a los propios personajes y sinceramente eso me encanto.


La forma en la que esta todo hilado me dejo con la boca abierta cuando llegué al final y el darme cuenta que cada pequeño detalle que el autor nos había contado era importante para la historia hizo que este libro al cerrarlo me dejara con un muy buen sabor de boca y ese pensamiento de "yo quiero escribir un libro así"

Además me sorprendió mucho la razón por la que se produce el caso policial era algo que no había visto nunca y me gusto bastante como fue tratado. También el cambio de comportamiento de algunos personajes y ese ultimo giro lleno de acción le concedió un final perfecto.

Las únicas pegas que le podría poner es ese caos del principio que me creo algunas dificultades al principio de la lectura y algunos puntos que se me quedaron ene tintero.

Un caso muy complicado que en un principio parece imposible de resolver pero que gracias a la inteligencia del autor crea un muy interesante thriller.

¿Lo habéis leído? ¿Que os parece? Contadme :)

12 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUIERO ESE LIBRO. Desde que salió llevo detrás de él pero su precio me echa para atrás bastante xDD Pero es que tiene una sinopsis tan guay :_
    Y tu reseña tan guay (tus fotis son <3) que que que AHORA LO QUIERO MÁS.
    Sufro.
    Le lloraré a la editorial a ver si cuela xD
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. No suelen gustarme estos libros así que lo dejo pasar por el momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ains, lo tengo en mis pendientes inmediatos, vamos, en la cola para leerlo en muy poco!! Me encanta la novela negra, y todo el mundo lo pone super bien, así que me animaré pronto sin duda!!

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no me llamaba nada, pero tras tu reseña me lo apunto *-* Me has dejado con unas ganas tremendas de hacerme con él >.<
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. La portada está bonita pero no me llama del todo :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi lista de compra, a ver cuando lo leo^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D
    La verdad es que no había oído hablar de él, pero lo pones muy bien ^^ Aún así no es el tipo de libros que suelo leer, pero me lo pensaré, gracias por la reseña :)
    Me quedo por tu blog, un besete <3

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer esta novela, he visto bastante buenas críticas y tu reseña me ha terminado de convencer.

    Me ha gustado mucho tu blog, te sigo ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! la verdad es que no conocía este libro, pero no me llama demasiado. Gracias por la reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, y tampoco me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Hoy he tenido este libro en mis manos y NO HE PODIDO COMPRARLO. ME HE QUEDAD CON LAS GANAS DE COMPRÁRMELO.

    ESE Y OTROS 1823749839218309 QUE HE VISTO.

    La vida de lectora es creuel.

    Att: tu aficionada a los fanfics gemelier fav (??????????)

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado