TTT #24 | Libros de la infancia y la adolescencia

31 de marzo de 2015

Me encanta este TTT y aunque no es de esta semana (me deberíais dar un premio el día que haga los TTT en la semana que se corresponde) así que me voy a esmerar un poquito en hacerlo y lo voy a dividir en 5 libros de mi infancia y 5 de mi adolescencia.

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish

1. Manolito Gafotas: todos y cada uno de los libros de esta maravillosa saga me los he leído y era bastante pequeña pero me daba igual y mi madre me tenia que quitar el libro de las manos porque no los soltaba. Son unos libros que recomiendo muchísimo a los mas pequeños porque son divertidísimos. Un niño algo marginal en un barrio de lo de antes con unos vecinos y una familia para darles de comer a parte que no entiende porque se mete en los líos en los que se mete. E ingenioso. Muchísimo.

2. Kika Superbruja: madre mía yo quería ser como esta niña. Una niña que un día encuentra un libro de magia y desde ese día se convierte en bruja y no la dejan de ocurrir aventuras por todas partes. ¿QUIEN  NO MATARÍA POR ESO? Mi favorito es el del castillo de Drácula, de hecho leí Drácula años después gracias a este libro xD

3. Deltora: la primera saga de libros de fantasía que leí y que perdí la mitad en una mudanza y todavía estoy llorando por ello. Amaba estos libros muchísimo porque era un mundo totalmente increíble donde había muchísimos seres mágicos y lleno de aventuras y retos que tenían que pasar los tres protagonistas. Recuerdo con muchísimo cariño estos libros.

4. Molly Moon: esta niña molaba mazo así de simple. Ademas su perro era para comérselo y gracias a estos libros empezó mi enamoramiento hacia los carlinos. Y ya no hablamos de las portadas que eran geniales y brillaban y aunque eran un poco epilépticas eran geniales.

5. Versos del agua: pero si tengo cariño a uno en especial, es este. Es el primer libro que recuerdo que leí, releí y no soltaba. Aprendí a leer antes de ir al colegio (por pesada mas que otra cosa) y este libro era mi gran ayuda. Era un pequeño libro de poesía, con pequeños poemas que hablaban de música y con unas ilustraciones preciosas. Amo muchísimo este libro porque es el causante de mis dos grandes pasiones, los libros y la música.



Ahora vamos con los de mi adolescencia así que aquí viene el fangirlismo.

1. Harry Potter: cuando me regalaron los dos primero libros de HP creo que tenia 13 años así que me acompaño muchísimos años y crecí mientras se publicaban. Son libros muy especiales porque yo crecía al mismo tiempo que Harry y sin duda eso me hizo estar mucho mas unida a esta saga y siempre la llevare en mi corazón.

2. Crepúsculo: pero si pienso en mi adolescencia hay algo que sin duda esta ahí. Esta saga. Amaba estos libros muchísimo (de hecho deberíais ver como esta Luna Nueva de destrozado el pobre xD) y los leí cuando todavía no había salido y boom y los releí cuando todo el mundo los leí y los rerelei cuando empezaron a sacar las películas y ahora no puedo evitar mirarlos y que se me escape una sonrisa. Ademas esta saga hizo algo muy importante para mi , fue el primer libro que dije “yo quiero escribir algo así” y  me hizo empezar ha hacer algo que para  mi ahora es mi salvoconducto, comenzar a escribir.

3. Dan Brown: si, no son unos libros pero no puedo elegir uno de este hombre porque excepto los mas nuevos, el resto los leí cuando tenia 15 años. Y si, soy consciente de que por ejemplo Ángeles y Demonios (mi favorito) no es un libro muy adecuado para un adolescente pero me encantaban estos libros y me parecían apasionantes (y me lo siguen pareciendo)

4. Grimpow: gracias a los libros de Dan Brown me metí en el mundo de los thriller y los libros de misterios y cuando descubrir este libro escrito por un autor español me enamore. No me despegaba de este libro y no exagero si digo que me lo he leído mas de 5 veces.

5. Los juegos del hambre: no es por dármelas de nada pero cuando apenas se conocía esta saga yo ya la pude leer (principalmente porque mi madre al ser del Circulo de lectores compraba casi todas las novedades que se encontraba) Y aunque no era de mis sagas favoritas me marco mucho aquel mundo tan cruel y con esa protagonista tan fuerte. Fue la primera distopia que leí y sin duda se merece su reconocimiento aquí.


Siento mucho la entrada taaaaaan larga pero creo que estos 10 libros se merecían un huequito aquí igual que lo tienen en mi corazón.

¿Coincidimos en alguno? Contadme :)

11 comentarios:

  1. Coincido con Los juegos del hambre y me encentaría poder leer algo de Dan Brown.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    Pues coincidimos en Kika superbruja, Los juegos del hambre y Crepúsculo.
    Le tengo muchas ganas a Dan Brown, así que a ver cuándo le doy una oportunidad.
    Me ha gustado tu TTT.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Kika Superbruja y Manolito Gafotas! *-* Me encantaban xD Y las WITCH también jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Kika Superbruja es simplemente genial, yo también quería ser como ella, y además me encantaban las portadas de los libros, ¡eran geniales! El de drácula es uno de los mejores sin duda.
    Molly Moon sólo he leído el primero pero recuerdo que fue un libro que me impactó muchísimo, para mí fue muy sorprendente, no me lo esperaba tan bueno. Los demás no los leí porque había oído que eran bastante peores...

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! De niñas coincidimos con kika y con Manolito Gafotas (recuerdo que el libro que tengo de este último lo robé de clase con 8 años ._. nunca me molesté en devolverlo xDD), y en la adolescencia está obvio que HP fue mi obsesión continua por un año entero *^* Aunque LJDH también me gustaron pero fueron más tardíos ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Oh, yo también era super fan de Manolito Gafotas aunque se me olvidó meterlo en mi lista cuando hice este topic en el blog. Y en adolescente también coincido con Dan Brown y Harry Potter :) Crepúsculo ya me pilló algo más mayor -con 18 o 19-.

    Un beso, Becka ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Molly Moon! Qué recuerdoooooos :')
    Coincidimos también en Manolito Gafotas y en Kika pero es que Molly Moon me encantaba y me he emocionado jajaja

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches!! Muchas gracias por compartir co nosotros los libros de tu pasado. Lo cierto es que coincido totalmente contigo en Crepúsculo. Yo lo adquiri antes de que nadie más supiera siquiera que existía, conseguí la firma de la autora en los dos primeros libros. Me enamoré de la historia; pero luego llegó el boom, ese final (que a mi me disgustó mucho, por lo pastoloso y ... ¿feliz? Yo esperaba una gran batalla y todo se queda en nada) y las fans enchochadas con los actores de las pelis. Al igual que tu fue cuando supe que quería ser escritora. Me alegra de que coincidamos en algo tan pequeño y tan grande a la vez.

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados" (sí, tiene un tiempito pero la encontré hace muy poco). Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo. Te sigo y te dejo el link a mi blog El Lado Oscuro.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en un montón de la adolescencia XD, y de la infancia en Kika Super Bruja ¡me encantaba! *____*
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. De todos esos sólo he leído algunos de la adolescencia jaja :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Se nota que no somos de la misma quinta porque para mi, mis libros de la infancia fueron otros; Las brujas, El pequeño vampiro y El pequeño Nicolás. Y luego los de la adolescencia a mi me pillaron más mayorcita pero me marcaron igualmente Harry Potter y Crepúsculo.

    Besos

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado