Cronica + Reseña PELICULA INSURGENTE

3 de abril de 2015

El miércoles pasado tuve la oportunidad gracias a un sorteo (todavía no soy lo suficientemente famosa. Repito todavía xD) de ir al preestreno de INSURGENTE. Si me seguís desde algún tiempecito o por mis redes sociales (donde soy muy pesada) la saga Divergente es mi saga favorita así que cuando vi que había ganado dos entradas para ir a ver la película casi me desmayo. Así que cogí a mi madre y le dije “Mama, mañana nos vamos a ver a Cuatro antes que nadie”

Si, ella también se desmayo.


Y nos fuimos al Kinepolis (un cine gigante que hay en Madrid) ella vestida de Osadía y yo de Erudición porque a frikis no nos gana nadie. Al llegar nos dirigimos hacia donde teníamos que recoger las entradas (y donde estaba Javier Ruescas al que no dije nada porque a vergonzosa soy un rato y Manu Karbajo, un yutuber que me encanta y habla de cine que por cierto os recomiendo muchísimo) Antes que eso de repente un chico tremendamente algo y guapo me dio un toquecito en la espalda y cuando me gire me tire encima del casi literalmente. Era Josu (si no le conocéis, del blog Libros por Leer) del que soy muy fan y por fin nos conocíamos después de tanto tiempo hablando.

Y por fin entramos en la sala (aunque antes pasamos a coger provisiones porque yo no veo una peli sin palomitas) y nada más entrar, te encontrabas con una enorme sala llena de gente y con la pantalla más grande que he visto en mi vida con el cartel de la película. Os imagináis el grito que pegue cuando vi a mi Tris y a mi Cuatro así de grandes no? Pues eso. Pero no fue nada comparado a cuando vi a mi querida Bella (de Soñadores de libros), ella bajo corriendo las escaleras y yo las subí intentando no tirar las palomitas ante la atenta mirada de mi madre que pensaría que estábamos locas o algo xD Pero bueno después de nuestros abrazos y nuestros grititos, de que mi madre y yo encontráramos un sitio y que yo le explicara porque había tanta gente con cámaras grabándose a si mismo COMENZO LA PELICULA.




Cuando salí de la película y me preguntaron que me habia parecido yo no sabía que contestar, oí gente decidiendo que le decepciono (incluida mi madre), gente diciendo que era maravillosa y yo ahí como diciendo NO LO SE.


Ahora que he podido madurar mi opinión y han pasado unos días (no quería subir esto hasta que no supiera que decir) tengo algo más claro lo que opino. He releído recientemente Insurgente y no han cambiado tantas cosas como dice la gente (o eso creo yo) si, han cambiado todo el final, y puede que la última media hora de película en el libro no exista [SPOILER TANTO DEL LIBRO COMO DE LA PELI] Creo que eso de la caja era la única manera que tenían de que se visualizara bien la estructura de la sociedad y el ansia de Jeanine por destruir a los divergentes que pueden destruir su amada sociedad, ya que si lo hubieran dejado como en el libro no se entendería todo eso del disco duro que escondían los abnegados y las pruebas con los divergentes [FIN DEL SPOILER] Además si Veronica Roth está ahí metida en la producción de la película y ha consentido estos cambios y es por algo, y creo que asi se podrá entender más Leal y centrar toda la acción en Tris (cosa que se echa mucho de menos en comparación de los libros ya que la protagonista es ella y perdemos a Tori, Uriah y lo importante que es Marcus y Evelyn en este libro.


Pero centrándome en la película obviando la adaptación, la película visualmente es impresionante, los efectos son alucinantes y los planos de Chicago me han enamorado. Pero lo que me ha enamorado de verdad son las actuaciones, Sheleyne es maravillosa, para mi es Tris totalmente (aunque en el libro vemos una Tris mucho más débil que en la película) creo que Sheleyne la reencarna perfectamente (aunque si, la doblacion cojea un poco y mira que yo en esas cosas no me fijo), Miles Teller que encarna a Peter en esta película se corona, los puntazos irónicos de Peter se ven perfectamente caracterizados por él. Y si, estáis esperando que diga que Theo James esta maravilloso y que la pareja que hacen FourTris es genial y que en esta segunda parte se ve mucha más química entre los dos actores que en la anterior entrega, pero no lo voy a decir. Ups xD Además mi Kate Winslet hace un papelón, y hace que Jeanine sea perfectísimamente erudita.

Y después de terminar la película y despedirme mi madre y yo nos fuimos en el coche fangirleando, yo muy confusa y ella haciendo un ensayo filosófico y analizando la maldita película xD

Y aunque ahora tengo más claro lo que opino y me muero por verla otra vez y aunque esta haya bajado un poquitito con respecto a Divergente (para mi) hay algo que tengo muy claro. Divergente es mi saga favorita y nadie se imagina lo importante que son esos libros (y seguro que las películas cuando las acaben) para mí.

Espero que vayáis a verla y me deis vuestra opinión aunque no compartáis la mía (Siempre con respeto coleguis)

7 comentarios:

  1. Pues la verdad es que a mi esta saga no me gusta mucho , la verdad es que solo he leído el primer tomo, pero tu entrada me ha encantado, porque se nota que lo disfrutaste muchísimo. Me gusta tu postura respecto a los cambios, hay gente que no entiende que libro y película son formatos distintos.

    Besooossss!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Joooope que suertuuuda estas no? Jajajaja
    Yo vi la peli hace dos días y... Me paso prácticamente igual, no sabia que pensar, pero conforme lo fui procesando me di cuenta que si, que me gustó muchísimo!!!
    Las escenas de acción están super genialosas, y bajo mi punto de vista lo dejan super bien encaminado para leal..
    A si que mi punto es positivo hacia la peli, jajajaja
    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también fui a ver la película el miércoles, pero porque la estrenaban ese día x) La verdad es que cuando empezó la película e iba avanzando tenía una poker face total... Mi amiga que estaba a mi lado igual. Cuando se acabó la película tampoco sabía si me había gustado o no. Ahora que he tenido tiempo para pensar en ella debo decir que me gustó. Ya sé que jamás harán una película igual que el libro, así que no me quejo. Pero creo que los cambios que han hecho en la película son para bien. Pienso lo mismo que tú. Y que ganas de que salgan ya las dos partes de Leal. Venga, a esperar otro año... x) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Yo no soy tan pro como vosotras e iré a verla mañana al cine como el resto de los mundanos xD Pero seguramente me pase lo mismo que a ti y no sepa si me ha gustado o no, que me pasó algo parecido con la primera ya :) Pero de Divergente me gustó más la peli que el libro... veremos :3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena por la oportunidad, se ve que has tenido un día inolvidable! ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me muero de ganas de verla. Aunque no me parezca muy fiel al libro tiene pinta de que es un peliculón.

    ResponderEliminar
  7. Yo me muero por verla, y se que aunque cambien cosas me encantará. Veronica ya comentó que estaba de acuerdo con esos cambios asi que por algo han debido de ser. Y Shailene y Theo es que son geniales, igual que Miles (me ha hecho mucha gracia lo de Sheleyne por cierto xD).
    Besazos!

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado